30/01/2013

Pollo asado

Hoy vamos a preparar un rico, sabroso y sencillo pollo asado, utilizando lo que normalmente se conoce como asa pollos que normalmente todos los hornos, suelen traer. Es un espadín que sirve para ensartar el pollo y este se vaya haciendo poco a poco, según va girando en el horno. Si nuestro horno no dispone de este sistema, lo podemos preparar en una fuente, siguiendo los mismos pasos, dándole la vuelta a nuestro pollo a mitad de cocción.
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 pollo de 2 k aproximadamente
      - 3 ajos
      - 1 Limón
      - 1 Tomate
      - 1 Pimiento de piquillo
      - ½ Cucharada de tomillo
      - ½ Cucharada de romero (o una ramita)
      - 8 Granos de pimienta
      - Sal
      - 3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva
      - 2 Pastillas de avecren (carne)
      - 1 Bote de cerveza
 
PREPARACIÓN:
      Para preparar esta receta cuando compremos nuestro pollo, le decimos a nuestro tendero que no lo deje entero para asar. Seguidamente lo limpiamos un poco y le quitamos todos los espolones y plumillas que pudieran tener. Seguidamente en el mortero hacemos un majado con los 3 ajos pelados, la ½ cucharada de tomillo, la ½ cucharada de romero, los 8 granos de pimienta, un poquito de sal y 1 pastilla de avecren, reservando la otra. Una vez que tengamos el majado listo, añadimos al mortero el zumo de medio limón y las 4 cucharadas de aceite, mezclando bien todos los ingredientes del majado.
 
 
      Seguidamente ponemos nuestro pollo sobre la bandeja que vamos a poner debajo de nuestro pollo en el horno, cuando lo vayamos a cocinar. A continuación salamos un poquito nuestro pollo y pintamos generosamente con el majado que tenemos preparado, todo el interior del pollo, reservando un poco de majado para pintarlo más adelante por el exterior. Seguidamente picamos en trozos el tomate y el pimiento y lo ponemos en el interior del pollo.
 
 
      A continuación con un poquito de hilo o cordón de cocina, atamos los muslos y las alas de nuestro pollo, para que queden pegados al cuerpo. Una vez que lo tengamos atado pinchamos en el espadín del horno el medio limón que nos queda, a continuación ensartamos nuestro pollo para que nos quede el limón en la parte trasera de este y nos sirva de tapón, para que suelte sabor y no deja salir los ingredientes que hemos puesto dentro del pollo. A continuación pintamos con el majado todo el exterior de nuestro pollo. Seguidamente en la bandeja donde hemos estado trabajando con nuestro pollo, vertemos el bote de cerveza y desmenuzamos en ella la pastilla de avecren que nos queda. La metemos en el horno y la colocamos en la parte baja del  mismo, para que según vaya girando nuestro pollo y vaya soltando los jugos, caigan en la bandeja. Seguidamente metemos nuestro pollo en el horno, que previamente tenemos precalentado a 210º,  colocando el espadín en el lugar indicado, por el fabricante del horno.
 
 
      Dejamos horneando aproximadamente 2 horas, dependiendo de cada horno y del tamaño del pollo (Normalmente son unos 50 minutos por cada kilo de pollo). De vez en cuando abrimos nuestro horno y vamos regando el pollo con los líquidos que tenemos en la bandeja. Si vemos que nos quedamos sin líquido en la bandeja, añadimos un poquito de agua. Cuando veamos que nuestro pollo esta doradito y crujiente por fuera lo sacamos del horno, lo ponemos en una fuente y regamos con los jugos  que tenemos en la bandeja.
 
 
Acompañar de unas patatas fritas o una buena ensalada.

41 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto, Paco, y así girándolo poco a poco seguro que queda ideal. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Paco el espadín lo tenia mi madre y de pequeña me quedaba tonta perdida mirando como daba vueltas
    Sale con un color precioso y super crujiente
    El pollo al horno siempre triunfa
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. El pollo es uno de los alimentos que más se consume en casa. A mi hijo le encanta, pero su preferido es asado. Utilizo los mismos ingredientes de la receta, pero suprimiendo el tomate y la cerveza por vino blanco fino y queda delicioso. Mi hijo me hace siempre la ola cuando lo preparo. El tuyo te quedó estupendo así con relleno y todo, el toque de la cerveza lo hace más especial si cabe. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un poquito con unas patatas fritas una receta de lujo que encanta a los mas pequeños de nuestras casa
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Paco, qué rico y con la barra de abajo para mojar la salsa perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Qué colorcito! Me encanta el pollo asado así entero, aunque yo no tengo el asa pollos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado Poco!!!!!!!!!!. Yo que los crío y luego no me atrevo a cocinarlos enteros.... es que suelen ser de muchos kilos y tengo miedo no darle el punto. Pero paso unas ganas de presentar uno así en la mesa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Tiene un color y aspecto perfectos, yo la verdad es que nunca he usado lo de asar los pollos del horno, y será cuestión de hacerlo a la vista de ocmo queda.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Menudo color ha cogido el pollo Paco, hasta aqui lega el olor, que rico, este domingo si no hay nada anormal, hago uno como el tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Dios mio qué colorcito tiene este pollo , está de lo mas atracativo jaja...
    Me encanta comer pollo asado, a mi madre le queda de vicio. Le enseñaré tu receta que me ha gustado mucho.
    Besinos .

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco! vaya pinta tiene el pollo, un color precioso. Tenía que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  12. Paco, pero qué delicia, tiene un aspecto fantástico, qué color!!
    Seguro que está delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Paco me pillas con un hambre....menos mal que tengo la cena hecho que si no...este pollo se ve riquísimo con ese relleno...besitos

    ResponderEliminar
  14. Por el amor de Dios que colorcito tiene ese pollo, Paco. Que delicioso tiene que estar, jugosito y tierno segun el tiempo que ha estado en el horno, me encanta como lo has preparado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo.
    Con la pinta que tiene este pollo, yo me lo comeria si mas...
    Me encanta el pollo asado y con este colorido y esa salsita, tiene que estar pero que muy rico.
    A mi tambien me gusta ayudarlos con algunas verduras; por que si no, la verdad es que no saben a nada; pero con ese acompañamiento,
    que rico.

    ResponderEliminar
  16. Uff Paco ¡¡cómo tiene que estar!!! te ha quedado con una pinta estupenda!!!..
    El pollo asado es todo un clásico ¿verdad? yo nunca me canso de comerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco buenas noches, pedazo de pollo, me encanta como te ha quedao y el detalle del relleno te lo voy a copiar con tu permiso, le tiene que dar un toque especial.
    Una pasada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Paco como me gustara tanto el olor que deja el pollo asado,con este tu cocina tiene que oler a gloria.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado alucinante!! mejor que el de cualquier pollería sin duda!!Mi horno no trae el espadín pero yo lo suelo asar, como bien dices, en la fuente de horno. :D
    un besote!
    Sonia www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Anda que no has dejado guapo al pollo Paco, tiene una pinta con esa salsa que seguro me chuparia los dedos, besos

    ResponderEliminar
  21. Antes de que se me olvide, que te has comido una "s" ...donde dice "le decimos a nuestro tendero que no lo deje entero para asar" mejor que digas "nos lo deje...amos a ponernos serios y no vayamos a liarla parda jajajaja

    Bueno, pues te voy a decir que a pesar de la hora que es, que hace ná que he acabao de cenar....eso tiene una pinta...que pa qué...
    Mi horno actual no tiene el pincho ese, pero el anterior que tenía sí. La primera vez que lo hice así, yo pa'mi que ni lo até...que lo pinché atravesao y ya está....una pifia como otras tantas que hice en mis primeros años de casada(pa escribir medio libro...creetelo)...cuando yo vi que el pollo se empezaba a descuajaringar, a espatarrarse cada vez que intentaba dar la vuelta, hasta que a mitad del horneao, perdió la pata, el muslo y hasta la vergüenza.....amos!!!casi me da algo.....nunca más lo volví a utilizar, aunque sí que me quedé con el pincho por si tenía que darle la estocá a algún otro....(pa'ná, porque este horno que tengo, ya te he dicho, no tiene eso).
    Bueno nene, que este tuyo tiene una pinta que te mueres y que tiene que estar de bueno.....uf! deja, deja....que tengo que empezar con la operación bikini....

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Paco, te ha quedado un pollo espectacular!! Mira que yo nunca he usado ese pincho para asar el pollo, siempre lo he puesto en la bandeja, tendré que probar haber si me queda igual que el tuyo. Me ha encantado la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado un pollo de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco, nunca dijo no aun pollo asi tostadito, que bueno y mira que ya hace tiempo que no lo hago, besos

    ResponderEliminar
  25. Un señor pollo Paco y con este majadito debe estar de vicio. Estoy de concurso por si te apetece, puedes echarle un vistazo en mi cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Como te esmeras con tus recetas. Ese pollo hace que se haga la boca agua.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Ole que pollo! el relleno estupendo y menuda salsita, probare el espadin que nunca lo he usado.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Paco...qué aspecto más sensacional que tiene. Qué socorrido es asar un pollo, con poco que le pongas y gracia que le des sale una carne estupenda y acompañada con una patatitas o una ensalada.....manjar de dioses.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  29. Paco, se me hace la boca agua, solo con ver las fotos, ummmm

    ResponderEliminar
  30. ummm valla pollo,ummmm valla salsita,ummm valla barra de pan de la entrada anterior,que bien pega todo jeje.besines

    ResponderEliminar
  31. Que colorcito dorado y rico tiene el pollo, te ha quedado genial!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Te puedes creer que nuna he hecho un pollo asado, soy lo peor..con la buena pinta que tiene este...te quedo de 10 Paco! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Una receta perfecta la mires por donde las mires. En casa en la receta de los domingos, besos!!

    ResponderEliminar
  34. Fantástica receta y como siempre, muy bién explicada e ilustrada. Gracias por compartir :)
    Un beso, Malena

    ResponderEliminar
  35. Lo que más me gusta de este estupendo pollo es la salsita, para mojar el pan de tu otra entrada. Vamos que ya mismo probaba ambas cosas.Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. que pena que mi horno no traiga el chisme ese,pero me apunto los ingredientes para hacerlo en una fuente,me gusta mucho....saludos

    ResponderEliminar
  37. Por cierto Paco.....ha inaugurado un nuevo espacio nuestra compañera Paloma de Colometa Cuinereta...La tienda se llama *PLANETA COLOMETA, y está en *Tres Cantos*. La dirección es Sector Oficios 35, local 4.
    Posiblemente te interese dar una vueltecilla.
    Perdona pero se me había pasado...
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  38. Paco un pollo bien completo y sabroso por los condimentos que le has puesto me gusta besos

    ResponderEliminar
  39. qué rico el pollo asado! yo no tengo el espadachín ese y me tengo que conformar con ponerlo en una bandeja para hornearlo pero en cualquier caso está tan rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Paco, :)

    Frango assado é um prato a que nunca digo Não ! :)
    Adoro, é algo simples mas que fica tão saboroso ! :)

    Adorei o seu frango, está com uma cor linda, tão tostadinho e apetecível !
    Perfeito !

    Beijinhos

    Isabel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas