LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de julio de 2012

Patatas asadas

Hoy vamos a preparar unas ricas, fáciles y sabrosas patatas asadas, como veréis los ingredientes son mínimos, pues solo necesitamos a parte de las patatas, unas pocas hierbas aromáticas. Yo he utilizado estas pero podemos variarlas en función del gusto de cada uno. Una recomendación no es bueno poner demasiadas hiervas, y si es posible utilizar patatas nuevas.


INGREDIENTES:
      - 4 Patatas de tamaño similar
      - 4 Ajos
      - ½ Cucharadita de las de café de perejil
      - ½ Cucharadita de las de café de orégano
      - ½ Cucharadita de las de café de albahaca
      - ½ Cucharadita de las de café tomillo
      - ½ Cucharadita de las de café de romero
      - Sal
      - Pimienta molida
      - 100 ml Aceite de oliva (aprox.)

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 190º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente pelamos los ajos partiendo cada uno en tres o cuatro tocitos. A continuación en un mortero ponemos los ajos partidos, el perejil, el orégano, la albahaca, el tomillo, el romero, un poquito de sal y la pimienta molida. Con todo esto hacemos un majado, procurando dejarlo lo mas fino posible.


      Una vez que tengamos el majado añadimos los 100 ml de  aceite, mezclamos un poco y dejamos reposar unos 30 minutos aproximadamente, para que el aceite tome sabor con el resto de ingredientes.


      Mientras se macera nuestro aceite lavamos muy bien las patatas sin pelarlas, a continuación las partimos longitudinalmente en dos mitades iguales. Seguidamente con ayuda de un cuchillo o puntilla les hacemos unos cortes, profundos pero sin llegar a partir la patata.


      Seguidamente ponemos las patatas en la bandeja o fuente de horno, las salamos un poquito y con ayuda de una brocha las pintamos, con el machado de hierbas y aceite que hemos preparado anteriormente (nos sobrara machado pero no os preocupéis, pues lo utilizaremos a mitad de cocción).


      Metemos en el horno que tenemos precalentado y las dejamos aproximadamente 40 minutos, esto dependerá del tamaño de nuestras patatas. Cuando hayan pasado unos 25 o 30 minutos, sacamos un poco la bandeja y volvemos a pintar con el majado, que nos ha sobrado.


      Las volvemos a meter en el horno para terminar su cocción. Para saber cuando están las patatas asadas las pinchamos con un palillo o la punta de un cuchillo. Con esto solo nos queda sacar del horno y saborear estas ricas y aromáticas patatas asadas.

   

sábado, 28 de julio de 2012

Saladitos

Hoy vamos ha preparar unos saladitos de hojaldre variados, muy ricos y fáciles de preparar. Los podemos rellenar de lo que más nos guste, pate, salchicha, queso y jamón, chistorra, etc. el resultado es muy bueno con cualquier ingrediente que pongamos. Son ideales para ponerlos de aperitivo y los podemos tener preparados con antelación.


INGREDIENTES:
      -1 Lámina de hojaldre (fresco o congelado)
      -1 Huevo
      - Relleno: salchicha, pate, jamón york, chistorra, etc.

PREPARACIÓN:
       Si el hojaldre que vamos ha utilizar es congelado, recordar sacarlo del congelador antes de utilizarlo, para que se descongele y si es fresco con sacarlo un par de minutos antes es suficiente. Seguidamente vamos desenrollando la lamina de hojaldre, cuando la tengamos extendida la tenemos que dividir, primeramente en cuadrados y cada cuadrado en dos triángulos, como veréis no es nada complicado.


      Seguidamente en cada triangulo vamos poniendo el relleno que hayamos elegido o más nos guste, no hay que poner mucha cantidad (salchicha, jamón york, sobrasada, etc.) y enrollamos formando un croissant, le damos un poquito de forma y con la yema de los dedos, aplastamos un poquito los extremos, para evitar que el relleno se salga.


      Seguidamente cubrimos la bandeja del horno, con papel sulfurizado o de hornear (si no disponemos de papel de horno, podemos untar un poquito de aceite y espolvorear un poquito de harina), y vamos depositando nuestros saladitos. A continuación batimos el huevo y con ayuda de una brocha, pintamos nuestros saladitos.


      Seguidamente metemos la bandeja en el horno, que previamente tenemos precalentado a 190º, por arriba y por abajo, unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que se doran un poquito. Seguidamente sacamos del horno, dejamos enfriar un poquito y listos para saborear estos ricos saladitos.

martes, 24 de julio de 2012

Gelatina o flan de gazpacho

Hoy hemos preparado un flan o gelatina de gazpacho muy fácil y rico. Como veréis los ingredientes son mínimos y el resultado muy original, que puede llegar a sorprender a nuestros invitados.



INGREDIENTES:
      - 500 ml Gazpacho (receta de gazpacho pinchando aquí)
      - 5  Hojas de gelatina
      - Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
       Lo primero que hacemos es poner agua en un vol, cazo, etc. y poner en ella las hojas de gelatina, dejándolas hidratar unos 7 u 8 minutos.


      Seguidamente separamos del medio litro de gazpacho un vaso (200 ml aprox.) y lo ponemos a calentar. A continuación le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, dejamos en el fuego y con ayuda de un tenedor o varillas mezclamos bien, hasta que se hayan disuelto. Seguidamente añadimos el gazpacho con la gelatina disuelta al resto del gazpacho, mezclamos muy bien.


      Lo ponemos en flaneras o cuencos (no es necesario untar los cuencos con aceite pues se desmolda muy bien). Por último metemos en el frigorífico y dejamos enfriar, hasta que la gelatina endurezca, unas 4 horas aproximadamente.


      Pasado este tiempo y que la gelatina haya endurecido, desmoldamos y servimos acompañado de un picado de pimiento, cebolla, pepino, etc. y un chorrito de aceite de oliva por encima.


Una manera diferente y divertida de tomar gazpacho.

lunes, 23 de julio de 2012

Gazpacho

Hoy vamos ha preparar un gazpacho, que como veréis lo puede hacer cualquier persona, pues no tiene ninguna complicación. Es una receta típica del verano, muy rica, sana y refrescante. El gazpacho dependiendo de cada región, se prepara de diferentes formas, pero la base es prácticamente la misma. Se puede decir que es una bebida, que podemos tomar como un primer plato, servido en un vol o cuenco, acompañado de trocitos de pimiento, pepino, pan, etc. o como un entrante, servido en vasos o copas pequeñitos.


INGREDIENTES:
      -1 k Tomates (que estén más bien rojos)
      -1 Cebolla (no muy grande)
      - 1 Pimiento verde o rojo
      - 1 Pepino
      - Pan (200 g aproxi. Puede ser duro)
      - Un ajo
      - Sal
      - Vinagre
      - Aceite de oliva
      - ½ Cucharadita de las de café de cominos (opcional)
      - Un poco de agua

 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner agua en un vol, cazo, etc. y ponemos en ella el pan para que se vaya ablandando, y este listo cuando lo vayamos a utilizar.


      Seguidamente pelamos los tomates, un truco para pelarlos sin ningún problema y no le quitemos nada más que la piel, es poner abundante agua en una cacerola, llevarla al fuego y cuando rompa a hervir, añadimos los tomates que previamente les hemos hecho un corte en cruz en el lado opuesto al culo, el corte no tiene que ser muy profundo, dejándolos en el agua hirviendo por un tiempo de 50 o 60 segundos. Pasado este tiempo los sacamos de agua, dejamos enfriar un poquito y veremos con qué facilidad se pelan.


      Seguidamente lavamos, pelamos y partimos el pimiento (quitándole todas las pepitas o semillas), la cebolla, el pepino y el ajo, no hace falta que las partamos muy pequeñas pues luego las tenemos que triturar.


      Una vez que tengamos todas las verduras partidas el siguiente paso es triturarlas bien con el resto de ingredientes. Para ello las ponemos en el vaso de la batidora, o en una cacerola alta le añadimos el pan que hemos tenido en remojo bien escurrido, un poquito de vinagre, un poco de agua, la ½ cucharadita de cominos, un buen chorreón de aceite de oliva y un poquito de sal.


      Con ayuda de la batidora trituramos muy bien hasta que estén todos los ingredientes, prácticamente hecho líquido. Seguidamente probamos si está muy fuerte y dependiendo del gusto de cada uno, le podemos añadir más agua, vinagre, o sal, volviendo a triturar un poquito.


A continuación (esto es opcional) servimos acompañado de un poquito de pimiento, cebolla, pepino, pan y tomate, partido en dados pequeños. Si queremos que nuestro gazpacho nos quede mucho más fino, lo pasamos por un colador antes de servir.

 

sábado, 14 de julio de 2012

Escalopes a la milanesa

Hoy hemos preparado unos filetes empanados (escalopes a la milanesa) típicos de la cocina Italiana. Estos filetes aparte de sencillos y rápidos de hacer, se prepara con ingredientes que normalmente, tenemos todos en casa. Deciros que contra más finos sean los filetes mejor estará el escalope.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 4 Filetes de ternera (más bien finos)
      - 2 Huevos
      - Queso rallado
      - Harina
      - Pan rallado
      - Aceite de oliva
      - Sal

 PREPARACIÓN:
      Para hacer esta receta es recomendable preparar antes todos los ingredientes que vamos a utilizar. Para ello batimos en un plato los huevos, a continuación en otro plato mezclamos el queso rallado y el pan rallado, ponemos en un plato un poco de harina y por ultimo salamos los filetes.


      Seguidamente ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y la ponemos al fuego. A continuación empanamos los filetes siguiendo este orden, los pasamos por harina, huevo y por ultimo por la mezcla de queso y pan rallados. Por ultimo los freímos en el aceite bien caliente, por ambos lados, según los vamos friendo los depositamos sobre papel de cocina, para que escurran bien todo el aceite.


      Con esto tenemos nuestros escalopes a la milanesa, listos para degustar. Los podemos acompañar con unas patatas fritas, tomate frito, pimientos fritos, etc.


¡Fácil verdad!