LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de julio de 2012

Gazpacho

Hoy vamos ha preparar un gazpacho, que como veréis lo puede hacer cualquier persona, pues no tiene ninguna complicación. Es una receta típica del verano, muy rica, sana y refrescante. El gazpacho dependiendo de cada región, se prepara de diferentes formas, pero la base es prácticamente la misma. Se puede decir que es una bebida, que podemos tomar como un primer plato, servido en un vol o cuenco, acompañado de trocitos de pimiento, pepino, pan, etc. o como un entrante, servido en vasos o copas pequeñitos.


INGREDIENTES:
      -1 k Tomates (que estén más bien rojos)
      -1 Cebolla (no muy grande)
      - 1 Pimiento verde o rojo
      - 1 Pepino
      - Pan (200 g aproxi. Puede ser duro)
      - Un ajo
      - Sal
      - Vinagre
      - Aceite de oliva
      - ½ Cucharadita de las de café de cominos (opcional)
      - Un poco de agua

 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner agua en un vol, cazo, etc. y ponemos en ella el pan para que se vaya ablandando, y este listo cuando lo vayamos a utilizar.


      Seguidamente pelamos los tomates, un truco para pelarlos sin ningún problema y no le quitemos nada más que la piel, es poner abundante agua en una cacerola, llevarla al fuego y cuando rompa a hervir, añadimos los tomates que previamente les hemos hecho un corte en cruz en el lado opuesto al culo, el corte no tiene que ser muy profundo, dejándolos en el agua hirviendo por un tiempo de 50 o 60 segundos. Pasado este tiempo los sacamos de agua, dejamos enfriar un poquito y veremos con qué facilidad se pelan.


      Seguidamente lavamos, pelamos y partimos el pimiento (quitándole todas las pepitas o semillas), la cebolla, el pepino y el ajo, no hace falta que las partamos muy pequeñas pues luego las tenemos que triturar.


      Una vez que tengamos todas las verduras partidas el siguiente paso es triturarlas bien con el resto de ingredientes. Para ello las ponemos en el vaso de la batidora, o en una cacerola alta le añadimos el pan que hemos tenido en remojo bien escurrido, un poquito de vinagre, un poco de agua, la ½ cucharadita de cominos, un buen chorreón de aceite de oliva y un poquito de sal.


      Con ayuda de la batidora trituramos muy bien hasta que estén todos los ingredientes, prácticamente hecho líquido. Seguidamente probamos si está muy fuerte y dependiendo del gusto de cada uno, le podemos añadir más agua, vinagre, o sal, volviendo a triturar un poquito.


A continuación (esto es opcional) servimos acompañado de un poquito de pimiento, cebolla, pepino, pan y tomate, partido en dados pequeños. Si queremos que nuestro gazpacho nos quede mucho más fino, lo pasamos por un colador antes de servir.

 

21 comentarios:

  1. Paco, yo tengo siempre gazpacho en la nevera, es que apetece a cualquier hora.
    Re ha quedado genial y con una presentación -10-

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco¡
    No se me ocurre mejor plato de verano, yo lo hago igual pero sin pan.... para poder tomar varios vasos.. no porque no me guste¡ y como lujo con trozos pequeños de jamón serrano o en tacos & huevo duro mi padrino siempre lo tomaba así.
    Un fuerte abrazo, espero que estés disfrutando del verano. Teresa

    ResponderEliminar
  3. estas son las recetitas que gustan ahora con las calores que estamos pasando, besitos

    ResponderEliminar
  4. Paco esto es lo que apetece ahora...con tanto calor.

    ResponderEliminar
  5. Hace un rato me estaba acordando de tí y pensaba que estabas de vacaciones....Un gazpachito estupendo para estos calores.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Paco! Mucho tiempo sin pasar por aquí entre vacaciones y demás historias. Veo que sigues ofreciéndonos unas recetas de lujo!.. Qué rico el gazpachito ¡¡me encanta!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. qué rico, Paco! y el paso a paso genial muchas gracias. Yo lo comía donde mis padres que cada veranos empezaban a hacer y no acababan jeje yo en casa tengo que hacerlo, que ahora me da por hacer solo salmorejo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. un paso a paso de lo más completo.
    en casa lo hacemos con Thermomix y queda muy rico, y como dices es una receta de lo más veraniega.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo más refrescante del verano, en casa no falta, un paso a paso genial, besitos

    ResponderEliminar
  10. Delicioso Paco!!!! Me encanta el gazpacho :)

    ResponderEliminar
  11. Mi Bloguico de Cocina24 de julio de 2012, 13:27

    Bueno... pero que receta más refrescante nos has traido, Paco!!!

    No hay nada como un gazpacho para quitarnos éste calor de encima. Además de sano, lleno de vitaminas y facil de hacer. No hay más que ver tu paso a paso.

    Me alegro que estés ya de vuelta!!

    Besos!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. eso es una receta de las que refrescan de lo lindo

    ResponderEliminar
  13. Un clásico estupendo Paco, de los que apetece a cualquier hora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  14. El gazpacho es el mejor invento para el verano, bien fresquito y que nos quiten lo bailao. Muy rico, Paco.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que está, el gazpacho yo sólo me encargo de comerlo, el experto en hacer esta receta es mi marido, yo nunca lo he hecho.
    El tuyo tiene una pinta deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. OHHHHHH ME ENCANTA!!!! GRACIAS PACO POR LA RECETA!!! YA ESTABA YO UN POQUILLO ARTITA DE COMPRAR GAZPACHO EN BRICK!! ES QUE ME ENCANTAAAAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco cuanto tiempo sin pasar por tu cocina pero con estas calores no hay quien se siente delante del ordenador ,pero e visto tu gazpachito fresquito y me e dicho mientras me bebo un basico voy a cotillear con mi amigo Paco
    bueno un saludito

    ResponderEliminar
  18. Nos encanta el gazpacho! nosotras hicimos diferentes verisones!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Paco, que bueno el gazpacho, a mi me encanta, pero yo lo preparo sin pan, este se ve rico, rico, y la guarnición estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Olá, Paco!!

    Gostei da receita inovadora de Gzpacho, ou seja, com pão!Quando eu o fizer ,da próxima vez, colocarei este ingrediente!Os acompanhamentos da travessa ao lado do Gazpacho parecem deliciosos!! Bjs, bom final de semana! Dy.

    ResponderEliminar
  21. Paco estoy dando un repaso por tu blog y no perderme nada y quedo muy a gusto con una tacita de tu delicioso gazpacho...Un abrazo y estaremos en contacto

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com