LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de febrero de 2012

Delicias de pollo y queso cocina President

Hace unos días he recibido de la empresa President, un lote de productos para degustar. Os diré que me han gustado bastante pues se almacenan fácilmente, dando a los platos un sabor muy rico. Yo con uno de estos buenos quesos he preparado estas delicias de pollo que están para chuparse los dedos. Al final de esta introducción os dejo unos enlaces de la página de President  por si queréis votar el truco o receta (Muchas gracias). Comentaros también de que puede participar todo el mundo, vasta con registrarse y dejar un truco utilizando cualquiera de los quesos cocina de president.

Para votar mis tres recetas sigue estos pasos:
      1.- Ir a la siguiente dirección:
http://www.quesococina.com/supertrucos.php#Tu_Supertruco
     2.- Click en el botón: GALERIA DE TRUCOS
     3.- Buscar el siguiente texto: Francisco Gonzalez del
Únicamente se puede votar una receta por día e IP.

INGREDIENTES  para unas 18 unidades:
      - 250 g pollo (pechuga)
      - 90 g Queso cocina emental (President)
      - 1 Cebolla  morada
- 1 Ajo
- 1 Cucharada de azúcar
- 1 Huevo (para rebozar)
- Harina (para rebozar)
- Pan rallado (para rebozar)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar y picar la cebolla y el ajo. A continuación ponemos una cucharada de aceite en una sartén llevamos al fuego, añadimos la cebolla y el ajo, salamos un poquito y dejamos pochar a fuego lento, cuando veamos que esta transparente y tierna añadimos la cucharada de azúcar y seguimos pochando unos 10 minutos mas aproximadamente, dándole vueltas de vez en cuando.


      Mientras tanto quitamos al pollo la grasa que pudiera tener y lo partimos en trocitos. Cuando tengamos la cebolla bien pochada retiramos del fuego y la reservamos. A continuación en la misma sartén que hemos pochado la cebolla y sin ponerle aceite (pues tendrá grasa de haber pochado la cebolla), añadimos el pollo partido salpimentamos y  lo sofreímos unos 3 o 4 minutos. 


      Una vez que este sofrito retiramos del fuego y dejamos enfriar un poquito. Seguidamente en el vaso de la batidora ponemos, el pollo, la cebolla pochada y los 90 g de queso cocina emental, con ayuda de la batidora trituramos bien todos los ingredientes.


      Una vez triturado metemos en el frigorífico unos 20 minutos la masa resultante, para que se termine de enfriar. Mientras tanto vamos  batiendo el huevo y preparando la harina y el pan rallado. Seguidamente sacamos la masa del frigorífico y vamos formando bolitas, pasándolas por harina huevo y pan rallado, repetimos esta operación un par de veces.


      Seguidamente en una freidora si disponemos de ella, o una sartén con abundante aceite freímos nuestras delicias de pollo y queso. Retiramos del fuego y listas para comer y saborear este rico aperitivo.


      Aquí os dejo una fotografía de los productos de queso cocina president, queso emental, queso semicurado y queso azul.


 
Para votar mis tres recetas sigue estos pasos:
      1.- Ir a la siguiente dirección:
http://www.quesococina.com/supertrucos.php#Tu_Supertruco
     2.- Click en el botón: GALERIA DE TRUCOS
     3.- Buscar el siguiente texto: Francisco Gonzalez del
Únicamente se puede votar una receta por día e IP.

lunes, 27 de febrero de 2012

Crepes de fresas con nata

Después de estar unos días de relax sin publicar nada, espero ponerme al día pronto. Hoy he preparado un postre o merienda muy rico y fácil de preparar, que nos llevara poco tiempo. Son unos crepes rellenos de fresas, nata y crema de cacao.


INGREDIENTES:
     Para la masa de los crepes:
      - 7 Cucharadas de harina
      - 200 ml Leche (un vaso)
      - 100 g Mantequilla o margarina (un poquito mas para engrasar la satén)
      - 2 Huevos
      - Pizca de sal
      - Cucharada de azúcar
    Para el relleno:
      - Crema de cacao (nutela, nocilla, etc.)
      - Nata montada
      - Fresas

PREPARACIÓN:
      Lo primero que tenemos que hacer es la masa para los crepes. Así que mezclamos con la batidora todos los ingredientes de la masa (leche, harina, huevos, mantequilla, sal y azúcar) y dejamos reposar en el frigorífico unos 25 o 30 minutos. Mientras tanto montamos la nata con ayuda de una batidora de varillas (también podemos utilizar nata de la que nos venden montada) y reservamos en el frigorífico.


      Seguidamente engrasamos el fondo de una sartén (que no se pegue) con una pizca de mantequilla, ponemos en el fuego y vertemos un poco de masa de crepes hasta cubrir el fondo de la sartén. Dejamos que dore por un lado, os daréis cuenta enseguida cuando esta,  le damos la vuelta con las manos para hacerlo por el otro lado.


      Según vayan estando, sacamos del fuego reservándolas en un plato para que se vayan enfriando. Cuando hayamos terminado de hacer todos los crepes, únicamente nos queda rellenarlos.


      Para ello untamos uno de los lados del crepe con crema de cacao. Seguidamente lavamos y partimos las fresas en trocitos y la mezclamos con la nata montada. A continuación ponemos la nata montada con las fresas, en uno de los extremos del crepe, por la parte que esta untado de crema de cacao.


     Enrollamos y listos para degustar estos deliciosos crepes de nata, fresas y crema de cacao.


Si nos sobrara algún crepe podemos tomarlo simplemente como unas tortitas con nata y sirope 

martes, 21 de febrero de 2012

Andrajos de Úbeda

Hoy vamos a preparar unos andrajos de Úbeda, los andrajos es una masa echa con harina, agua y sal. La forma de prepararla es hacer una masa con estos 3 ingredientes, que con ayuda de rodillo se estira y se deja secar. Los andrajos en muchas poblaciones los venden ya preparados. Es un plato típico de las provincias de Albacete, Granada, Jaén y Murcia. Consiste en un guiso de tortas de harina con un sofrito de tomate, cebolla, ajo, pimiento, a veces bacalao y liebre o conejo. También esta la versión de hacerlo sustituyendo la carne de caza por  almejas, gambas y alcachofas. Es un plato de la gente del campo y que se consume normalmente en invierno.


INGREDIENTES:
- 200 g Andrajos
- 400 g Almejas
- 250 g Gambas
- 250 g Bacalao (desalado)
- 200 g Tomate natural (de bote o 2 tomates rallados)
- 250 g Alcachofas (de bote)
- 1 Cebolla
- 2 Pimientos de piquillo
- 2 Ajos
- ½ Pimiento verde
- 1 Hoja de laurel
- 1 Ramita de hierbabuena
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida


PREPARACIÓN:
      Empezamos preparando todos los ingredientes, que vamos a utilizar para tenerlos listos a la hora de elaborar la receta y no tener que estar perdiendo tiempo. Lo primero que hacemos es poner las almejas en agua con sal para que suelten toda la tierra que pudieran tener, las dejamos así mientras preparamos el resto de la receta. Seguidamente pelamos nuestras gambas reservando las cabezas, una vez peladas las lavamos y las dejamos escurrir. Desmigamos el bacalao que previamente hemos tenido en agua, unas 24 horas, cambiándosela de vez en cuando para desalarlo. A continuación vamos a preparar las verduras, para ello pelamos y picamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños, quitamos las semillas al pimiento verde y lo partimos en cuadraditos, partimos también los pimientos de piquillo y si utilizamos tomate natural los rallamos.


      Seguidamente ponemos un chorreón de aceite en una sartén o cacerola, llevamos al fuego y añadimos los ajos para que se doren un poquito, sin que se quemen y coja el aceite un poquito de sabor a ajo. A continuación bajamos un poquito el fuego y añadimos la cebolla, el pimiento verde y los pimientos de piquillo, salpimentamos y freímos  unos 5 minutos.


      Cuando veamos que esta la cebolla y el pimiento pochado, añadimos el tomate rallado y las cabezas de las gambas, dejamos sofreír todo dándole vueltas de vez en cuando y aplastando las cabezas de las gambas para que suelten todo el sabor que tengan.


      Cuando tengamos el sofrito listo retiramos las cabezas de las gambas que ya habrán soltado su sabor. Seguidamente añadimos un litro y medio de agua aproximadamente las alcachofas y la hoja de laurel, subimos un poquito el fuego y dejamos que hierva.


      Cuando empiece a hervir  añadimos los andrajosos y dejamos hervir unos 3 minutos aproximadamente.


      A continuación añadimos el bacalao desmigado, las almejas que previamente hemos lavado y escurrido y la hierbabuena, dejamos que cueza todo unos 5 minutos.


      Cuando lleve cociendo 4 minutos añadimos las gambas, dejamos cocer el minuto que falta.


       Retiramos de fuego y listo para servir este típico y rico plato Andaluz.


sábado, 18 de febrero de 2012

Pastel de piña y mascarpone

Hoy vamos a preparar un rico y dulce pastel de piña y queso mascarpone. La receta como veréis es muy fácil y no tiene ninguna complicación. El resultado final es como una especie de bizcocho con piña en la superficie y una especie de flan en la parte inferior, lo que hace que nos quede un pastel muy suave y nada empalagoso. Al elegir el molde procurar que sea de un tamaño mas bien justo,  para que al darle la vuelta no se nos rompa el pastel.



INGREDIENTES:
- 5 o 6 Rodajas de piña en almíbar (de bote)
- Sobaos (los necesarios para cubrir la base del molde)
- 1 Sobre de gelatina de limón (o piña)
- 200 ml Nata
- 300 ml Almíbar o jugo de la piña
- 250 g Queso mascarpone
- 3 Cucharadas azúcar glasé
- Caramelo liquido


PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta cubriendo o untando la base y los lados de nuestro molde con caramelo líquido (yo os recomiendo que el molde sea tipo pirex de cristal, y de un tamaño justo, aunque yo he utilizado uno normal y más grande). Seguidamente ponemos sobre el caramelo liquido las rodajas de piña, reservando el liquido o almíbar que traen en el bote, y encima de la piña los sobaos procurando  ponerlos bien juntitos para que no nos quede ningún hueco, para esta operación los podemos aplastar un poquito con el reverso de una cuchara, o con las manos bien limpias. Seguidamente ponemos en un bol los 250 g de mascarpone y las 3 cucharadas de azúcar glasé.


      Mezclamos bien hasta conseguir una crema, seguidamente añadimos los 200 ml de nata y seguimos mezclando muy bien, sin que nos queden grumos, nos podemos ayudar de la batidora para esta operación, aunque con un tenedor se mezcla perfectamente.


      Seguidamente ponemos en un cazo 300 ml del liquido o almíbar de la piña que teníamos reservado (si no tuviéramos suficiente agregamos agua, hasta conseguir los 300 ml), lo llevamos al fuego y cuando empiece a hervir añadimos el sobre de gelatina, mezclando bien hasta que se disuelva.


      A continuación retiramos el cazo del fuego y añadimos sobre la gelatina, la mezcla del queso mascarpone, nata y azúcar glasé, con ayuda de unas varillas mezclamos bien hasta que se nos quede liquido.


      Una vez que lo tengamos bien mezclado, lo vertemos en el molde sobre los sobaos, que como esta caliente y liquido, se empaparan los sobaos. A continuación metemos en el frigorífico unas 4 o 5 horas hasta que cuaje la gelatina. Yo lo he preparado por la tarde y lo he tenido toda la noche en el frigorífico, hasta el día siguiente que lo he desmoldado.


      Pasado este tiempo y que nuestro pastel este listo, solo nos queda desmoldar, para ello pasamos un cuchillo por los lados, ponemos sobre el molde una bandeja o plato que nos entre nuestro pastel, y le damos la vuelta sin vacilar, para que nuestro pastel no se nos rompa.


Con esto solo nos queda degustar este sencillo y rico pastel, que al darle la vuelta nos queda con la piña y el caramelo en la superficie.


jueves, 16 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

Sopa de pescado

Hoy hemos preparado una rica sopa de pescado, que para este tiempo con el fresquito que hace, nos viene que ni pintada para quitarnos un poco el frió. Unos de los secretos para que nos salga una buena sopa, es que tengamos un buen caldo o fumet. El estragón aunque nos parezca mentira también le da un sabor muy bueno. Para adelantar nuestra receta y que no nos parezca muy complicada, podemos tener los ingredientes preparados, antes de ponernos a elaborarla (como es tener el pan tostado, el pescado partido, las gambas peladas, etc.), pero esto depende de cómo nos defendamos en la cocina.


INGREDIENTES para 6 personas:
- 1 Rape o pescadilla de 1 k aproximadamente
- 300 g gambas
- 500 g Almejas
- 2 huesos de rape (o cabezas, espinas, etc.)
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 2 Puerros
- 6 o 7 rebanadas de pan (tostado en el horno o tostador)
- ½ Vaso de tomate frito
- 1 Copa de coñac
- Aceite de oliva
- sal
- 1 Cucharadita de estragón (de las de café)
- Perejil


PREPARACIÓN:
      Lo primero que vamos a preparar es un buen fondo de pescado (fumet), que es la base para hacer una buena sopa. Para ello limpiamos nuestro rape o pescadilla, dejando los lomos limpios y reservamos. La cabeza y las espinas no las tiramos  pues lo vamos a utilizar para hacer nuestro fondo de pescado. Esta operación  lo puede hacer nuestro pescadero habitual. Seguidamente pelamos las gambas reservando las cáscaras. Seguidamente ponemos una cazuela con abundante agua y añadimos la cabeza del pescado, la espina, los huesos de rape y las cabezas y  cáscaras de las gambas, llevamos al fuego añadimos una ramita de perejil sazonamos y dejamos hervir aproximadamente 25 minutos, hasta que suelte bien todo el sabor, según se va cociendo vamos desespumándolo.


      Seguidamente ponemos en un cazo agua con sal y ponemos en el  las almejas para que vayan soltando bien toda la arena que tienen.


      Mientras tanto pelamos, limpiamos y picamos la cebolla, la zanahoria y los puerros, no importa mucho el tamaño de los trozos de las verduras, pues luego lo vamos a triturar todo. Ponemos las verduras en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, sazonamos un poquito y pochamos a fuego no muy alto.


      Mientras tanto ponemos las rebanadas de pan en la bandeja del horno y las tostamos un poco, si disponemos de un tostador podemos utilizarlo en lugar del horno para tostar el pan.


      Una vez que tenemos las verduras pochadas añadimos la copa de coñac y flambeamos, con cuidado de no quemarnos. Cuando el alcohol se haya quemado o evaporado partimos un poquito las rebanadas de pan que hemos tostado las añadimos a las verduras y rehogamos un poquito.


      A continuación añadimos la salsa de tomate y la cucharadita de estragón, damos unas vueltas y añadimos el caldo colado, para hacer esto podemos poner el colador sobre la cazuela donde tenemos las verduras y según lo vamos echando se cuela. Dejamos en el fuego que hierva todo unos 15 minutos.


      Mientras tanto picamos los lomos de rape o pescadilla en dados, lavamos y escurrimos las almejas que teníamos en sal y reservamos.


      Una vez que hayan pasado los 15 minutos y nuestro caldo este listo, con ayuda de la batidora trituramos bien. Seguidamente añadimos los taquitos de pescado, las almejas y las gambas, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos en el fuego hasta que las almejas estén abiertas, pues el pescado y las gambas se hacen en muy poco tiempo.


      Retirar del fuego y servir calentita.




domingo, 12 de febrero de 2012

Pastel de San Valentín

Hoy viendo que quedan dos días para San Valentín, que mejor forma para sorprender a nuestra pareja, que preparándole un rico pastel en forma de corazón, increíblemente fácil de elaborar. El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del Amor y la Amistad.


INGREDIENTES:
- 125 g Grosellas rojas
- 125 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 120 g Azúcar
- 3 Huevos
- 140 g Harina con levadura
- 5 Cucharadas de sirope de fresa
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla (de las de café)
- 200 g Mascarpone
- 5 Cucharadas de azúcar glasee
- 4 Gotas de colorante alimenticio color rojo


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º para que se vaya precalentando. Seguidamente engrasamos un molde en forma de corazón, con un poquito de mantequilla y espolvoreamos un poquito de harina para evitar que el bizcocho se nos pegue. Si no disponemos de molde en forma de corazón, pintamos en un papel un corazón y lo recortamos para hacer una plantilla. Cuando el pastel este completamente frió, colocamos la plantilla encima y con ayuda de un cuchillo de sierra, cortamos para darle forma al pastel.


      Seguidamente ponemos en un bol los 125 g de mantequilla en pomada  y los 120 g de azúcar, con ayuda de las varillas, batimos bien hasta formar una crema blanquecina y cremosa. Seguidamente vamos incorporando los huevos uno a uno, sin dejar de batir, seguido de la cucharadita de vainilla. A continuación con ayuda de un colador, tamizamos los 140 g de harina por encima de nuestra crema y mezclamos un poco.


      Seguidamente añadimos sobre nuestra masa los 125 g de grosellas rojas y mezclamos lentamente. A continuación vertemos nuestra masa sobre el molde que tenemos preparado y con el reverso de una cuchara alisamos un poco.


      Metemos en el horno que tenemos precalentado a 180º, unos 30 minutos aproximadamente  hasta que suba dependiendo de cada horno, de todas formas sabremos que esta listo, cuando pinchemos con una aguja de punto en el centro del bizcocho y esta salga limpia. Una vez este listo el bizcocho lo sacamos del horno dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar por completo.


      Mientras se enfría nuestro pastel vamos preparando la cobertura, con ese bonito color rosa. Para ello ponemos en un bol los 200 g de queso mascarpone y las 5 cucharadas de azúcar glasee, batimos bien hasta que la mezcla este cremosa y añadimos el colorante gota a gota hasta obtener el color deseado.


      Seguidamente cuando nuestro pastel este  frió, lo cortamos horizontalmente con cuidado, dividiéndolo en dos partes. Ponemos una de las partes en el plato o bandeja donde vayamos a presentar la tarta y extendemos sobre ella el sirope de fresa, cubriendo toda la superficie. A continuación colocamos encima la otra mitad del bizcocho, de forma que los lados queden perfectamente rectos. Seguidamente cubrimos toda la superficie y paredes del pastel con la crema rosa que hemos preparado anteriormente, para esta operación nos podemos ayudar del reverso de una cuchara o lengua de silicona, para dejarla lo mas lisa posible.


      A continuación decoramos con lacasitos, nubes, purpurina comestible, grosellas, etc. como más le guste a cada uno.


Feliz San Valentín a todos, a los que lo celebran y a los que no, porque aunque no nos guste este tipo de celebraciones, a quien no le gusta recibir una muestra de cariño, bien sea en un regalo o unas simples palabras.

martes, 7 de febrero de 2012

Arroz con leche

Hoy hemos preparado un rico y cremoso arroz con leche, que como veréis no es nada complicado y si os animáis a prepáralo, veréis que el resultado es muy bueno y esta para chuparse los dedos. La receta original es de Eva Arguiñano, aunque yo la he visto en el blog de Tere (lasmariacocinillas.com), un blog que recomiendo que visitéis pues tiene cosas muy ricas y fáciles de preparar. Yo lo único que he cambiado un poquito es la cantidad de algunos ingredientes.


INGREDIENTES para 6 personas:
- 1 Litro de leche
- 300 ml Nata
- 115 g Arroz
- 125 g Azúcar
- 1 Rama de canela
- Cáscara de un limón
- Canela molida


PREPARACIÓN:
      En un cazo o cazuela ponemos, la leche, la nata, el arroz y la cáscara de limón, procurando que sea solo la parte amarilla. Ponemos la cazuela al fuego a una temperatura medio bajo y cocemos unos 50 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.


      Pasado este tiempo añadimos el azúcar, mezclamos un poco para que se disuelva bien y dejamos cocer, unos 10 minutos más aproximadamente.


Pasado este tiempo retiramos del fuego, le quitamos la cáscara de limón y la canela, procurando que no nos quede ningún trocito en el arroz, dejamos enfriar un poquito removiendo de vez en cuando. Seguidamente servimos el arroz en recipientes individuales, que  con la cantidad que hemos preparado nos saldrán 6 o 7. A continuación espolvoreamos la superficie con canela en polvo y listo para degustar este rico y cremoso arroz con leche.

¡Fácil verdad!