08/08/2012

Salpicón de judiones langostinos y ahumados

Hoy vamos a preparar un rico salpicón de judiones de la granja, acompañado de unos langostinos y unos ahumados, siendo ideal para estos calores que nos llegan. Como veréis es muy simple y lo puede preparar cualquier persona, no necesitamos el fuego para nada, pues todos los ingredientes ya están preparados. Incluso podemos aprovechar legumbre que tengamos cocida.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 400 g Judión (de bote ya cocidos)
      - 300 g Gambas o langostinos (cocidos)
      - 50 g Salmón ahumado
      - 50 g Bacalao ahumado
      - 9 bastones o palitos de surimi (cangrejo)
      - 1 Pimiento verde
      - 1 Pimiento rojo (pequeño)
      - 1 Cebolleta
      - 10 Tomatitos cherry
      - 12 Pepinillos en vinagre (tamaño pequeño)
      - Aceite de oliva (unos 100 o 150 ml)
      - Vinagre de vino (unos 30 ml)
      - ½ Cucharada de miel
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Perejil
      - Orégano

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es abrir el bote de judiones y pasarlos por agua fría, dejándolos escurrir. Seguidamente vamos pelar y partir los langostinos o gambas, partimos también los palitos de cangrejo o surimi y los pepinillos.


      A continuación lavamos y picamos el pimiento rojo y verde, quitándoles todas las pepitas o semillas. Pelamos y picamos también la cebolleta en trozos no muy grandes.


      Seguidamente ponemos en un bol los judiones escurridos, los langostinos, los palitos de surimi, el pimiento rojo y verde, la cebolleta, los pepinillos y los tomatitos cherry partidos por la mitad, salamos un poquito y con ayuda de una cuchara de madera mezclamos un poco.


      Seguidamente vamos ha preparar la vinagreta, para ello ponemos en un bol o mortero, el aceite, el vinagre, la ½ cucharada de miel, un poquito de orégano, un poquito de perejil,  una pizca de sal y un pelin de pimienta molida, con ayuda de un tenedor batimos bien con energía, para unir bien el aceite con el vinagre.


      Seguidamente vertemos la vinagreta sobre los ingredientes que tenemos en el bol, mezclamos un poco y dejamos en el frigorífico, por lo menos 30 o 40 minutos para que tomen sabor todos los ingredientes, dándole unas vueltas cuando hayan pasado unos 20 minutos.


      Mientras nuestro salpicón va tomando el sabor de la vinagreta, partimos el salmón y el bacalao ahumado en tiras o como más nos apetezca.


      Por ultimo solo nos queda sacar nuestro salpicón del frigorífico, dar unas vueltas y servir, poniéndole por encima las tiras de salmón y bacalao.


10 comentarios:

  1. Esto si que es un buen salpicón, no le falta de nada, ni detalle, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco soy de las que megustan muchisimo las ensaladas de legunbres y esta tuya es muy completa, besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rica Paco para estos calores que nos vienen ideal a de paso comer legumbres, me encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, muchas gracias por compartir y enseñarnos esta receta, tiene que estar riquísimo y un plato tan fresquito es muy apetecible, asi que me lo apunto, un besinnnnn.

    ResponderEliminar
  5. Oh... dime si te ha sobrado y voy a tu casa ahora mismito!!! Con estos calores... es algo que apetece sobremanera! Ya te digo! El único tema es que a mi no me recomiendan los ahumados en el embarazo aunque ya estamos en las últimas semanas y justo ayer pequé con una ensaladita de espinacas, manzana, nueces, miel y salmón ahumado... no me pude resistir, ¡La nena me lo pidió! Lo juro!!! :P

    Hace mucho que no me pasaba por aquí por lo mismo, el embarazo no ha sido muy bueno, pero ya estoy haciendo recopilatorio de recetinas para que cuando ya esté recuperada y adaptada a la peque me ponga como debe ser!!!

    Un beso grande, que me voy a cotillear tus postres fantásticos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo banquete Paco, asi da gusto comer legumbres, que rico salpicón.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  7. Este salpicón si que está completo. Me encanta la idea de añadirle judiones. Ya sabes lo que voy a hacer con tu receta, verdad?? Al Bloguico derecha!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  8. PACO...QUE NI ME LO PIENSO , TAMPOCO VIVES TAN LEJOS,,GUARDAME UN POQUILLO DE ESE DELICIOSO SALPICON QUE ESTA Y NUNC AMEJOR DICHO PAR AMOJETAR UN RATO.

    BESITOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas