LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de agosto de 2012

Plum cake de plátano

Después de unos días de preparar cosas saladitas, ya va siendo hora de hacer algo que nos endulce un poco la vida. La receta de hoy es un rico y esponjoso plum cake de plátano. La receta la he conseguido, escuchándola por la radio, según venia de pasar unos días en la playa y me pareció oír que es de Sergio Fernández. Lo que si os puedo decir con certeza es que esta buenísimo y sobre todo muy esponjoso, aguantándonos varios días blando. Yo le he puesto harina con levadura incorporada (bizcochona), pero podemos utilizar harina normal, añadiéndole a la receta unos 8 o 10 g de levadura (tipo royal).


INGREDIENTES:
      - 180 g Mantequilla (en pomada)
      - 180 g Azúcar
      - 210 g Harina con levadura
      - 6 Yemas de huevo
      - 2 Plátanos
      - Pizca de canela molida
COBERTURA:
      - 100 g Chocolate (para fundir)
      - 25 g Mantequilla

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente en un bol ponemos los 180 g de mantequilla en pomada y los 180 g de azúcar (si la mantequilla esta dura la podemos ablandar un poquito en el microondas, pero con cuidado pues no se nos tiene que hacer líquido). Seguidamente con ayuda de unas varillas o tenedor, batimos bien hasta que se unan bien los dos ingredientes y tome un color blanquecino. A continuación vamos añadiendo las yemas una a una  sin dejar de batir.


      Seguidamente pelamos los 2 plátanos y los partimos en pedazos o rodajas, los ponemos en un bol o plato, les ponemos un poquito de mantequilla o aceite y les espolvoreamos con un poquito de canela molida.


      Los metemos en el microondas unos 4 o 5 minutos a temperatura media, hasta que se ablanden, veremos que se ablandan con facilidad. Una vez que estén los plátanos blandos, sacamos del microondas y con ayuda de un tenedor los aplastamos bien.


      Seguidamente añadimos los plátanos al bol donde tenemos el azúcar, la mantequilla y las yemas batidas, mezclando bien todos los ingredientes.


      A continuación tamizamos la harina con ayuda de un colador y la añadimos al bol, mezclando de nuevo todos los ingredientes, hasta conseguir una masa bien unida y sin grumos.


      A continuación engrasamos el molde con un poquito de mantequilla y lo espolvoreamos con harina, para que no se pegue nuestro plum cake y se desmolde con facilidad, cuando este horneado. Seguidamente ponemos la masa en el molde y lo metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente 35 minutos, esto depende del horno que tengamos cada uno, pues no todos tienen la misma potencia, de todas forma cuando veamos que ha subido, lo pinchamos con una aguja, o la punta de un cuchillo y cuando salga limpia, estará listo nuestro plum cake de plátano.


      Mientras se hornea vamos a preparar la cobertura de chocolate al baño maria (El baño maría consiste en introducir un recipiente con los ingredientes a cocinar dentro de otro recipiente mayor que contiene agua, éste se lleva al fuego y es el agua el hilo conductor que dará calor al contenido del recipiente mas pequeño), para ello ponemos en un cazo los 25 g de mantequilla y los 100 g de chocolate partido en trozos, ponemos en el fuego un cazo con agua, mayor que el que hemos utilizado para el chocolate, cuando este caliente el agua, metemos el cazo del chocolate dentro del de agua y vamos dándole vueltas hasta que se funda el chocolate con la mantequilla.


      Cuando este fundido retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.  Una vez que tengamos nuestro plum cake de plátano horneado, sacamos del horno, dejamos enfriar un poquito y desmoldamos.


      A continuación con ayuda de una brocha de silicona, pintamos nuestro plum cake de plátano con el chocolate  que hemos fundido al baño maría.


      Una vez pintado decoramos y listo para degustar.



21 comentarios:

  1. Paco, que delicia!!! y ademas con la cobertura de chocolate ESPECTACULAR.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia con ese baño de chocolate, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de comérselo, con ese baño de chocolate
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Paco te ha quedado de 10 para chuparse los dedos me llevo un poco besos

    ResponderEliminar
  5. Paco... muy apetecible!!!!!!!!! Te quedó fantástico!!!

    ResponderEliminar
  6. Paco te ha quedado fantástico, me comería un trocito ahora mismo, besitos

    ResponderEliminar
  7. Paco, te ha quedado de lujo. Los bizcochos húmedo con plátano me parecen una delicia. El plátano es una fruta que me encanta, no abuso de ella pero no la descarto de mi dieta....pero en este tipo de bizcochossssssss. Y lo de bañarlo con chocolate ufffff. Me voy a comer, que todavía no lo he hecho y esto no puede ser.
    Feliz verano.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Paco es perfecto¡ te ha quedado precioso, el bizcocho debe ester bien rico y con la cobertura de chocolate de vicio total¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Paco, que chulo te ha quedado¡¡¡¡ se ve delicioso y con la cobertura de choco mmmmmmmmmmmmmmmmm
    besos

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmm qué rico!!!!

    Ahora mismo tengo en el horno un bizcocho con plátano, aunque yo le echo el chocolate a la masa antes de hornearlo. Salen deliciosos. Y el que nos presentas tiene una pinta de escándalo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los bizcochos con plátano. Y la mezcla del chocolate ya es la bomba. Una perdición.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco, que buenísima pinta tiene, me encanta ya sólo verlo. Espero hayas disfrutado mucho de tud dias de playa, un besinnnn.

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo, ya es el 3 bizcocho de platano que veo hoy, y se me hace la boca agua de ver este.Y encima le has puesto chocolate, que maravilla.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco delicioso solo con ver las fotos asi que el original debe de estar de muerte como a las demas cocinas pido disculpas por no haber pasado mas amenudo por vuestras cocinas intento ponerme al dia aunque con esta calor no tengo ganas de na
    besos

    ResponderEliminar
  15. Paco, que plum cake te a quedado más rico y vistoso, vamosssssss perfecto.Besos

    ResponderEliminar
  16. que ricoooooo¡¡¡ el plátano y el chocolate un matrimonio feliz. Me encanta me lo guardo para el cumple de mi hijo oscar. Luisa

    ResponderEliminar
  17. que rico te ha quedado paco¡¡¡¡¡¡ por cierto el otro día probamos tus patatas asadas que ricas¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  18. Hola Paco que rico el toque final del chocolate de premio novel
    este no se me escapa cuando compro paltanos que estoy tol dia niños comer platanos y al final se ponen feos a partir de ahora ya se donde gastar mis platanicos
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Paco!! Nos has trajdo un cake delicioso con un paso a paso perfecto!! Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com