LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de agosto de 2012

Canutos de hojaldre rellenos de nata con baño de chocolate

Hoy vamos a preparar unos ricos canutos de hojaldre rellenos de nata y bañados en chocolate. Para hacer esta receta tenemos que disponer de unos moldes de acero, o como os digo utilizar el aluminio de las bandejas de comida preparada. Tenemos que tener en cuenta de que tanto a la hora de rellenar con la nata, o de pintar con el chocolate, que los canutos y el chocolate estén fríos para que no se nos deshaga la nata. También los podemos rellenar de crema, natillas, nocilla, etc. y bañarlos con un jarabe de azúcar y miel.

 
INGREDIENTES para 12 o 14 canutos:
- 1 Lámina de hojaldre (fresco)
- 250 g Nata montada
- 100 g Chocolate
- 25 g Nata
- 2 Cucharadas de azúcar glass
- Un chorrito de cointreau (opcional)


PREPARACIÓN:
      Empezamos la receta extendiendo la lámina de hojaldre y partiéndola en tiras de 2 o 3 cm. Seguidamente vamos enrollando las tiras en los moldes montándolas un poquito para formar los canutos de hojaldre. Estos moldes los podemos encontrar en ferreterías, si no tenemos moldes de acero inoxidable podemos hacerlos nosotros mismos utilizando, las bandejas o platos que venden para la comida preparada que suelen ser como de aluminio duro.


      A continuación cubrimos la bandeja del horno con un papel sulfurizado o de hornear, y ponemos en ella los canutos de hojaldre. Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 180º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 15 o 20 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas cuando veamos que se empiezan a dorar un poquito los sacamos.


      Mientras se hornean nuestros canutos de hojaldre vamos fundiendo el chocolate al baño maria, para ello ponemos agua en un cazo o cazuela, y lo llevamos al fuego, en otro cazo o recipiente mas pequeño ponemos, el chocolate partido, los 25 g de nata, las 2 cucharadas de azúcar glass y el chorrito de cointreau, lo introducimos en el cazo que tenemos el agua caliente y vamos dándole vueltas, mezclando todos los ingredientes, hasta que se deshaga el chocolate. Una vez desecho retiramos y dejamos enfriar.


      A continuación podemos ir montando la nata (podemos utilizar también nata montada), ayudándonos de unas varillas o una batidora de varillas. Cuando la tengamos montada reservamos en el frigorífico.


      Cuando tengamos los canutos horneados, le retiramos los moldes y antes de rellenar con la nata dejamos enfriar. Una vez fríos con ayuda de una manga pastelera, vamos rellenando los canutos con la nata que tenemos montada (si no disponemos de manga pastelera podemos utilizar una bolsa de congelar, haciéndole un agujero en una esquina).


      Una vez rellenos los vamos pintando con el chocolate fundido y los vamos dejando sobre una rejilla (si queremos la base no hace falta pintarla).


      Seguidamente los ponemos en un plato o bandeja y metemos en el frigorífico, para que el chocolate se endurezca un poco. Con esto solo nos falta servir y degustar estos ricos, canutos de hojaldre con nata y chocolate.

 

34 comentarios:

  1. Bueno, se me ha hecho la boca agua leyendo esta receta, que a gusto me merendaría ahora 1 ó 2 canutos, o 3 ó 4....que ricos tienen que estar.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco,

    Nos llevamos tu receta para hacerla por sencilla, rica y vistosa. Nos encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía si pudiera te cogía ahora mismo uno que rico!!,fabuloso,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Paco, unos canutillos muy clásicos y que te quedaron estupendos. Yo los rellenaría de dulce de leche! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos!!!!!!! un postre de domingo para disfrutar con la familia, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Paco, buenísimos que tentación!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricos y vistosos y con chocolate...

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Paco, viendo tu paso a paso de estos canutos me voy a animar, por fin, a estrenar los conos que compré hace mucho tiempo...como no tengo muy bien el horno, me da la sensación de que se me van a partir. Bueno, tendré que probar. A partir de mañana he decidido ponerme a régimen porque ya no puede ser, pero no me importaría despedirme esta noche con una pieza de éstas.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ay que hambre me ha dado con estos canutillos y yo intentando la dieta me prepare un helado vegano de chocolate,pero ahora mismo me comia uno de los tuyos, total ya la operacion bikini poco le queda. Felicidades por tu cocina.Muchos besos Paco

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo de vacaciones , decidida a empezar la dieta y me encuentro con esta delicia. Paco esto no se hace , jajajajja

    ResponderEliminar
  11. Te quedan algunas para mandarme??? tienen una pintaza excelente. besitos

    ResponderEliminar
  12. Paco, te han quedado de lujo, menuda merienda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, estos canutos los he echo varias veces y estan superior, me encantaaaaan. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Paco me tienes con la boca haciendo agua...Mummmmmm que rico....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  15. Que delicia...Con una copita de cava fresquita...tus canutillos estarán de aúpa !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esto es una golosada, que bueno!! los canutillos en mi casa vuelan, estos en la mesa te aseguro que no duran ni segundos...besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, me llevo un par de ellos besos

    ResponderEliminar
  18. nata y chocolate!! una mezcla irresistible!!!

    ResponderEliminar
  19. Menudas tentaciones y pecados nos pones, es una combinación que no falla me encantan¡ un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  20. ¡ Que buena pinta tienen !
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola chico.
    Creo que con este postre, podemos decir que la vida es bella...
    Me encantan los canutillos; pero nunca los he hecho de hojaldre; y despues de ver estos, ya si que me rindo...aunque igual el baño de chocolate le suprima...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sr.PAco guapo

    Jo tambien los preparo así en alguna ocasión y quedan divinos, hummm

    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no me puedo resistir a éstos canutos. Que cosa más rica, Paco!!!!

    ResponderEliminar
  24. Ay Paco asi no hay manera!!! con el empeño que pongo yo en mi dieta y veo estas cosas y se me antojan, que ricos, me comia por lo menos 4 o 5 de una sentada. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Paco,

    Yo también tengo esos moldes en casa y hace ya mucho tiempo que los tengo muertos de risa. Con estas delicias que has preparado no sé si me voy a poder resistir, tienen que estar deliciosos. Y por si fuera poco, bañados de chocolate. Ya te digo yo, imposibles de resistir.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda y riquísima. Tengo que comprar un montón de moldes de cocina, que aún no tengo muchos, asi que estos me los apunto, a ver si me voy superando un poquillo en la cocina gracias a tu blog, jejejeje. Un besinnn.

    ResponderEliminar
  27. Paco, que de cositas ricas has publicado desde que he estado de vacaciones!!
    Estos canutillos se ven de vício, me llevo dos que seguro que para "la dieta" van fenomenal. jejeje....
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Paco hace un tiempillo que no paso por tu blog, me acuerdo siempre de tí y de tu magnifico blog y como persona.Me quedo con tu receta y un abrazo para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  29. Paco que postre mas rico me gusta tengo que probarlo gracias
    besos....................

    ResponderEliminar
  30. VALLA PECADOS QUE NOS HAS PREPARADO PACO¡¡¡ QUE RICOS CON ESE RELLENO Y ESA COBERTURA ME PIDO UNO¡¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  31. Hola Paco, que postres tan ricos haces con el hojaldre. Este queda muy vistoso. Besos

    ResponderEliminar
  32. Paco buenos días, estos canutillos tienen que estar para chuparse los dedos, que ricos, mándame unos pocos jajjajajj
    saludoss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado paco. Tengo 2 preguntas. ¿donde compras los canutillos?, ¿y si puedo hacerlas de crema sin baño de chocolate?, Gracias por adelantado y me quedo de seguidora

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com