09/05/2012

Tarta de obleas

Hoy vamos a preparar una tarta de obleas, que como veréis no necesitamos horno, para elaborarla. Esta tarta prácticamente esta en la mayoría de los blogs, por lo tanto no se exactamente de donde viene la receta original. Lo que si os digo que es  muy fácil de preparar y el resultado es muy bueno. Yo la he preparado utilizando crema pastelera, pero perfectamente podemos utilizar un sobre de natillas y prepararlas siguiendo las instrucciones del fabricante. De cualquier forma esta buenísima, tanto con crema como las natillas.


INGREDIENTES:
      - Crema pastelera (receta pulsando aquí)
      - 250 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
      - 60 g Azúcar glass
      - 20 ml Cointreau o ron añejo
      - 125 g Almendras ralladas
      - Obleas (1 paquete)
      - 150 g Chocolate para fundir
      - 75 ml Nata liquida

PREPARACIÓN:
      Antes de preparar nuestra receta recordar sacar la mantequilla del frigorífico, para cuando la vayamos a utilizar esta este ha temperatura ambiente. También os dejo una fotografía de las obleas, por si hay alguna persona que no las conozca, normalmente las encontramos en todas las grandes superficies.


      A continuación ponemos en un bol los 250 g de mantequilla en pomada  el azúcar glass y los 20 ml de cointreau y mezclamos un poco, añadimos a continuación las almendras ralladas, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.


      Seguidamente preparamos la crema pastelera (receta de crema pastelera aquí), o las natillas dependiendo de lo que hayamos elegido. Una vez que tengamos la crema lista, la retiramos del fuego la tapamos con un film y la dejamos en tibiar un poco.


      Una vez que tengamos la crema templada, le añadimos la  mezcla que hemos preparado anteriormente, con la mantequilla, almendras, azúcar y licor, mezclando muy bien hasta conseguir que nos quede una cremita suave y uniforme.


      Seguidamente ponemos en la bandeja o fuente donde vayamos a presentar nuestra tarta, una oblea y le añadimos 2 o 3 cucharadas de la crema, extendiéndola uniformemente y con cuidado, por toda la superficie de la oblea. Seguidamente ponemos encima otra oblea, procurando de que nos quede bien aliñada con la anterior y seguimos el mismo procedimiento de relleno, así sucesivamente terminando en una oblea.


      Seguidamente ponemos en un cazo los 150 g de chocolate partido en trozos y los 75 ml de nata, lo ponemos al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente) dándole vueltas hasta que se funda con la nata.


      Cuando tengamos el chocolate listo dejamos enfriar un poco para que espese y podamos trabajar bien con el. A continuación y con ayuda de una brocha de cocina o el reverso de una cuchara, vamos extendiendo el chocolate fundido por toda la superficie y laterales de nuestra tarta.


      La podemos dejar así o la decoramos con virutas de chocolate blanco, dependiendo de los gustos de cada uno. Antes de consumir dejar enfriar para que la mantequilla se endurezca un poco y coja cuerpo.


40 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Paco que delicia de tarta has preparado hoy, tiene que estar de muertecita lentaaaa!!!! el corte se ve divino. Besossss

    ResponderEliminar
  2. La he visto varias veces, pero como tú no se cual ví primero,lo que si se es que la tuya ha quedado divina.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Paco,buenas noches,rico rico de verdad e irresistible!!!Ummmm... si te sobra una poquita y eres bondadoso no dudes en enviarme un trocito,deliciosa!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica y qué facil! Seguro que está buenísima.

    ResponderEliminar
  5. Paco se da la casualidad de que hace que tengo las obleas en casa y no sabia que hacer con ellas, me dio tenia en la idea que iban ir a la basura ya que me las regalaron y les gustan. De esa forma es una muy buena idea, madre mia cuanto estoy aprendiendo. besiños Paco

    ResponderEliminar
  6. Buenísima Paco!! yo debo ser la rara en esto de los blogs de cocina, no he hecho nunca ni esta de obleas ni la de galletas....

    ResponderEliminar
  7. No se cuándo Paco, pero esta tarta la tengo que hacer sin dudarlo!
    Qué buena pinta y ahora con el calor apetecen las cosas sin horno.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Paco, una original tarta que me ha gustado muchisimo.

    ResponderEliminar
  10. Paco esta tarta tiene que estar riquisima . La encuentro muy original.
    petons

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya me he tomado nota, porque esta tarta la hago seguro. Debe estar riquísima y además muy fácil de hacer. Me encanta.
    Por cierto, no sé si seré yo, pero creo que no has enlazado con la receta de crema pastelera, porque pincho y no va, jejeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca hice esa tarta, me quedo la receta, tiene que esatr muy rica, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenísima!!! Estas obleas las he visto en varios blgs, pero no consigo encontrarlas. A ver si las encuentro y hago una tarta como esta, que además de rica, es sencilla y rápida de hacer.
    Besooooooooossss

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda Paco lastima de no tener un poco ahora para catarla, besos

    ResponderEliminar
  15. que buena siempre me ha gustado!! a ver si un dia me animo y la hago. la tuya te ha quedado exqusita!!! yo le pondria chocolate blanco como cobertura! jeje besos

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias Paco, te ha quedado fantastica, en casa nos gusto mucho, pero así con el relleno en chocolate me gusta mas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de tarta, muchas gracias por esta receta. A mi marido le encantan las obleas, se las suelo comprar y les pongo miel, que le gusta mucho, asi que cuando vea esta tarta, al menos voy a intentar hacerla, a ver que le parece, un besinnn.

    ResponderEliminar
  18. Paco te quedó divina, yo tambien la tengo en mi blog y en su día cuando la hice gustó mucho en casa, no la he vuelto a repetir

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Paquito yo la hice de choco, pero me tomaría encantada una racioncita de esta tuya.

    ResponderEliminar
  21. ay Paco que me vas a matar con estas tartas que estas haciendo últimamente, y yo con la operación bikini,jejej pero le metia un bocao a esta tarta y me quedaba más pancha.Un saludo muy buena presentación

    ResponderEliminar
  22. Que ganas me han entrado de hacer esta tarta, yo también la he visto en varios sitios y cada uno tiene su forma de hacerla, desde luego a ti te ha quedado divina. Lo que sí me gustaría hacerte una pregunta, Paco, ¿ha de comerse de inmediato, no se pone blanda de un día para otro?
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Paco, una tarta que con crema pastelera seguro que sabrá a gloria!! Yo tambien hice la versión original de esta tarta de chocolate pero compacta.
    Estoy de sorteo, si te apetece pasate por mi cocina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Yo lo he preparado con galletas de canela y esta de muerte, me como las dos

    ResponderEliminar
  25. Paco,yo no conocia esta tarta y me encanta la idea
    ademas la has explicado tambien, que ya me falta tiempo para hacer.
    Te pregunto lo mismos que Lola, se tiene que comer el mismo día o la puedes hacer de un día para otro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches Casi estoy por decirte que esta mejor de un día para otro, pues la mantequilla necesita endurecerse un poco. Por lo tanto perfectamente te aguanta por lo menos 3 o 4 días.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  27. Esta receta de tarta con obleas nunca la había visto, me encanta, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  28. Paco, que rica tiene que estar, yo la tengo en pendientes, no encontré las dichosas obleas por ningún sitio pero no desisto, viendo la tuya voy a intentarlo de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una tarta sorpresa con esas obleas....menudo descubrimiento !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que tarta más buena confecionada con obleas...riquisima con esa crema pastelera y chocolate, genial Paco!!!

    ResponderEliminar
  31. Que rico Paco!! Siempre paso por aquí, pero hay días que no hay tiempo para comentarios, supongo que lo entiendes, jajaja. Me ha gustado mucho esta receta y no podía irme sin dejar mi granito de arena y llevarme un trozo..

    ResponderEliminar
  32. Que tarta mas deliciosa que has preparado, si estuviéramos cerca te iba a proponer un intercambio culinario,
    Un abrazo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  33. Hola Paco ! facil y muy ríca tú tarta ,me gusta !
    Ya he visto ,lo bién que cuidas a tú suegra jijiii
    Si qué disfruté mucho , de todo lo que ví en barcelona .
    GRACIAS por tú visita , y por el precioso ramo del dia de la madre , que ya tengo adornando mi cocina !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  34. pues estará en todos los blogs pero yo es la primera vez que la veo! es como la tarta de la abuela pero a mí me parece mas fácil! buena idea la de las natillas, tomo nota!

    ResponderEliminar
  35. Paco, te ha quedado estupenda, me llevo un trocito de esta y otro de la de piña.

    ResponderEliminar
  36. Estaba deliciosa, muchas gracias por el trozo que me toco, me la apunto y la hare.Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Estaba deliciosa, muchas gracias por el trozo que me toco, me la apunto y la hare.Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hola paco! Decirte k hoy he probado esta receta,pero con nutella,y parece k stas comiendo huesitos!admas las obleas son baratas y la nocilla tambien,es bastant economica,y el resultado inmejorable!. X cierto paco,mañana prepare acelgas al roke con crujient d bacon,rikisimas seguro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola Alba. Me alegro un monton de que os gustara la tarta, es para mi todo un honor. Mucas gracias
    Te contesto en la entrada pues no se otra forma de ponerme en contacto contigo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  40. Te he dejado un mail paco! Un saludo,x cierto las acelgas un exisitazo,una forma muy rica de comer verdura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas