LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de marzo de 2012

Cebollas rellenas

Hoy vamos a preparar unas cebollas rellenas de carne, muy ricas y sabrosas. La receta sirve para daros una idea o base de cómo prepararlas, pudiendo cambiar, tanto el relleno, como la salsa. Lo que tenemos que tener en cuanta al preparar esta receta, es elegir cebollas de buena calidad y de tamaño similar. Como os pongo en la receta, la cebolla del vaciado la utilizamos, parte para la salsa y el resto para el relleno.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 8 Cebollas medianas
- 300 g Carne picada
- ½ Vaso vino blanco
- 2 Ajos
- 150 ml Tomate frito
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
Para la salsa:
      - 100 ml Nata
      - 200 ml Vino blanco (un vaso)
      - 150 ml Tomate frito
- ½ Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Pimiento verde
- 4 Pimientos de piquillo
- 2 Ajos
- 1 Guindilla de cayena (opcional)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Agua (un vaso)

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo abundante agua en una cacerola, la llevamos al fuego, añadimos las cebollas sin pelar y una vez que rompa a hervir, dejamos cocer unos 8 o 10 minutos. Una vez cocidas sacamos del agua y las dejamos enfriar.


      Mientras tanto vamos preparando la salsa, de nuestras cebollas. Para ello pelamos, lavamos y picamos, la cebolla, la zanahoria, los ajos y el pimiento verde. Una vez que lo tengamos picado ponemos un chorreón de aceite en una sartén, la llevamos al fuego añadimos las verduras que hemos picado y la guindilla de cayena, salpimentamos al gusto, dejando sofreír a fuego medio unos 10 minutos, aproximadamente hasta que estén pochadas, dándole vueltas de vez en cuando. Seguidamente picamos los pimientos de piquillo y los añadimos a la sartén, junto con el tomate frito, damos unas vueltas y añadimos a continuación el vino blanco. Removemos y dejamos reducir unos 3 minutos, para que se vaya el alcohol. A continuación añadimos el agua, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y dejamos otros 3 minutos aproximadamente, para que reduzca un poquito. Pasado este tiempo añadimos la nata, removemos para que se incorpore bien con el resto de ingredientes, dejamos cocer todo junto 1 minuto aproximadamente y retiramos del fuego.


      A continuación que ya tendremos las cebollas frías, les quitamos una o dos capas de piel, con un cuchillo cortamos un poquito en uno de los extremos (la parte del culo), para que se mantengan de pie y en el otro extremo cortamos una rodaja para poderlas vaciar. A continuación con ayuda de un vaciador, o un cuchillo de punta las vamos vaciando con cuidado de no romperlas, dejando las paredes de un grosor aproximado de ½ cm. (2 0 3 capas), reservando la cebolla que sacamos de su interior.


      Cuando hayamos vaciado todas las cebollas, nos ponemos a preparar el relleno, para ello  picamos finamente la cebolla que hemos sacado del interior y habíamos reservado, pelamos y picamos finamente los ajos. Como cebolla tendremos bastante, la mitad aproximadamente la añadimos, a la sartén donde tenemos el resto de verduras que hemos cocinado anteriormente para la salsa. A continuación añadimos un poquito de aceite en una sartén, llevamos al fuego y añadimos la cebolla picada que nos ha quedado y el ajo, dejando pochar a fuego medio 2 o 3 minutos (no es necesario mas tiempo, pues ya esta la cebolla cocida). Seguidamente añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto, sofreímos junto con la cebolla y el ajo, dándole vueltas de vez en cuando, unos 4 minutos aproximadamente, hasta que veamos que la carne esta hecha. A continuación añadimos el ½ vaso de vino blanco, removemos y dejamos reducir un poco, añadimos el tomate frito, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y removemos bien.


      Seguidamente con esta mezcla de carne vamos rellenando nuestras cebollas, según las vamos rellenando las vamos depositando, en una fuente tipo pires o similar, que nos sirva para el horno.


      Seguidamente y con ayuda de la batidora, trituramos los ingredientes de la salsa que teníamos reservados. Una vez triturados vertemos esta salsa en la fuente donde tenemos las cebollas.


      Seguidamente metemos en el horno, que tenemos previamente  precalentado a 200º, unos 30 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, sacamos la fuente del horno, con cuidado de no quemarnos y emplatamos o servimos nuestras cebollas.


Las podemos acompañar con unas lonchas de jamón crujiente, que preparamos en un par de minutos en el microondas.

31 comentarios:

  1. A mi no me gusta la cebolla, pero le enseñaré la receta a mi madre que seguro que le gusta:)

    un besazo y espero tu visita

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda la receta!me encantan las cebollas asadas (sobre todo en el tignao un plato manchego que la lleva así) y con ese relleno ni te cuento. Me apunto la receta!

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado cebollas rellenas, pero viendo la pinta que tienen me voy a animar porque esto tiene que estar rico de verdad. Beistos

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado Paco, y seguro que me he perdido algo delicioso!!! Que buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Paco, una delicia de receta y presentación

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco las he probado nunca y tienen que estar riquísimas.
    Tengo que hacerlas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me habria ocurrido rellenar las cebollas y me parece una idea genial, ademas con esa salsita están diciendo comeme!! qué ricas...me guardo la idea PAco. un beso

    ResponderEliminar
  8. Paco que delicia de cebollas, me encantan!!!! se ven riquísimas, tengo que hacerlas, esta receta tuya me gusta mucho como quedan, esa salsita tiene que ser un no parar mojando en ella, te la voy a copietear con tu permiso y las haré. Besossss.

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan orijinal ! y seguro qué ríca !
    Me habia perdido tus rícas migas ... !
    He visto tus torrijas de vino delce y las rellenas de vrema ... toda una delicia ... !!!
    Paco , pareces adivino jijiii , me han otorgado otro premio !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Paco que receta más curiosa, un día de estos la preparo....ya te contare.

    ResponderEliminar
  11. hE COMIDO PIMIENTOS RELLENOS, PATATAS RELLENAS ETC ETC...PERO CEBOLLAS RELLENAS JAMAS, ASI QUE HABRA QUE PROBARLAS.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no las hago, pero quedan riquísimas...las haré pronto , una excelente receta Paco, te han quedado geniales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Paco tienen que estar deliciosas. Es una receta que siempre le tuve muchas ganas y siempreva quedando para tras, en un curso que hice se prepararon y estaban exquisitas.
    Me encanta como las has presentado, besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he preparado las cebollas rellenas y la verdad que tal y como las has hecho, tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que ricassss, me encantan y te han quedado de maravilla. Es cierto que como no elijas cebollas de tamaño similar la cocción no es proporcional.
    Saludetesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan rica! hace tiempo que no preparamos cebollas rellenas, estas tuyas tienen un pinta de lujo.

    Besos y buen finde semana

    ResponderEliminar
  17. Qué sencillas y qué ricas se ven, la salsita ha quedado muy rica. un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  18. BuenoBuenoBueno!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya recetón!!!!! Las cebollas las solemos usar para casi todas las recetas, en burunoise o en juliana, pero en realidad dan muchísimo más juego que eso, por ejemplo a la plancha (me chiflan) o como tú nos cuentas, rellenas y al horno. ¡Pedazo de entrada, Paco! Me la guardo :)

    ResponderEliminar
  19. Paco estas que te sales, estas cebollas tienen una pinta estupenda, yo nunca las he probado rellenas pero fijo que las hago y las pruebo, pásate por mi blog que te he dejado un regalito. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado las cebollas así cocinadas, por que me parece que van a ser fuertes y no van a gustar, pero viendo la pinta de las tuyas me parece que me animo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Que ricas Paco, me llevo la receta, así nunca las he hecho, con las cebollas al horno sí, pero estan tienen una pinta con esa salsita......Besos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  22. Paco con lo que me gusta a mi este plato y me has recordado que hace muchísimo tiempo que no las preparo.

    Gracias por esta receta tan estupenda y por mostrarnos el paso a paso.

    Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. PAco, ricas ricas y con fundamento como diría el famoso cocinero

    ResponderEliminar
  24. Paco bien ricas te han quedado estas cebollas rellenas. Yo me las pido con jamón¡¡ Un beazo, pasa un buen finde, Teresa

    ResponderEliminar
  25. QUE RICAS PACO¡¡¡¡ MUY BONITA PRESENTACIÓN¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  26. Hola Paco las tengo que hacer se ve una receta muy apetitosa con esa salsita y mojar pannnn pufff.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, Paco!! Yo las hago con atún, así que ahora toca probarlas con carne.

    Te he dejao un regalo en mi bloguico, pasaté cuando tú quieras.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. Que sabrosas tienen que estar...las provaré !!!!besitos.

    ResponderEliminar
  29. Paco,,,pero madre mia ,,que cosa mas ricaaaa,,que me pongo ahora mismo a imprimir con tu permiso y mañana a medio dia cae sin falta.

    Saludos cariñosos Paco.

    ResponderEliminar
  30. Es mi plato para hoy , muchas gracias, espero me queden igual de guapas, luego les cuento como me quedaron vale?,un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches Berenice. Muchas gracias por visitar mi blog y decidirte a preparar estas cebollas rellenas. Creo que te van a quedar estupendas y me alegraría mucho que te gustaran.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com