LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bizcokitos

Hoy hemos preparado unos BIZCOKITOS muy ricos y fáciles de preparar. Comentaros de que no tiene ninguna dificultad y que nos pueden ayudar a prepararlos los mas pequeños de la casa. La receta se la tenemos que agradecer a Paquita y José, que han tenido la amabilidad de enviármela, para compartirla con todos nosotros. Personalmente os animo a que la preparéis, pues me parecen deliciosos.


INGREDIENTES:
- 24 Bizcochos de soletilla
- 250 g Margarina en pomada (temperatura ambiente)
- 1 Vaso de leche (caliente)
- 1 Huevo
- 200 ml Nata
- Coco rallado (para rebozar)
- 8 Cucharadas de leche condensada (Se puede sustituir por azúcar)

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es separar nuestros bizcochos de soletilla y partir cada mitad en dos partes iguales. Seguidamente en un bol ponemos la mantequilla en pomada, 4 cucharadas de leche condensada y el huevo previamente batido. Con ayuda de unas varillas o tenedor mezclamos bien hasta conseguir una crema suave y uniforme, que utilizaremos mas adelante para untar el bizcocho. Seguidamente en otro bol añadimos la nata, 4 cucharadas de leche condensada y el vaso de leche y mezclamos un poquito.


      Seguidamente untamos una de las partes del bizcocho, con la crema que hemos preparado con la mantequilla, el huevo y la leche condensada y unimos con la otra mitad del bizcocho. Cuando tengamos todos los bizcochos untados con la crema y unidos, los vamos sumergiendo, en la mezcla de leche, nata y leche condensada, teniendo en cuenta de no empaparlos en exceso para que no se nos deshagan. Según los vamos bañando los rebozamos en el coco rallado.


Cuando los tengamos todos rebozados, los metemos en el frigorífico para que se enfríen un poquito.


“Simplemente deliciosos”

lunes, 28 de noviembre de 2011

Copa de chocolate y nata

Hoy hemos preparado una rica crema de chocolate y nata (Dalky) que hará las delicias de niñ@s y mayores. La receta la he sacado del blog de Nieves (comido por servido), un blog que si no lo conocéis aun, os recomiendo que lo visitéis pues tiene infinidad de recetas y todas buenísimas. Comentaros que es muy facilita y rápida de preparar, solo necesitamos 9 minutos de microondas y lista.


INGREDIENTES:
- 3 Huevos
- ½ Litro de leche
- 1 Vaso de leche
- 6 Cucharadas de Cola Cao
- 3 Cucharadas de azúcar
- 2 Cucharadas de harina
- Nata montada

PREPARACIÓN:
      Ponemos en un bol o vaso de la batidora, los 3 huevos, el ½ litro de leche, las 6 cucharadas de cola cao, las 3 cucharadas de azúcar y las 2 cucharadas harina y batimos bien con la batidora. Una vez que estén todos los ingredientes bien batidos, los ponemos en un recipiente que nos aguante el calor del microondas. Lo metemos en el microondas 6 minutos a temperatura máxima. Pasado este tiempo sacamos del microondas y volvemos a batir bien. Seguidamente añadimos el vaso de leche y batimos de nuevo. Lo volvemos a meter en el microondas 3 minutos a temperatura máxima. Pasado este tiempo sacamos y volvemos a batir bien para que nos quede una cremita muy suave.


      Servimos en copas y metemos en el frigorífico para que se enfrié.


      Una vez frió servimos con un poco de nata montada por la superficie. 


domingo, 27 de noviembre de 2011

Verduras a la crema

Hoy hemos preparado un rico, sano y fácil plato de verduras u hortalizas, que nos ayudara  a mantener un poco la línea, para contrarrestar los atracones de dulces que nos esperan estas próximas Navidades. Como veréis en la receta, la cocinamos al baño María, para agilizar la cocción podemos poner el agua en el recipiente caliente.


INGREDIENTES:
      -300 g Coliflor
      - 300 g Brócoli
      - 3 Puerros
      - 4 Zanahorias
      - Un bote de alcachofas (200 g aproxi.)
      - 3 Huevos
      - 300 ml Nata
      - 40 g Mantequilla (o margarina)
      - 1 Cucharada de maicena
      - Una pizca de nuez moscada (1/2 Cucharadita de las de café)
      - Pimienta molida
      - Sal


PREPARACIÓN:
      Empezamos esta receta preparando todas las verduras, cociéndolas por separado. Lo primero que hacemos es poner la coliflor y el brócoli a cocer (estas dos verduras las podemos cocer juntas) unos 15 minutos en agua con un poquito de sal. Una vez que esté cocido dejamos escurrir bien. Mientras se cuece vamos pelando las zanahorias y las partimos en rodajas no muy gruesas, lavamos y partimos también en rodajas de 1 cm los puerros. Las zanahorias las cocemos unos 15 minutos en agua con un poquito de sal, dejándolas escurrir cuando estén cocidas. Ponemos los puerros a cocer en agua con un poquito de sal unos 8 minutos, dejando escurrir cuando estén cocidos. Una vez que tengamos bien escurridas las zanahorias y los puerros, mezclamos los puerros con la mitad de la mantequilla y las zanahorias con la otra mitad.


      Seguidamente ponemos en un bol, la nata, la maicena, los huevos previamente batidos un poco y la nuez moscada, salpimentamos al gusto y mezclamos bien todos los ingredientes.


      Seguidamente engrasamos un poquito con mantequilla o margarina, una fuente que aguante el calor y nos sirva para el horno. Colocamos en el nuestras verduras, el brócoli, la coliflor, la zanahoria, el puerro y las alcachofas escurridas.


      Vertemos la mezcla que tenemos en el bol sobre las verduras.


      Seguidamente horneamos al baño María unos 30 minutos aproximadamente. Como ya sabréis cocinar al baño María consiste en la cocción de un alimento o el calentamiento de una salsa delicada dentro de un recipiente. Este recipiente a su vez, se sumerge en un recipiente de mayor tamaño lleno de agua que se llevará o que ya está en ebullición. El horno lo tenemos que tener precalentado a 200º. Una vez horneado sacamos con cuidado de no quemarnos, llevamos a la mesa en la fuente que lo hemos horneado y servimos directamente.




jueves, 24 de noviembre de 2011

Pastel de café

Lo primero pediros perdón pues llevo dos días muy liado y prácticamente no he tenido tiempo de poner comentarios en vuestros blogs. Espero ponerme al día el fin de semana. Hoy como veréis seguimos con el dulce y he preparado un rico pastel de café, que esta delicioso y recomiendo que preparéis. También comentaros que admite variaciones y si nos gusta podemos añadirle al bizcocho, unas nueces picadas o avellanas, antes de hornearlo.


INGREDIENTES:
- 170 g Mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
- 140 g Azúcar
- 140 g Harina con levadura
- 3 Huevos
- 1 Cucharadita de café instantáneo
- 1 Cucharada de agua caliente
Para el glaseado:
- 3 Cucharaditas de café instantáneo
- 3 Cucharadas de leche (caliente)
- 150 g Mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
- 150 g Azúcar glass (lustre)

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno para que se vaya precalentando a 180º. Seguidamente ponemos en un bol la mantequilla en pomada y el azúcar, mezclamos bien hasta que este cremosa y blanquee. A continuación vamos añadiendo los huevos, uno a uno sin dejar de mezclar.


      Cuando este bien ligado añadimos la harina, tamizada con un colador, seguimos mezclando a fondo todos los ingredientes. Seguidamente ponemos una cucharada de agua caliente en un vaso, añadimos la cucharadita de café instantáneo y diluimos. Cuando este bien diluido, añadimos al bol donde tenemos el resto de ingredientes del bizcocho, mezclamos bien hasta que este completamente incorporado.


      Seguidamente engrasamos un molde de aproximadamente 20 cm, con un poquito de mantequilla y harina, seguidamente vertemos en el molde toda la mezcla que tenemos en el bol, procurando que quede uniforme.


      Metemos en el horno que tenemos precalentado a 180º, durante aproximadamente 20 o 25 minutos, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que se dora un poquito, pinchamos con una aguja de punto o cuchillo y cuando salga limpio estará listo nuestro bizcocho. Mientras se hornea nuestro bizcocho vamos preparando el glaseado, para ello disolvemos las 3 cucharaditas de café instantáneo, en las tres cucharadas de leche caliente y dejamos enfriar un poquito. Cuando este frió mezclamos el café con los 150 g de mantequilla en pomada y los 150 g de azúcar glass, hasta conseguir una crema suave y esponjosa.


      Cuando tengamos el bizcocho horneado, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y lo partimos horizontalmente por la mitad. Seguidamente esparcimos la mitad del glaseado, por una de las mitades del bizcocho.


      Seguidamente ponemos la  otra mitad encima y cubrimos con el resto del glaseado.


      Con esto solo nos queda decorar con unas virutas de chocolate, frutos secos, etc.  como más nos guste. También lo podemos dejar simplemente con el glaseado.



martes, 22 de noviembre de 2011

Turrón de chocolate

¡YA SE QUE QUEDA UN MES PARA NAVIDAD!
Hoy vamos a preparar un rico, exquisito y fácil turrón de chocolate y trigo inflado con miel, que nos viene muy bien para las fechas que se aproximan. La receta es del blog de Lidia (Atrapada en mi cocina), un blog fantástico que la mayoría de nosotros conocemos, si no es así os recomiendo que lo visitéis para ver la cantidad de buenas recetas que tiene. Como veréis en su preparación se tarda mas en explicar la receta que en prepararla, por lo cual creo que no tenemos excusa, para pasar un ratito en la cocina. Tambien podemos modificarlo y sustituir el trigo por almendras, avellanas, etc.


INGREDIENTES:
- 150 Chocolate negro
- 150 Chocolate con leche
- 40 g Mantequilla
- 60 g Cereales de trigo inflado con miel

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla al baño María (Cocinar al baño María consiste en la cocción de un alimento o el calentamiento de una salsa delicada dentro de un cazo. Este cazo a su vez, se sumerge en un recipiente de mayor tamaño lleno de agua que se llevará o que ya está en ebullición).


      Una vez que la mantequilla este derretida, añadimos el chocolate negro y el chocolate con leche, que tenemos partido en trozos, le vamos dando vueltas para que se derrita junto a la mantequilla, formando una crema de chocolate.


      Cuando este derretido retiramos del fuego y si esta muy caliente dejamos enfriar un poquito, para que cuando añadamos los copos de trigo no se nos ablanden.


      Cuando tengamos el chocolate listo añadimos los copos de trigo y mezclamos con la crema de chocolate.


      Una vez mezclado vertemos el contenido en un molde de silicona, de un tamaño similar a una tableta de turrón, alisando la superficie para que nos quede uniforme. Si no disponemos de molde de silicona podemos utilizar un tupper o algo similar, pero forrado con papel de horno, para evitar que el chocolate se nos pegue al molde y lo podamos desmoldar sin dificultad.


      Seguidamente metemos en el frigorífico hasta que el chocolate se endurezca 1 o 2 horas. Con esto solo nos queda desmoldar y saborear este rico y exquisito turrón de chocolate.




domingo, 20 de noviembre de 2011

Bizcocho glaseado de limón

Hoy hemos preparado un bizcocho que es todo un clásico y muy fácil de preparar. La receta esta sacada del libro de Susannah Blake. Comentaros que tiene un intenso sabor a limón, que logramos al ponerle el glaseado estando aun caliente. Si lo preparáis veréis que es un bizcocho muy esponjoso, rico y rápido de preparar, por lo cual yo os recomiendo que lo preparéis.


INGREDIENTES:
- 145 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 130 g Azúcar
- 3 Huevo clase L (o 2 grandes)
- Cáscara rallada de un limón
- 110 g Harina con levadura
Para el glaseado:
- 6 Cucharadas de azúcar
- Zumo de un limón

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente ponemos en un bol, la mantequilla en pomada (temperatura ambiente) y el azúcar. Batiendo hasta que se forme una crema blanquecina.


      A continuación y sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos uno a uno. Seguidamente añadimos la cáscara de limón sin dejar de remover.


      Cuando tengamos todos los ingredientes bien batidos tamizamos la harina con levadura y la  añadimos a la mezcla, seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.


      Seguidamente untamos con un poquito de mantequilla nuestro molde y espolvoreamos un poquito de harina, para evitar que el bizcocho se nos pegue. También podemos utilizar un molde desmontable, forrado con papel de horno. El molde tiene que ser de unos 20 cm. Seguidamente vertemos toda la mezcla en el molde y extendemos para que quede uniforme.


      A continuación metemos en el horno que tenemos precalentado, unos 18 o 20 minutos aproximadamente, de todas formas estaremos un poco pendientes, cuando veamos que ha subido un poco y este dorado, pinchamos con un cuchillo y si este sale limpio retiramos del horno. Seguidamente mezclamos bien las 6 cucharadas de azúcar con el zumo de limón, desmoldamos el bizcocho, hacemos perforaciones por toda la superficie con ayuda de una aguja de punto. A continuación vertemos sobre la superficie la mezcla de azúcar y limón, repartiéndola uniformemente. Esta operación la tenemos que hacer con el bizcocho caliente, para que este absorba mejor el glaseado.


Si nuestro molde es desmontable, antes de desmoldar untamos el glaseado de limón y una vez frió desmoldamos. Con esto solo nos queda decorar y degustar este rico bizcocho.



sábado, 19 de noviembre de 2011

Crema de alcachofas

Hoy hemos preparado una rica crema de alcachofas muy rápida y fácil de preparar. Esta crema es ideal para estos días de lluvia y fresquito que empieza a hacer. La alcachofa es un alimento muy sano que debemos introducir en nuestra dieta, tiene efecto diurético siendo muy depurativa.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 700 g Alcachofas (de bote)
- 500 ml Caldo de verduras (o agua con una pastilla)
- 250 ml Nata
- 4 Patatas (medianas)
- 50 g Mantequilla
- 100 g Queso rallado (parmesano, semicurado, etc.)
- 2 Huevos cocidos
- Sal
- Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar y lavar nuestras patatas, las ponemos en un cazo con abundante agua un poquito de sal y cocemos unos 25 minutos aproximadamente (si las partimos en pedazos se cocerán antes), hasta que estén blandas, cuando estén cocidas retiramos del fuego y dejamos escurrir.


      Seguidamente ponemos en un cazo o vaso de la batidora, las alcachofas bien escurridas las patatas cocidas y la nata salpimentamos y trituramos bien.


      A continuación ponemos en una cacerola las alcachofas, la nata y patatas trituradas, añadimos el caldo, la mantequilla y el queso rallado. Lo llevamos al fuego no muy alto y mezclamos con una cuchara y cocemos unos 7 minutos dándole vueltas de vez en cuando para que no se nos pegue.


      Mientras tanto pelamos los huevos cocidos y los partimos en trocitos pequeños. Seguidamente rectificamos de sal nuestra crema si fuera necesario, retiramos del fuego y servimos bien caliente en cuencos, salpicando por encima el huevo picado y un poquito de queso rallado (opcional).

“Buen provecho”

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tarta de queso con arándanos

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Ana Varela, que ha tenido la gentileza de compartirla con todos nosotros, por lo cual le estoy muy agradecido. La receta es una tarta fresca que como veréis la preparamos en un momento y con pocos ingredientes. Si la preparáis veréis que tiene un sabor muy exquisito y nada empalagoso. Yo la he preparado en un molde desmontable, pero también la podemos preparar en una fuente tipo pirex y servirla directamente sin desmoldar. “GRACIAS ANA”


INGREDIENTES:
- 200 g Queso de untar (tipo philadelphia)
- 200 ml Nata
- 2 Vasos de leche (unos 425 ml)
- 3 Huevos
- 2 Sobres de cuajada
- 3 Cucharadas de azúcar (colmadas)
- Sobaos (para cubrir la base)
- Confitura o mermelada de arándanos (para decorar)

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra tarta forrando la base del molde desmontable con papel sulfurizado o de hornear. Seguidamente vamos cubriendo toda la base del molde con sobaos, cubriendo bien todos los huecos.


      A continuación ponemos en un bol el queso de untar, los 2 sobres de cuajada, los 200 ml de nata, las 3 cucharadas de azúcar, los 3 huevos y 1 vaso de leche (el otro lo reservamos). A continuación con ayuda de unas varillas o la batidora mezclamos bien todos los ingredientes que hemos puesto en el bol.


      Cuando los tengamos bien batidos ponemos el vaso de leche que nos queda en una cacerola o cazo, lo ponemos en el fuego y cuando este caliente, vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de remover (para evitar que se nos pegue) todos los ingredientes que tenemos mezclados en el bol.


      Cuando veamos que empieza a hervir retiramos del fuego y vertemos el contenido de la crema, en el molde que tenemos con la base de sobaos.Seguidamente metemos en el frigorífico por lo menos 2 o 3 horas hasta que se cuaje nuestra tarta.


      Una vez que esta cuajada desmoldamos con cuidado y decoramos con la confitura de arándanos. Con esto solo nos queda servir y disfrutar de esta rica y deliciosa tarta.




miércoles, 16 de noviembre de 2011

Patatas rusticas

Hoy hemos preparado unas ricas patatas rusticas, que nos vendrán de perlas para tomarlas como aperitivo o tapa, o simplemente para acompañar algún plato. Como veréis son muy rápidas, fáciles de preparar y necesitan poco nuestra atención.


INGREDIENTES:
- 4 o 5 Patatas
- 4 Cebollas (pequeñas)
- 5 Ajos
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Ramita de romero
- 1 y ½  Cucharadita de tomillo (de las de café)
      - 1 y ½  Cucharadita de orégano (de las de café)
      - 1 y ½ Cucharadita de pimentón dulce o picante (de las de café)
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
      Lo primero que tenemos que elegir son unas buenas patatas, que tengan una piel fina y sin picaduras. Una vez tengamos las patatas elegidas las lavamos muy bien, incluso si fuera necesario utilizamos un poquito de estropajo que sea suave. Cuando las tengamos bien lavadas las secamos un poco y las vamos partiendo como si fueran gajos, pero sin pelarlas.


      A continuación pelamos nuestras cebollas y si son un poco grandes las partimos por la mitad. Seguidamente ponemos en la bandeja de nuestro horno las patatas partidas, las cebollas, los ajos sin pelar con un pequeño corte por la mitad, las hojas de laurel, la ramita de romero partida en dos o tres trocitos y salpimentamos. Seguidamente añadimos un chorreón de aceite y mezclamos bien todos los ingredientes dentro de la bandeja del horno. A continuación espolvoreamos por toda la superficie de las patatas el orégano y el tomillo.


      Metemos la bandeja en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º por arriba y por abajo, aproximadamente 30 minutos (dependerá del tamaño de los gajos de las patatas), dándole de vez en cuando la vuelta si fuera necesario. Cuando veamos que tenemos nuestras patatas prácticamente echas espolvoreamos por todas ellas el pimentón, mezclamos un poquito y dejamos en el horno 3 o 4 minutos mas.


     Pasado este tiempo solo nos queda retirar del horno y servir nuestras ricas y sabrosas patatas rusticas.