LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de diciembre de 2011

Panga al horno con verduras

Hoy hemos preparado unos filetes de panga con verduras, muy rico, que es ideal para los tiempos de crisis que estamos pasando. La panga es un pescado suave y sin espinas que se vende fileteado y sin piel, por lo cual es ideal para que los mas pequeños de la casa lo coman ellos solos, sin temor que se puedan atragantar con alguna espina. Es un pescado blanco, por lo que su contenido en grasa es bajo, así como su aporte de calorías. Su carne es similar a la del lenguado. En el mercado lo podemos encontrar congelado que yo creo que es la mejor opción.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 4 Filetes de panga
- 2 Patatas (más bien grandes)
- 1 Cebolla
- 1 Calabacín
- 2 Tomates
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento Rojo (si es muy grande medio)
- 250 ml Vino blanco
- 2 Ajos
- 1 Cucharadita de perejil picado (de las de café)
- 1 Cucharadita de orégano seco (de las de café)
- 3 Cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Empezamos pelando y partiendo las patatas en rodajas finas (como si fueran para una tortilla de patatas), a continuación pelamos y picamos la cebolla en juliana. Seguidamente en una bandeja o fuente que nos sirva para el horno, ponemos las patatas partidas y la cebolla, cubriendo con ellas la base, añadimos un chorreón de aceite y salpimentamos un poquito. Metemos la fuente con las patatas y la cebolla en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, por arriba y por abajo aproximadamente 15 o 20 minutos.


      Mientras tanto vamos lavando y partiendo en rodajas el calabacín y los tomates, a continuación quitamos las semillas al pimiento verde y rojo y los partimos en juliana.


      Seguidamente ponemos en un bol o cazo, el vino blanco, los 2 ajos picados finamente, la cucharadita de orégano, la cucharadita de perejil, las 3 cucharadas de tomate, un poquito de pimienta molida, un poquito de sal y 2 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos.


      Seguidamente si tenemos las patatas y la cebolla lista, sacamos la fuente del horno con cuidado de no quemarnos y añadimos las verduras que tenemos partidas a la fuente (pimientos verde y rojo, calabacín y tomate), salamos un poquito las verduras, regamos con 3 o 4 cucharadas del preparado del vino y las especies que tenemos reservado.


      Volvemos a meter en el horno otro 15 o 20 minutos, o hasta que veamos que están las verduras casi hechas. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, ponemos por encima los filetes de panga salpimentados y regamos por toda la superficie con el preparado de vino y especies, tapamos la fuente con un poco de papel de aluminio, para evitar que se queme nuestro pescado por la superficie y volvemos a meter en el horno unos 15 minutos aproximadamente.


      Pasado este tiempo retiramos el papel de aluminio, regamos con los jugos de la bandeja el pescado y dejamos 3 o 4 minutos más en el horno. Pasado este tiempo retiramos del horno y listo para degustar, este rico, sano y jugoso plato de pescado.



38 comentarios:

ALSONDELMORTERO dijo...

Paco,Paquito,Paco,vaya plato que nos has preparado hoy!!!!Y vaya arte cortando el limón,eres un genio!!UN SALUDO

Omayra dijo...

Vaya pescadito más rico te has marcado Paco, y con guarniciones de las que a mi me gustan, verduritas horneadas y aliñadas, debe estar de escándalo.

Luisi y Mari dijo...

Que rico, Paco¡¡¡¡ el pescado preparado asi me encanta y este tuyo te ha quedado fantastico, yo lo preparo muy parecido, pero me ha gustado tu receta, asi que me la llevo.
besos

carmen dijo...

Vaya pedazo plato de pescado, super rico y sano, es un pescado que se come muy bien y con una guarnición de 10, un beso

Juani dijo...

Paco buenas noches, esas verduritas me pirran!!! el pescado divino!!! menudo conjunto has montado....ayyyy......que cenita mas rica por dios, ese limón te ha quedado guapísimo y la presentación de 10. Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

Buenas noches Paco, creo que no ha salido mi comentario de antes, te decía que se ve muy rica la panga con verdurita, precisamente yo he preparado salmón al horno también con verdurita ejej. un abrazo y buenas noches...

Maria Jose dijo...

Paco vaya camita de verduras mas buena has preparado para el panga ,a un que yo no soy partidaria de el,se ve esquisito,un saludo

Trini Altea dijo...

Paco me puedes decir a que hora se come en tu casa????

Begoña dijo...

No se que me gusta más si el pescado o la guarnición?............ difícil elección!!!!!
Besitos

mamilu dijo...

Hola Paco, me encanta el pescado al horno, éste está de lujo. Un abrazo.

Yovana dijo...

Muchas gracias Paco, la verdad es que estas recetas son muy útiles, y como bien dices, este pescadito es una buena idea para que lo coman los peques de la casa, pues así se lo haré a mi niña, a ver si le gusta, que con los peques a veces hay que inventar tanto para que coman bien, jejejejeje, un besinnn.

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola Paco!

Deliciosa esa Panga que nos has preparado! A mi me gusta mucho cocinar con ella, es un pescado que como bien dices al no tener espinas da mucho juego!

Pd: Una monada este Paco navideño con su gorrito de Papa Noel.

Un Besazo

maria jose dijo...

Hola Paco, una receta buenísima, yo en vez de panga voy a usar rosada o merluza, el panga no lo conozco. bsos

CARMEN dijo...

Vaya Paco que se puede quejar el panga con todo lo que le has puesto de compañia.....que ricura madre. besitos

A la mesa dijo...

Vaya bandeja buena la que metes al horno y luego se convierte en un plato espectacular, barato, sencillo y rico.
Ole por ti y tu panga.
Abrazosssss.
Javi.

tita dijo...

Tiene una pinta estupenda,me encanta el pescado al horno,lo hago y te cuento.Un beso

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Muy buena tu receta Paco, y saludable.
Besos. Lola

Nathalia dijo...

Hola Paco: Esta es una forma muy sana de preparar el pescado. Yo suelo hacerlo de esta manera, porque queda rico, engorda poco y mantiene su sabor y todos sus jugos.
Muy buena receta.
Un abrazo

Pilar dijo...

No hace falta gastarse un dineral para comer bien, no hay más que ver tu plato, el pescado me gusta, pero arrasaba con esas verduras tan ricas.
besos

TeRe dijo...

Un platol estupendo Paco...sano, equilibrado y super rico! Me encanta esa camita de verduras...un beso

La Cocina De Adita dijo...

Paco después de visitar muchas cocinas y todas con dulce apetece un plato como este que tiene que estar delicioso besos

Catalina dijo...

Me pasrece una receta buenisima y ademas sanisima , BESITOS

Rosendo Hurtado dijo...

wow! No se por donde empezar, si por el pescadito, las patatitas, el aliño... Una delicia!

Las Recetas de Manans dijo...

Un platito muy completo Paquito. Un besote.

nieves dijo...

que plato mas rico me encanta Paco, bueno como todo lo que publicas un beso

Isabel y sus cositas dijo...

Con lo que me gusta a mi el pescado... Me encantan este tipo de asados!!
Un beso.

Susana Menéndez dijo...

Qué bueno Paco, y que bien el paso a paso!

Rosa dijo...

Hola Paco, hay que ver que me das una de cal y otra de arena, entre dos bizcochos una ligerita que me encanta, te ha quedado muy rico este pescadito. Felices Fiestas Paco, ahora tengo un poco menos de tiempo y aunque no haga tantos comentarios en cuanto puedo entro a veros, son dias complicados en las casas pero no os pierdo de vista. Besos

doris dijo...

Hola Paco, he estado muy liada con mis coros navideños con mi viaje a Daganzo donde vive mi hijo y mi hija en Torrejón, y preparando mi concurso ... nada lo pricipal es que te sigo y te recuerdo. Un abrazo y felicidades .El pescado,desde luego se ve muy jugoso y esas patatitas son para mí un manjar!!!

Anónimo dijo...

voy a preparar tu receta hoy para la cena de 90 abuelitos espero que les va a gustar porque a mi me parece muy buena

Anónimo dijo...

He hecho tu receta y ha quedado deliciosa!! Y eso que a mi marido el panga no le hace ninguna gracia.
Gracias por compartirla.
Marián.

Anónimo dijo...

Otra receta que me dan ganas de hacer mañana mismo... cuando la haga pondré el comentario... tiene una pinta buenísima...
Gracias otra vez!

Paco dijo...

Muchas gracias por tu comentario, te estoy muy agradecido. No se quien eres ni tu correo electrónico, pues me sale como anónimo y no te puedo dar las gracias personalmente.
Un saludo Paco

Anónimo dijo...

Menuda receta encontre buscando por internet la prepare ayer y me quedo buenisima! Gracias por tu aporte. Paloma

Anónimo dijo...

Es un super plato!!! lo he preparado y tengo q decirte muchas gracias :)...

Paco dijo...

Muchas gracias me alegro de que te haya gustado, es para mi todo un placer.
Un saludo Paco

Anónimo dijo...

Buenas noches Paco,que plato mas rico nos has empeñado lo he hecho una vez y nos encantó,otra vez tuve que buscarlo por aquí para disfrutar de la cena esta noche.muchas gracias y un beso enorme

Paco dijo...

Buenas noches, me alegra un montón que te haya gustado este plato de pescado, es para mi todo un honor. Muchas gracias por tus visitas, te dejo aquí este comentario esperando que lo veas.
De nuevo MUCHAS GRACIAS.
Un beso paco

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com