07/11/2011

Trenzas de hojaldre

Hoy hemos preparado unas trenzas de hojaldre rellenas de cacao y cabello de ángel, que se hace en un periquete y con pocos ingredientes. El resultado es muy bueno y agradecido, por lo cual os animo a que preparéis esta receta. En vez de crema de cacao podemos utilizar chocolate fundido o cualquier otro relleno que nos guste. También podemos hacer las trenzas más grandes o más pequeñas, como más nos guste.


INGREDIENTES para 4 trenzas:
      - 2 Láminas de hojaldre rectangular (lidl)
      - Crema de cacao
      - Cabello de ángel
      - 1 Huevos (la yema)
      - 1 Cucharaditas de azúcar vainillado (de las de café)
      - 1 Cucharaditas de azúcar (de las de café)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es sacar el hojaldre del frigorífico dejando que se ponga a temperatura ambiente, a continuación dividimos la lámina de hojaldre en 4 partes separando los trozos.


      A continuación cogemos los trozos uno a uno y marcamos lo que será el rectángulo central de los extremos, yo os recomiendo dejar la parte central un poquito mas grande que los extremos, para que al cubrir no nos sobre hojaldre. A continuación ponemos los rectángulos de hojaldre sobre un papel de hornear, para que al rellenarlos y pasarlos a la bandeja del horno no se nos deformen. Seguidamente cortamos los extremos en tiras un poco oblicuas para poder ir formando la trenza.


      A continuación ponemos en el centro del hojaldre el relleno que hayamos elegido (crema de cacao o cabello de ángel). Seguidamente vamos trenzando el hojaldre, para ello vamos alternando una tira de la derecha y otra de la izquierda, hasta que lleguemos al final, para que nos quede bonita y presentable lo ideal es que se crucen una con otra.


      Cuando tengamos todas rellenas y trenzadas las ponemos en la bandeja del horno. Seguidamente preparamos un jarabe con la yema del huevo el azúcar normal y el vainillado, si no tenemos azúcar vainillado la sustituimos por azúcar normal. Seguidamente con ayuda de una brocha pintamos nuestras trenzas de hojaldre.


      Metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º, por arriba y por abajo durante aproximadamente 10 minutos, dependerá del tamaño de las trenzas y de la potencia de nuestro horno, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que están un poquito doraditas retiramos. 


Con esto las tenemos listas para saborear, tanto las de chocolate como las de cabello de ángel.

51 comentarios:

  1. Dulce sencillo y rápido. Yo para variar me lo rellenaré de chocolate, que es mi perdición, jejeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, estas trenzas te ha quedado...un lujazo total, yo en forma de trenza no las he hecho nunca, pero tengo que hacerlas sobre todo por lo bonitas que quedan, yo las relleno de cabello de ángel y frutos secos, el hojaldre y el cabello de ángel es pasión para mi me encanta....Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que trenza más bonita!! Me encanta ese color tan doradito que tiene. Esta recetita me la quedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas. No sabría con cual de ellas quedarme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Paco, y esos rellenos los dejo asi, me gustan mucho. Pensaba que hacias algun tipo de trenza con el hojaldre y con tu paso a paso me ha quedado clarisimo. Estupendas! Que pases buena semana :-)

    ResponderEliminar
  6. Paco, que bien y ricas te han quedado, yo las hice hace poco con manzanas, pronto las subire.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lindisimas estas trenzas, y yo que soy una apasionada del hojaldre relleno de lo que sea...me quedo con los dos, besitos.
    Ah Paco la receta del paté de higadito... de lujo chico.

    ResponderEliminar
  8. Paco pa mi la de chocolate, te han salido de cine y que doraditas. Un saludo Mª José

    ResponderEliminar
  9. Que rico y tan sencillito. Me quedo con las de chocolate!!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Menudas trenzas que te gastas, paco!!!!! Tienen una pinta que me dan ganas de comerme el ordenador!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas Paco, tienes razon son muy agradecidas, me llevo un trocito de cada una.

    La receta de los higaditos me ha gustado mucho, y viendo tus explicaciones no parece difícil, espero hacerlos algún día.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. q pinta! la de chocolate me la imagino... debe ser deliciosa! la de cabellos de angel no, los unicos cabellos de angel q conozco son los fideos, y solo los probe en un postre de merio oriente...

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Paco, te han quedado estupendas. Yo las suelo hacer saladas, pero es verdad que es fácil y luego el relleno, pues tirar de imaginación.
    Abrazossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  14. que pedazo de pastel , que pinta mas buena tiene , me encata , besitos

    ResponderEliminar
  15. Paco.... te han quedado unas trezas preciosas!!! y con ese relleno que le has puesto tienen que estar deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas para desayunar me llevo una con tu permiso saluditos!!!

    ResponderEliminar
  17. Paco ni que nos pusieramos de acuerdo, yo este fin de semana tambien las hice, solamente que con manzana y cabello de angel,nos han gustado mucho y las prosimas las hare de chocolate, como las tuyas, deven estar divinas.saludos

    ResponderEliminar
  18. Me chifla el hojaldre. Y así con ese relleno, más. Las de chocolate todas para mi. ;-D
    Te han quedado prefectas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  19. Un lujazo!!!

    Paco parecen de pastelería.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas, Paco en el anterior post te hice una pregunta y veo que no la has contestado o a lo mejor no la has visto.fijate y cualquier cosa me contestas en mi blog.Es una pregunta referente a la receta.Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta, a ver si me llega el brazo y pillo una, jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Paco, así no hay manera eh? has puesto de relleno dos de las cosas que más me gustan, el cabello de angel y el chocolate, quedan de lo mejor, pero es que intento perder un par de kilos y así no hay manera, se me antoja todo por dios !!!!, que cruz jijiji. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Paco, un millón de gracias por tenernos presente entre tus visitas, sabemos que lleva su tiempo, estas trenzas como bien dice nuestra amiga Rosa, tiene unos ingredientes que a todo el mundo gusta y con estas explicaciones tan bien echas, se nos hace muy fácil e irresistible el no hacerlas, así que apuntada queda, un beso doble de Las Mellis

    ResponderEliminar
  24. qué perfección Paco, te han quedado preciosas e irresistibles con ese relleno. Guárdame un poco de la de cabello de ángel, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que pinta Paco, que tiene estas trenzas....
    Me parece un postyre de lo mas sencillo; y de lo mas agradecido.
    Es que solo con ver su presencia, ya dan ganas de comerlo todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas te han quedado Paco! Yo estas trenzas nunca las he probado de hacer.. siempre hago croisants o napolitanas, para la próxima que compre hojaldre me atreveré con las trenzas que veo que quedan muy bien y tienen una pintaza estupenda.
    Besos y pasa buena semana!

    ResponderEliminar
  27. Ay qué ricas, como dice el anuncio, de pequeña me daban dos jajaja...asi que me llevo una de chocolate y una de cabello ;))

    Te quedaron perfectas, qué bonitas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Yo me la pido con cabello de angel... que golosada más apetecible! Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo también la de cabello!!! Te quedaron muy chulas y son, como bien dices muy facilinas de hacer. Estas con un cafetín ahora por la tarde...!!! besinos.

    ResponderEliminar
  30. Paco te han quedado preciosas, seguro que estaban deliciosas, sólo hay que verlas.

    Las fotos me han encantado, tengo ganas de preparar una pero quiero que sea grande, desde que las vi en Zaragoza, no paro de pensar en ellas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Paco buenas tardes, te han quedado espectaculares que colorcito tan bonito.
    yo me llevo un cachito de cada, que me gustan los dos rellenos.
    besossssssssssss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas se ven. La haré porque está mezcla de cabello de angel y chocolate no la he probado y ambas me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Paco, me encantan estas trenzas, de hecho nunca habia visto como se hacian y con tu explicacion y las fotos me ha quedado bien claro. Que ricas debian estar, verdad??
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. PACO!!! te tengo olvidado, ya estaba tardando en venir por aquí, mira tu por donde que entrada más buena, trenza de hojaldre... a mi me chifla la de cabello de ángel. Muy buena, un beso!!

    ResponderEliminar
  35. HOLA PACO!! VINE A CONOCERTE Y A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. TODAS LAS RECETAS ESTÁN ESTUPENDAS, ESPECIALES Y CON UNA EXCELENTE PRESENTACIÓN. LAS TRENZAS DE HOJALDRE SE VEN MUY RICAS, GUARDAME UN PEDAZO, JIJIJI. FELICITACIONES. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
    BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  36. Hola Sr.Paco, guapo

    me encantan este tipo de dulces, hace bastante que no las he hecho,...me han entrado ganas,... el viernes tengo una cena familiar, creo que ya se que llevaré de postres...gracias por tanta información

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  37. esta recetina igual cae el finde, vaya pinta que tiene!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡ Hola Paco !!
    Muy buena receta ;)
    ¡¡ Gracias !!

    ResponderEliminar
  39. una trenza preciosa... fíjate y yo que pensaba que sería dificil al verla me ha impresionado lo fácil que parece.... que haríamos sin tus paso a paso! yo no me pierdo ni uno! Besos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  40. Con ese relleno, qué cosa tan rica, Paco. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  41. Qué bien explicadito, Paco, como siempre. Me apetece mucho probar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Irresistible, y con tu paso a paso muy fácil de hacer, gracias Paco¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  43. esta genial el trenzado, y relleno de mermelada tiene que estar muy completo y rico..
    saludos

    ResponderEliminar
  44. cada ve que oigo, veo o pruebo el cabello de angel me recuerda a mi abuela,que compraba esos pastelitos que eran como mini trenzas rellenas,compraba un surtido y siempre intentaba encontar esas jiji,que recuerdos,ya va a hacer dos años que nos dejo y cada dia la recuerdo,y los nevaditos en navidad...me a encantado la receta,tanto por el estomago como por lo emocional...por cierto soy peluquera y a mi no me saldrian tan perfectas jejeje
    un saludo

    ResponderEliminar
  45. Así me gusta! Larpeirada al canto, azúcar en vena, calorías a mogollón... Esto es lo mío, Paco! Larpeirada total!
    Que lo salado está muy bien, pero es para sobrevivir y lo dulce es para alimentar el alma, para deleitarse, para alegrarse la vida...
    Guay!

    ResponderEliminar
  46. QUE BONITO TE A QUEDADO PACO.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  47. Hola Paco!!!! Que trabajador!!! ni una, ni dos, cuatro trenzas que te has marcado super ricas, esto son trabajos manuales... Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Que cuatro trnzas mas perfectas... parecen de pastelería... nos abrimos una tienda ja ja ja y nos forramos... gracias y feliz fin de semana amigo.

    ResponderEliminar
  49. qué bueno. Y ese paso a paso, estupendo :D Me encanta, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  50. Ya mismo pruebo ésta trenza, con el cabello de ángel debe estar de rechupete!!!
    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  51. paco soy juan un saludo esto esta de escandalo me gustaria que subieras si tienes la receta de los tipicos buñuelos que nos comemos en feria no los de la maquinitas sino los que hacen los gitanos en su caseta gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas