Después de unos días sin publicar nada hoy hemos preparado una rica tarta de queso con chocolate que esta exquisita. La receta de esta tarta no se exactamente de quien es, pues esta en muchos blogs y citar alguno, puede menospreciar a otro. Solo comentaros que si os animáis a prepararla veréis que es muy fácil y sin complicaciones, pero os sorprenderá tanto a vosotros como a vuestros invitados por su exquisito sabor. Lo que si os recuerdo es que la tenemos que preparar en un molde desmontable.
INGREDIENTES:
- 750 g Requesón (o queso de Burgos)
- 225 g Mantequilla
- 225 g Azúcar
- 150 g Chocolate para fundir (fondant)
- 9 Hojas de gelatina (unos 14 g )
- ½ Vaso de agua
Para la base:
- Un paquete galletas Tipo Maria (200 g)
- 3 Cucharadas vino dulce (moscatel etc. opcional)
- 75 g Mantequilla
Para la cobertura:
- 225 g Chocolate negro
- 75 g Mantequilla
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es nuestra base para la tarta, para ello molemos las galletas con el robot de cocina o las metemos en una bolsa y le pasamos el rodillo hasta que estén bien molidas. Una vez molidas le añadimos la mantequilla derretida y el vino dulce (opcional le podemos añadir leche en su lugar), mezclamos bien hasta conseguir una masa.
Cubrimos uniformemente con la masa la base de un molde desmontable, ayudándonos de una cuchara o espátula (yo suelo forrar la base del molde con papel de horno para desmoldarlo mejor). Metemos en el frigorífico para que se baya enfriando.
Seguidamente ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se vayan hidratando. Mientras tanto ponemos en un bol el queso, la mantequilla en pomada y el azúcar, mezclamos bien con las varillas.
Seguidamente ponemos el ½ vaso de agua a calentar y cuando este bien caliente, disolvemos en ella las hojas de gelatina bien escurridas, incorporamos la gelatina disuelta con el agua, al bol donde tenemos mezclado el queso, la mantequilla y el azúcar y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado.
Seguidamente fundimos el chocolate en el microondas (se puede fundir en la función de descongelar, para que no se queme), también lo podemos fundir al baño Maria. Una vez tengamos el chocolate fundido dividimos la mezcla de queso que tenemos en el bol en dos partes iguales, añadiéndole a una de ellas el chocolate fundido y mezclándolo con la crema.
A continuación sacamos el molde del frigorífico y ponemos, sobre la base de galletas la crema de chocolate. Metemos en el frigorífico unos minutos hasta que endurezca un poco (podemos meter en el congelador y tardara menos).
Una vez se haya endurecido un poco sacamos del frigorífico y ponemos por encima la otra mitad de la crema de queso, volvemos a meter al frigorífico para que se enfrié.
Seguidamente fundimos el chocolate negro y la mantequilla, mezclamos y vertemos sobre nuestra tarta cubriendo toda la superficie.
Cuando se solidifique un poquito, con ayuda de un tenedor podemos hacer unos dibujos para adornarla. También podemos ponerle virutas de chocolate blanco etc. como más nos guste.
Con esto solo nos queda desmoldar y degustar nuestra rica tarta.
Paco te ha quedado realmente deliciosa, menuda combinación más rica, a ver si me animo y la preparo un día de estos. un abrazo...
ResponderEliminarPaco, qué rica esta tarta me ha encantado, además tal como lo explicas en el paso a paso se ve muy fácil de hacer. ´
ResponderEliminarCada día te superas más.
Nosotras hemos quedado en publicar cada 4 o 5 días porque con las tareas de los nenes no damos a basto.
saludos
Paco, últimamente me he aficionado mucho a las tartas de queso, así que a lo mejor me animo con ésta, aunque a este ritmo para la Navidad no voy a entrar por la puerta de mi casa, je,je. Bueno, te ha quedado estupenda. Saludos.
ResponderEliminarUna pena que no me guste el queso porque la pinta es superior.
ResponderEliminarFijate, que venia directa a quitarte un trozo.
Besitos.
;-D
Paco estupenda esta tarta debe estar de muerte que buena. Me quedo por tu blog a curiosear un poquito ya te sigo hace tiempo.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta la combinacion de queso con el chocolate , para mi es perfecta y la has esplicado super bien,saludos
ResponderEliminarPaco,qué rica tiene que estar, además con esas cantidades saldría para comparttir ¿no?, es que me ha gustado mucho
ResponderEliminarBesos
Paco que artista te ha quedado preciosa y tiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarJo, Paco, me matas con tus tartas, pero que rica!!!!
ResponderEliminarAsí es imposible que pueda mantener la línea, con lo golosa que soy y tus dulces...
Dulces saludos!!
Qué rica y qué fácil... necesitaba una nueva tarta para llevar a una cena que tenemos con unos amigos y esta me parece una bonita opción!
ResponderEliminarRecibe un besito de mascarpone!
Paco, que pinta tiene, te la copio que en nada tengo un cumpleaños y me sé de buena tinta que al cumpleañero le encantará. Saludos.
ResponderEliminarPacoooooo que vas a acabar con mi figura con tanto postre rico!!!!!! Claro que por la pinta, merece la pena engordar!! je,je,je
ResponderEliminarBicos!
Yo he tenido la suerte de comerla, esta muy rica esta para repetir todos los días. En casa se pelean por un trozo. La pena es que ya se termino.
ResponderEliminarGracias por ser entre otras cosas buen cocinero.
Hola Paco, que tarta mas deliciosa y vistosa ademas. Esta receta es de las que fijo gustan en casa, por la textura suave y por el chocolate.
ResponderEliminarDisfrutadla... aunque seguro que ya no queda ni una miga... Besotes
Ummmmmm Paco, qué tarta tan impresionante!!.. Tiene una pinta buenísima!!
ResponderEliminarUn besote y buen finde!!
Paco que rica te ha quedado y como tu lo explicas se ven sencillas todas las recetas me gusta besos
ResponderEliminarTarta de queso y chocolateeeee...buenísima!!!
ResponderEliminarEsto hay que probarlo, pero ahora mismo tengo un bizcocho de plátano en el horno y éste me lo guardo en mis favoritísimos!!!
Besooooossssssssss
Estupenda! no le pones papel por los lados no? me ha parecido ver que solo le pones por la base. Hoy me estoy llevando varias trocitos de tartas de los blogs amigos para disfrutarlas en casa :-) que pases buen fin de semana Paco
ResponderEliminarBuenos días Paco, solo avisarte que para dentro de un ratito te va a faltar un buen trozo de esta tarta.
ResponderEliminarBesos
Que escándalo!!!!!! Paco esta tarta se ve un lujazo, mira entre que el queso me gusta y el chocolate negro me disloca, no se lo que pasará...al final tendré que hacerla....riquísima!!!!! Besos.
ResponderEliminarEstupenda tarta Paco! La combinación de queso y chocolate me encanta.
ResponderEliminarBesos
Guauuu Paco que pintaaaaaaa, seguro que ya no queda nada porque como debía estar esta tarta que me ha despertado la idea de volver a hacerla, jeje.
ResponderEliminarAbrazossss.
Javi.
Preciosa tarta de chocolate, el queso le debe dar un sabor muy especial,y ademas como tu dices la elaboracion parece sencilla, la presentacion te quedo estupenda.Besos.
ResponderEliminar¡que rica Paco! no me hagas esto que estoy a dieta.
ResponderEliminarun besote
Desdeluego es una tarta estupenda para cualquier momento del dia, a mi no me importaria repetir
ResponderEliminar:))
Te quedó maravillosa.
Besinos, buen finde.
Esta tarta es un dos por uno, me encantan tantos las de queso como las de choco, así que ambos sabores juntos debe ser la bomba.
ResponderEliminarBuen finde
Uyyyyyy esto tiene que ser una gloria bendita comerlo, ummmm, chocolate y queso, me encantaaaaaaaaaaaa, un besinnnnn.
ResponderEliminarMnnnnnnnnnnn............¡¡ Pero que buena !!
ResponderEliminarEstimado Paco! Esta tarta me fascina, y no tengo la receta, voy a probar con la tuya, que se ve espectacular, gracias por compartir, un gran beso y buen fin de semana
ResponderEliminarEl corte con los 3 colores seguro buenísimo.
ResponderEliminarla decoración con el tenedor queda fantántica.
Un saludito
deliciosa, a mis hijas les vuelve locas la tarta de queso, un abrazo
ResponderEliminarQue estupenda te ha quedado, Paco. Ideal para cualquier ocasión. Tengo una cosita para ti en mi blog. Besiños.
ResponderEliminarDesde luego que tiene que estar exquisita, nada más que hay que ver la pinta tan buena que tiene.
ResponderEliminarBesos. Lola
Paco que rica tarta, te ha salido de fábula, te la tengo que copiar con tu permiso, jeje, saludos
ResponderEliminarqué rico, es una delicia. Receta perfecta para empezar el fin de semana :)
ResponderEliminarMe parece que esta tarta en casa les gustará y es muy fácil de preparar. La guardo para algún domingo. Besinos.
ResponderEliminarHola Sr.Paco, guapo
ResponderEliminaranoto la receta, pues las tartas de queso me encantan
mil petonets y gracias por compartir esta delicia
susanna
Me encanta la combinación queso/chocolate, es mi pasión. Esta tarta se ve de escándalo y con el paso a paso que nos das facilísima Paco, besitos y hasta el lunes
ResponderEliminarHOLA !! PRIMERO DARTE LAS GRACIAS POR DEDICARNOS TAN LINDAS PALABRAS Y DECIRTE QUE PEDAZO DE TARTA Y QUE BONITA TE HA SALIDO AHORA HABRA QUE HACERLA PARA PROBAR QUE TIENE QUE ESTAR RIQUISIMA!! CUANDO LA PONGAMOS EN PRACTICA TE LO COMENTAREMOS, BUENO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA UN BESO DE LAS MELLIS...
ResponderEliminarPaco cada vez que entro en tu blog, me entran unas ganas de comer! y es que preparas unas cosas tan ricas!.Como esa tarta con lo que me gusta el chocolate.
ResponderEliminarUn abrazo
Paseando por los blogs,llego al tuyo y me encantan tus recetas.Te sigo desde hoy.Feliz fin de semana.
ResponderEliminarEsta combinación tiene que estar de primera, te ha quedado buenísima, un beso
ResponderEliminarHola Paco que trozo me comería a estas horas de la tarde de savado me están entrando ganitas... se ve riquisima, pasa una buena tarde y recibes un abrazo de Doris y de mi marido que lo tengo a mi lado y le he enseñado la tarta.
ResponderEliminarMe parece buenísima y nunca la he probado así con chocolate así que ya me la he apuntado. Gracias!
ResponderEliminarpero que he estado haciendo yo que aun no conocia tu blog??? Me encanta y me quedo a seguirlo. La tarta se sale!!!! Un saludo
ResponderEliminarBueno pues otra a la lista de pendientes, me encantan las tartas de queso y si va con chocolate ya ni te cuento, buenisima Paco y bonita que tambien cuenta mucho para los que comemos antes con los ojos y la nariz que con la boca. Besos
ResponderEliminarPACO ...avisame antes que te mando a este par de golosos que tengo en casa ..es la tarta que mas les gusta..la verdad es que te ha salido increible...que rica bsssMARIMI
ResponderEliminarPaco una tarta estupenda, la combinación del queso y el chocolate ..rica, ricaaaaaa.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, a mi me pierden las tartas de queso, así que me apunto esta tuya.
besos
Paco que rica se ve esta receta, y para nada complicada, me ha encantado :) Gracias por la receta y esperamos seguir leyendo nuevas recetitas.
ResponderEliminarBesitos!
Exquisista tarta, tomo nota Paco. Si te apetece pásate por mi blog que estoy de sorteo. Un saludo.
ResponderEliminarDesde luego Paco ... ya te valeeeeeeee como quieres que siga la dieta con esta maravillaaaaa!!!
ResponderEliminarHola de nuevo¡¡¡
ResponderEliminar;-) está si entra en mi lista de favoritos, dulce, de queso y chocolate, te ha quedado magnífica.
Un fuerte abrazo + Feliz semana, Teresa
Como me gusta Paco, y las trencitas ni te cuento!!son mi debilidad, además admiten muchos rellenos y son tan sencillas y rápidas de preparar!
ResponderEliminarwAU!!! ESTO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE PUES EL 1/12/11 ES EL CUMPLE DE MI HIJO ME LO APUNTO SALUDITOS!!!
ResponderEliminarYa sabes que esto está totalmente en mi línea, ja, ja
ResponderEliminarSaludos!
De lujo, voy a ver si la hago este fin de semana y quedo como una reina. Gracias Paco!!
ResponderEliminarque rica tarta agarro un trocito con tu permiso y gracias tambien a ti por visitar mi blog.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.