12/08/2011

Pizza picantona

Comentaros de que es una pizza muy rica, y con un toque picante muy agradable (dependiendo de lo picantes que sean nuestros pimientos), si nos gusta mucho el picante podemos añadirle un chile fresco. Como veréis no es necesario ponerle orégano pues se come mucho el sabor, del resto de ingredientes. Deciros de que como la preparéis una vez vais a repetir muy a menudo. Comentaros también que podéis cambiar algún ingrediente, pero  mantener los pimientos de padrón, pues son lo que le aporta a la pizza ese rico sabor que tiene. Esta pizza yo la he preparado con masa comprada, pero la podemos preparar nosotros, si tenemos un poquito de tiempo para ver la receta de la masa de pizza pincha (AQUÍ).


INGREDIENTES para una pizza mediana:
      - 1 lamina de masa pizza (si la queremos preparar nosotros pincha aquí)
      - 200 g Pimientos de Padrón
      - 1 Pimiento rojo (no muy grande)
      - 1 Cebolla mediana
      - 50 g Aceitunas negras
      - 2 Lonchas de jamón de york  
      - 3 Lonchas de queso tierno
      - Queso para gratinar rallado (4 quesos unos 40 g.)
      - Queso azul o roquefort (unos 30 g.)
      -  Tomate frito (para untar la base)
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar y picar nuestra cebolla, la ponemos en una sartén con un chorreón de aceite, la llevamos al fuego y  pochamos a fuego bajo, dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara o tenedor de madera.


      Mientras tanto limpiamos los pimientos de padrón, para ello con ayuda de una puntilla, les quitamos el pezote y todas las semillas. Los lavamos y los secamos con un paño o papel de cocina. Como son pequeños no es necesario que partirlos.


      Seguidamente limpiamos el pimiento rojo, quitándole igualmente todas las semillas, y lo partimos en cuadraditos. Cuando veamos que tenemos nuestra cebolla un poquito transparente, añadimos a la sartén el pimiento rojo partido y los pimientos de padrón, salpimentamos y dejamos sofreír junto con la cebolla, dándole vueltas de vez en cuando.


      Seguidamente ponemos nuestra base de pizza, sobre un papel de hornear y con el rodillo estiramos un poquito. (Yo recomiendo estirarla sobre el papel porque luego nos es más fácil depositarla en la bandeja del horno. Pero también podemos estirarla, en la mesa de trabajo o encimera y engrasar un poquito la bandeja del horno, antes de depositarla, pero con cuidado de que no se nos rompa). Una vez estirada la ponemos en la bandeja del horno. A continuación vertemos por encima un poquito de tomate frito, lo extendemos por toda la superficie, dejando sin untar 1 cm. por los bordes.


      Partimos las lonchas de queso tierno y las repartimos por toda la superficie.


       Seguidamente añadimos nuestro sofrito de cebolla, pimiento rojo y de padrón, repartiéndolo por toda la superficie.


      Seguidamente añadimos el resto de ingredientes, repartidos por toda la superficie siguiendo este orden, jamón de york partido en trocitos, el queso rallado (4 quesos), queso de roquefort o azul y por ultimo las aceitunas negras.


      Una vez que tenemos nuestra pizza montada solo nos queda meterla en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, por arriba y por abajo aproximadamente unos 12 o 15 minutos, dependiendo de cada horno pero hasta que veamos que nuestra masa, esta doradita por los bordes.

¡Animo y pruébame!





21 comentarios:

  1. quando vado in pizzeria prendo sempre la "Pugliese".
    Polpa di pomodoro, mozzarella, olio, cipolle e la base di pasta.
    Da noi la differenza la fa la pasta. A me piace sottile e abbastanza asciutta ma c'è chi la preferisce soffice e alta almeno un dito.
    L'ho mangiata a Napoli e mi hanno detto subito:
    "La pizza per essere buona, deve avere pochi ingredienti, pomodoro come hai messo tu, alcune fette di mozzarella e un pizzico di origano ... però poi me l'hanno fatta pagare come una farcita prosciutto e peperoni che metti tu qui.
    Questa la so fare bene

    ResponderEliminar
  2. Y tan picantona Paco!!!
    Seguro que esos pimientos de padrón, le aportan un sabor especial..nunca la he probado con ellos, pero lo haré!
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que buena la pizza.. en casa todos los viernes por la noche toca pizza pero con pimiento del padron aun no la hemos probado jeje no nos atrevemos! ;-) que pases buen fin de semana Paco

    ResponderEliminar
  4. Qué original, Paco, con pimientos del Padrón! Pero si te toca uno picante... a llorar! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las pizzas!!!
    me llevo la receta!!!
    feliz sábado!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta pizza le encantaría a mi marido y sus padres, que son muy picantones ellos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco,

    Paseando de blog en blog he llegado al tuyo.
    Es una idea muy original la de añadir pimientos del Padrón.
    La anoto para hacer.
    Te leo poco a poco y así te conozco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Yo me animo a probarla ya mismo!! Adoro las pizzas en cualquiera de sus versiones, y esta me ha encantado!
    Muchos besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pizza pero los pimientos no son lo mío y los de padrón aún menos, si algún día me animo te lo contaré.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. No me atrevo con los pimientos de padrón, pienso que quedará todo muy picante, a mi me gusta el picante pero en su punto justo, pero como dices tu esta pizza tiene ese puntito. A mi hijo le encantan las pizzas una vez a la semana suele hacerle una pero tiene que ser de jamón serrano no quiere otra. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Rico con esos pimientos Paco ... que delicia, un abrazo de Doris felicidades

    ResponderEliminar
  12. Que buena pizza te ha salido, nunca la he probado con pimientos del padrón, habra que hacerla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. hola paco ya estoy de vuelta por aqui , me encanta comer pizza pero esta no la he probado nunca bueno siempre hay una primera vez para todo jajaja en cuanto a lo del sorbete no hay cantidades porque si tu quieres hacer 1 litro de sorbete no te voy a poner 125 ml de almibar lo haras segun que cantidad quieras tu un besote mu grande

    ResponderEliminar
  14. Paco me encanta esta pizza un poco picantona, esta combinación no la he probado, me la apunto¡ Un fuerte abrazo + Feliz Semana, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Hola , acabo de aterrizar en tu blog y esta pizza ya me a embobado, por aquí me quedo echando un vistazo a tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la idea Paco, te ha quedado estupenda.

    Un abrazo, amiguito.

    ResponderEliminar
  17. Pues es una idea muy buena la de meterle los pimientos de Padrón!!! Se la tengo que preparar a mi padre, que le encantan. Besinos Paco.

    ResponderEliminar
  18. Uff!!! qué peligro tiene esta pizza Paco!!, aquí en mi tierra se diría " como te encuentres con el pimiento borde te va a dar igual si comes pizza o canelones" jaja!!, Un par de veces he tenido "el honor" de encontrarme con "el borde", y no había consuelo para mi pobre lengua, jajaja!!!, aunque de eso hace ya tiempo, creo que los pimientos del padrón ahora son picantes pero sabrosos, no con mala idea como alguno antes jeje!!. Muy rica la combinación de ingredientes, por la fotito..uhmmm, debía estar deliciosa como dices y seguro que jugosa!!. BEsitos y gracias por tu lindo comentario en mi blog, por cierto, si te decides a hacerlos asegúrate de que vas a poder compartirlos casi todos, o te los comerás casi en una sentada jaja!!.

    ResponderEliminar
  19. Adoro la pizza e la tua è veramente fantastica!!!! Ricca di gusto e molto invitante!!! Bravissimo come sempre, un abbraccio

    ResponderEliminar
  20. UN OLE!! LA verdad es que es genial tu blog, me encanta el paso a paso que haces. y las magdalenas que has hehco hoy otro tanto de buenooooooo

    ResponderEliminar
  21. Hola Paco! Una pizza rica, rica. Enhorabuena por tu blog. Sin duda me quedo por aquí y te invito a visitar mi pequeño rinconcito y te quedes también si te gusta.
    Un abrazo
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas