LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de marzo de 2011

Puros de crema de café

Esta receta  es ideal para rematar una buena comida, es muy simple de preparar y nos servirá para sorprender a nuestros invitados. La podemos acompañar de una bola de helado de oreo, aunque no es necesario. Los podéis rellenar no solo con crema de café, nata, crema pastelera, etc. (Esta exquisito)




INGREDIENTES:
      - 125 g. Harina
      - 3 Cucharadas de aceite de girasol
      - 6 Cucharadas de agua
      - Cáscara de limón o naranja
      - ½ Cucharada de azúcar
      - Una pizca de sal
      - Aceite de girasol para freír
      - Crema de café para el relleno


PREPARACIÓN:
      Empezamos preparando la crema de café, para ello solo tenemos que seguir los pasos de la crema pastelera, suprimiéndole la canela y añadiéndole cuando colamos la leche 2 cucharadas de café soluble, mezclándolo bien. (Receta crema pastelera aquí) A continuación ponemos en una sartén las 3 cucharadas de aceite y la cáscara de limón o naranja, ponemos al fuego no muy alto hasta que se dore un poquito la cáscara.


      Una vez dorada retiramos del fuego dejando enfriar, retirando la cáscara una vez frió. Seguidamente en un bol ponemos las 6 cucharadas de agua y el aceite aromatizado, mezclándolo bien.


      A continuación añadimos, el azúcar y la sal damos unas vueltas e incorporamos el harina, mezclamos hasta conseguir una masa que se pueda manejar con las manos, si es necesario incorporamos un poquito mas de harina.


      Espolvoreamos un poquito de harina en la mesa de trabajo, sacamos la masa del bol y terminamos de trabajarla con las manos.


      Seguidamente estiramos bien dejándola muy fina, cortándola en rectángulos, enrollándolos a nuestros moldes, haciéndolos rodar con la palma de la mano, para que queden finos, yo utilizo las típicas cañas que coji del campo,  pero podemos utilizar moldes de acero, que suelen vender en tiendas ferreterías, etc.


      Cuando tenemos la masa en los moldes, ponemos aceite de girasol en la sartén y vamos friendo los canutos.


      Los vamos dejando sobre un papel de cocina, para que escurran, quitandoles el molde.


      Seguidamente ponemos media tableta de chocolate puro (70 %) de cobertura, partida en trozos en un bol y lo metemos al microondas, a potencia media para fundirlo, cada 15 segundos vamos abriendo y mezclando, para que no se nos queme.


      Cuando esta fundido sacamos del microondas y vamos pintando los canutos con el chocolate, dejándolos en un lugar fresco para que se endurezca un poco.


      Seguidamente con la manga pastelera si disponemos de ella, o con una bolsa de las de congelados le hacemos un corte en una esquina y nos puede servir como manga, rellenamos nuestros canutos con la crema de café. Solo nos queda adornar con algún fruto o con un poquito de azúcar glas.

¡Están que echan humo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com