LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de marzo de 2011

Pollo a la cerveza con toque de mostaza

Os dejo una receta que es muy económica, rápida, fácil y sobre todo buenísima.  Le he incorporado a la receta un toque de mostaza que hace que la salsa esta muy sabrosa, yo utilizo los cuartos traseros porque están más jugosos. Se puede acompañar de unas patatas fritas y ponerlo en el mismo plato. Espero que os animéis a prepararla.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 4 Cuartos traseros de pollo (uno por persona)
      - 2 Botes de cerveza
      - ½ Vaso de coñac (100 ml.)
      - 2 Cebollas
      - 4 Ajos
      - 5 Clavos
      - 2 Hojas de laurel
      - ½ Vaso de vinagre (100 ml.)
      - 2 Cucharadas de mostaza
      - sal
      - pimienta negra molida
      - Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
      Primeramente limpiamos y troceamos el pollo esto ultimo no lo puede hacer nuestro tendero.


      Seguidamente  ponemos en una cacerola un chorro de aceite, calentamos un poquito e incorporamos el pollo en trozos, freímos un poco, hasta que se dore un poquitin.


      Cuando esta un poquito dorado añadimos las cebollas y los ajos picados, las hojas de laurel y el clavo, salpimentamos y dejamos que se poche todo unos 12 minutos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando.


      A continuación incorporamos el coñac, los botes de cerveza y dejamos cocer a fuego medio unos 30 minutos.


      Pasado este tiempo retiramos del fuego, sacamos el pollo a una fuente o plato y reservamos, quitamos tambien los clavos y las hojas de laurel (que podemos tirar),  a continuación ponemos todo el caldo o salsa en un bol o vaso de la batidora y trituramos bien.


      Cuando lo tenemos triturado lo volvemos a poner en la cacerola, añadimos el pollo, el medio vaso de vinagre y las 2 cucharadas de mostaza, volvemos a poner en el fuego y dejamos cocer otros 5 minutos.


 Pasado este tiempo tenemos nuestro pollo listo, solo nos queda emplatar  con un poquito de salsa, espolvoreamos un poquito de perejil picado por encima.


¡ Rico...rico...rico...mmmmmmmmmmm!

1 comentario:

  1. Ha salido para chuparse los dedos y la salsita ni te digo...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com