LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de marzo de 2011

Espárragos trigueros a la andaluza

Aquí os dejo esta receta de espárragos trigueros, muy fácil de preparar sin ninguna complicación. Se puede tomar como  un entrante o servirlo en vasitos como tapa, no se exactamente  cual es su procedencia pero en Úbeda (Jaén) es donde yo la he visto y la preparan de maravilla. 



INGREDIENTES:
      - Espárragos verdes (2 o 3 manojos)
      - 7 o 8 Rebanadas de pan
      - 8 Ajos
      - Aceite de oliva
      - 6 Cucharadas de vinagre
      - Sal


PREPARACIÓN:
      Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y partir los espárragos, para ello los cogemos con las manos y empezando por la punta, vamos  partiendo en trozos de unos 3 cm., veremos que se parten fácilmente, cuando estemos llegando al final del espárrago, veremos que deja de partir fácilmente, desechamos ese trozo. Los ponemos en agua reservándolos.


      A continuación pelamos los ajos y los partimos por la mitad, en una sartén ponemos un poco de aceite y freímos un poco (con cuidado de que no se quemen), los sacamos y reservamos.


      Seguidamente en ese mismo aceite sofreímos las rebanadas de pan.


      Una vez que están fritas las ponemos en el mortero junto con los ajos y un poquito de sal, machacamos todo haciendo un majado y reservamos.


      A continuación ponemos en un cazo o cacerola un poquito de aceite del que hemos utilizado, para freír los ajos y el pan, incorporamos los espárragos escurridos  y les damos unas vueltas, hasta que pierdan un poquito el agua 2 o 3 minutos. A continuación añadimos el majado que tenemos reservado y mezclamos bien.


      Seguidamente añadimos un poquito de agua, solo hasta cubrir los espárragos, Una vez que empiece a hervir dejamos cocer unos 10 minutos.


      Pasado este tiempo apagamos el fuego y añadimos el vinagre, dejamos enfriar y rectificamos de sal y vinagre, según el gusto de cada uno. Este es un plato que se suele tomar a temperatura ambiente o frió.






 

3 comentarios:

  1. mi madre es cordobesa y tambien prepara esta receta, saben exactamente igual que los suyos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por contestar a mi comentario, hoy quería preparar los esparragos, pero mi padre está pachucho y no quería llamar a mi madre para preguntarle la receta, así que la he buscado en internet y he dado con la tuya, saben exactamente igual que los que prepara mi madre, ha sido como volver a casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com