19/03/2011

Torrijas de vino dulce

Aquí os dejo estas torrijas de vino, que prácticamente en su preparación, es igual que las de leche, estando igualmente muy ricas. Yo las he preparado con vino dulce, pero también las podemos prepara con vino blanco o tinto, añadiéndole un poquito mas de azúcar.



INGREDIENTES para 10 o 12 torrijas:
      - 3 Vasos de Vino Dulce (tipo moscatel etc.)
      - 1 Vaso de agua
      - 1 Barra de pan de torrijas
      - 3 Cucharadas de azúcar
      - 4 Huevos
Para el almíbar:
      - 1 vaso de vino dulce
      - ½ Vaso de agua
      - Un poquito de cáscara de naranja y limón
      - 1 vaso de miel (la misma medida que de vino)
      - 3 Cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN:
      Empezamos esta receta poniendo en un cazo el vino, el agua y el azúcar, ponemos al fuego y dejamos hervir a fuego bajo 3 o 4 minutos.


      Mientras tanto vamos partiendo las rebanadas de pan, con un grosor aproximado de 1,5 cm.


      Seguidamente vertemos  por encima de las rebanadas de pan, el vino con el agua que hemos hervido y  dejamos que se empapen dándoles la vuelta si fuera necesario.


      Mientras en un plato cascamos  los huevos y batimos. Ponemos aceite en una sartén, la ponemos al fuego y cuando este caliente, vamos pasando las rebanadas de pan por el huevo batido, y vamos friendo por ambas caras, debemos de tener cuidado al echarlas en la sartén, de no quemarnos, y que no se nos rompan, nos podemos ayudar de una espumadera.


      Según las vamos friendo las vamos dejando en un plato o fuente con papel de cocina para que escurran. Seguidamente vamos a preparar el almíbar, para ello ponemos en un cazo el vaso de vino, la miel, el azúcar, el agua, la cáscara de naranja y de limón, partidas en tiritas finas, lo ponemos a fuego medio bajo y dejamos reducir unos minutos, a fuego medio bajo dándole vueltas para que se mezcle todo bien.


Una vez que tengamos el almíbar hecho, ponemos las torrijas en una fuente, regando por encima con el almíbar.

La cáscara de naranja y limón en el almíbar le da un toque muy rico. Si no somos muy golosos podemos suprimir el azúcar del almíbar.

 

3 comentarios:

  1. Hola Paco estas torrijas tienen que estar buenísimas, a mi padre le gustan con vino pero siempre le echo vino tinto, este año probaré a hacerlas como tu con el vino dulce a ver si nota la diferencia, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, a mi me gustaría saber cuál es la capacidad del vaso de vino dulce y del agua, por favor... Esta tarde las hago!!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Elena muchas gracias por tu comentario, te diré que la medida de cada vaso son 200 ml. espero que te sirva de ayuda.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla