19/03/2011

Empanada dulce de manzana y fresa

Aquí os dejo este rico postre ideal para cualquier ocasión, que sorprenderá a vuestros invitados. La verdad es que  dudaba cual seria el resultado, pero la verdad después de probarla creo que en mi casa no será la ultima vez que se prepare. Como veréis  su preparación no tiene ningún secreto, es fácil y con ingredientes que solemos tener en casa. Yo le he dado el toque de las fresas porque ahora es la temporada, pero podemos utilizar kivi, plátano u otra fruta.



INGREDIENTES:
      - 1 Lamina de3 hojaldre
      - ½ Kilo de manzanas golden
      - 1oo g Azúcar
      - ½ Copa de anis dulce
      - ½ Copa de coñac
      - 2 Yemas de huevo
      - 4 o 5 Fresas
      - 1 Cucharada de miel
      - Un poquito de agua


PREPARACIÓN:
      Empezamos pelando y picando las manzanas, después de quitarles el corazón, las partimos en cuatro trozos y las picamos no muy gruesas.


      Las ponemos en un bol, añadiéndole el coñac y el anís mezclados, lo dejamos unos 10 minutos en el bol, mezclando de vez en cuando.


      Mientras tanto partimos la lámina de hojaldre en dos partes, estirándola  un poquito con el rodillo. Seguidamente ponemos una de las partes de hojaldre, en la bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de hornear).


      Repartimos la manzana por toda la superficie del hojaldre, dejando un poquito en los bordes para poderla cerrar.


      Seguidamente  cubrimos con la otra mitad, vamos cerrando los bordes con los dedos, como si hiciéramos una trenza.


      A continuación con un tenedor o con la punta de un cuchillo, pinchamos un poco toda la superficie, para que al cocerse puedan salir los gases. Seguidamente separamos las claras de las yemas, batiendo las yemas con un chorrito de agua (2 cucharadas).


      Pintamos la superficie y espolvoreamos el azúcar por encima.


      A continuación la metemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 180º, durante aproximadamente 20 o 30 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas veremos que se empieza a dorar. Sacamos del horno y esperamos a que se enfrié.


      Mientras tanto en una sartén o en un cacito, ponemos una cucharada de miel y otra de agua, lo llevamos al fuego mezclando con una cuchara de madera, añadimos las fresas que tenemos lavadas y partidas en dos, dejando reducir un poquito a fuego bajo, damos la vuelta a las fresas para que se hagan por ambos lados.


      A continuación emplatamos  nuestra empanada, si vemos que se nos ha pegado un poquito al papel de horno,  pasamos con cuidado un cuchillo u espátula, decoramos con la reducción de miel y las fresas, repartiéndolas por toda la superficie.

      Si nuestra masa de hojaldre es de marca blanca, suele ser muy fina con lo cual os recomiendo que utilicéis dos láminas.
¡¡No sorprenderá su sabor pues esta deliciosa!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas