14/03/2011

Calabacines rellenos


Esta receta que os dejo es muy rica en vitaminas y antioxidantes, a parte de que el calabacín es muy recomendado dietéticamente. El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. El origen del calabacín no es bien conocido. No se sabe con seguridad si procede de Asia Meridional o de América Central.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 4 Calabacines (1 kilo aproximadamente)
      - 250 g Pollo (pechuga, muslos etc.)
      - 1 Cebolla
      - 2 Chalotas (o un puerro)
      - 1 Ajo
      - 1 Tomate grande
      - Queso de cabra (unas 12 rodajas)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Pizca de azúcar

PREPARACIÓN:
      Empezamos lavando y secando los calabacines, los partimos en tres trozos cada uno y con ayuda de un vaciador o una cucharilla pequeña, vamos vaciando. pero con cuidado, dejando la cáscara con un poquito de pulpa, en las paredes y en el fondo (tienen que  quedar como si fuera un recipiente, vaso, etc.), reservando toda la pulpa del vaciado.


      Con ayuda de un pelador les quitamos alguna tirita de la cáscara. Una vez que hemos vaciado todos, los ponemos en un plato o fuete metemos en el microondas 7 o 8 minutos a potencia máxima, tienen que quedar un poco crujientes.


      A continuación pelamos y picamos en trozos pequeños, la cebolla, las chalotas y el ajo, lo ponemos en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, y sofreímos a fuego no muy fuerte.


      Pelamos el tomate y partimos en cuadraditos, añadiéndolo al sofrito, ponemos una pizca de azúcar, para quitarle la acidez al tomate.


      Mientras se sofríe todo partimos el pollo en trocitos pequeños, lo añadimos a la sartén y salpimentamos al gusto, dejando freír todo.


      Una vez frito retiramos del fuego y reservamos. Seguidamente picamos toda la pulpa de los calabacines y sofreímos en una sartén con un poquito de aceite.


      Cuando este sofrito y haya soltado todo el agua, le añadimos el sofrito de verduras y carne que teníamos reservados, dándole unas vueltas para que se mezcle todo.


      Seguidamente cogemos los calabacines vaciados, les espolvoreamos un poquito de sal y los rellenamos con el sofrito sin que llegue al borde del todo. Cuando los tengamos todos rellenos partimos unas rodajas de queso de cabra de 1 cm. poco mas o menos (tantas como trozos de calabacines tengamos),  ponemos una rodaja en cada calabacín procurando que entre un poquito en el calabacín.


      A continuación metemos en el horno que tenemos precalentado, previamente a 200º unos 10 minutos veremos que el queso se funde, sacamos del horno y listos para degustar (servir calentito).

Se puede rellenar también de atún, bacalao, huevo duro, bacón... Riquíiiiiiisimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas