En esta receta de magdalenas vamos a utilizar la gelatina, yo en este caso la he puesto de naranja, pero podemos hacerlas del sabor que mas nos gusten, quedan esponjosas y muy sabrosas, por lo cual os recomiendo que os animéis a prepararlas, porque seguro que las preparais más de una vez.
INGREDIENTES para unas 25 o 30 magdalenas:
- 4 Huevos
- 250 g. Azúcar
- 300 g. Harina con levadura
- 300 g. Margarina
- 1 Sobre de gelatina de naranja
- Ralladura de una naranja
- pizca de sal
Si no tenemos en ese momento harina con levadura, podemos utilizar harina normal (tamizándola), y un sobre de levadura tipo royal.
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar estas magdalenas, es tener todos los ingredientes a mano. Seguidamente encendemos el horno a 200º para que se vaya precalentando. Empezamos poniendo en un bol la margarina, fundiéndola durante unos segundos en el microondas y la mezclamos con el sobre de gelatina reservándola.
A continuación ponemos en un bol más bien grande, la ralladura de naranja y los huevos.
Batimos enérgicamente, añadimos a continuación el azúcar y seguimos batiendo bien. Seguidamente incorporamos una pizca de sal y la mezcla de margarina con gelatina que teníamos reservada, mezclando todo un poco.
A continuación añadimos la harina poco a poco, mezclando y procurando que no nos queden grumos.
Veremos que una vez añadida toda la harina, nos queda una masa homogénea.
Solo nos queda llenar los moldes por la mitad mas o menos, porque cuando estén en el horno subirán, les ponemos una pizca de azúcar a cada una, para que formen una pequeña costra.
Las metemos en el horno, que tenemos precalentado a 200º durante aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar, si aguantamos.
¡Unnnnnnnn que ricas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com