LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de marzo de 2011

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países. Se cocina lentamente el arroz en leche con azúcar. Se come frío o caliente. Se le suele echar canela, vainilla, cáscara de limón para aromatizarlo. El truco para que nos salga un arroz cremoso y rico es cocerlo a fuego lento y darle vueltas constantemente.


INGREDIENTES:
      - 150 g Arroz
      - 250 g Azúcar
      - La cáscara de un limón
      - 1/2 Palito de canela
      - 1 l. y 1/4 de Leche

      - Canela en polvo

PREPARACIÓN:
      Empezamos lavando bien el arroz con agua fría y dejamos escurrir. Cuando a escurrido ponemos al fuego una cacerola con un vaso de agua, añadimos el arroz y dejamos cocer hasta que se evapore el agua.


      Seguidamente  añadimos ½ litro de leche, el palo de canela y la cáscara de limón, dejando cocer 5 minutos a fuego medio, pasado este tiempo añadimos 125 gramos de azúcar, y dejamos cocer todo 15 minutos a fuego lento, en mi placa yo lo pongo en el 2, le damos vueltas, con una cuchara de madera continuamente para que no se nos pegue.


      Pasado este tiempo añadimos ¼ de litro de leche, subimos el fuego y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos 75 gramos de azúcar,  dejando cocer otros 10 minutos, como hemos dicho antes dándole vueltas continuamente.


      Pasado este tiempo vertemos el resto de leche que nos queda y el azúcar, repitiendo la misma operación subimos el fuego y una vez que empiece a hervir lo bajamos y cocemos 20 minutos, dándole vueltas.


      Tenemos que tener cuidado al darle vueltas, procurando no romper el palo de canela, pues luego nos costaría quitarlo, si vemos que se ha desprendido algún trocito, procuramos retirarlo.


      Una vez que ha pasado este tiempo veremos que tenemos un arroz cremoso, así que solo nos queda, quitarle la cáscara de limón, el palo de canela y ponerlo en una fuente o en moldes individuales, espolvoreando por encima un poquito de canela en polvo. Yo he optado por presentarlo en vasitos de chiquitos.

Un sabor cremoso que nos llegara directo al paladar.


1 comentario:

  1. queri agradecer el trabajo que compartes con todoas nosotras y que nos saca de algunos apuros ala hora de preparar algo especial (cumples y esas cosas)y con el detalle de esplicarlo paso a paso saludos y feliz navidad....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com