19/02/2011

Gambas envueltas en láminas de patata

Tenía  unas gambas que me habían  sobrado de otro plato y pensaba hacerlas al ajillo para picotear antes de la comida, pero como no eran muchas decidí empanarlas con una lámina de patata, pensando que no saldrían bien, y la verdad creo que he acertado, están muy ricas.


INGREDIENTES:
      - 150 o 200 gr. Gambas
      - 1 Patata
      - 1 Ajo
      - Perejil
      - 1 Huevo
      - Pan rallado
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta

PREPARACIÓN:
      Pelamos una patata y con ayuda del pelador las partimos en laminas muy finas (si somos hábiles las podemos partir con el cuchillo). Las lavamos y dejamos escurrir. Mientras tanto podemos ir pelando las gambas, una vez peladas ponemos en cada lamina de patata un par de gambas (dependerá del tamaño de estas).


      Seguidamente salpimentamos y cerramos con ayuda de un palillo.


      Machacamos en el mortero un ajo y un poquito de perejil, batimos un huevo añadiéndole el ajo y perejil machacado. Pasamos nuestros pinchos por el huevo y pan rallado.


      Cuando estén todos empanados enchufamos la freidora, si disponemos de ella  o ponemos una sartén al fuego con aceite, freímos a fuego fuerte y sacamos sobre papel de cocina para que escurran, emplatamos  y listo para comer.

Un pincho fácil y rico donde los haya.


2 comentarios:

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas