19/02/2011

Mejillones a la naranja

Los mejillones  son de la familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronomico. Son animales filtradores que viven fijados al sustrato, son exclusivamente marinos, viven en zonas intermareales o en zonas sumergidas de las costas de todo el mundo. Esta receta que os dejo si de por si los mejillones son ricos en hierro imaginaros asociado a la naranja con su vitamina C, el aprovechamiento se puede multiplicar.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 1 kg y 1/2 Mejillones
      - 3 Ajos
      - Zumo de una naranja
      - Zumo de 1/2 limón
      - 1 Vaso de vino blanco
      - 1 Hoja de laurel
      - Perejil picado
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
      Limpiamos primeramente los mejillones, quilatándole con ayuda de un cuchillo, las algas y los hilos  adheridos.


      Seguidamente aclaramos bien, los ponemos en una cazuela, añadimos el vino y una hoja de laurel, tapamos y cocemos a fuego fuerte.


      Cuando estén abiertos retiramos del fuego,  escurrimos y separamos las dos valvas (los que no estén abiertos desechamos),  el liquido de la cocción lo reservamos.


      A continuación pelamos y partimos lo ajos en laminas, los  ponemos en una cazuela o sartén con un poquito de aceite y doramos lentamente. Una vez dorados añadimos los mejillones, un vasito del líquido reservado, el zumo de naranja y de limón, salpimentamos y dejamos hervir unos minutos, hasta que reduzca un poco. Picamos el perejil espolvoreamos  y servimos al momento que los vayamos a consumir.

Opcional si nos gusta el picante les podemos echar una guindilla de cayena.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla