LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de diciembre de 2010

Potaje de garbanzos con pellas

El potaje es un plato a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua. Las variantes de este plato son innumerables y dependen fundamentalmente de las variedades alimenticias de cada región.
INGREDIENTES para 4 personas:
        - 350 gr. Garbanzos
        - 500 gr. Espinacas o Acelgas
        - 1 Cebolla
        - 1 Tomate
        - 2 Zanahorias
        - 1 Chorizo
        - 1 Morcilla
        - 1 Hoja de laurel
        - 1 Diente de ajo
        - 1 Cucharada de pimentón dulce
        - 3 Cucharadas de aceite de oliva
        - Sal
        - Pimienta
        - Cominos
Para las pellas:
        - Miga de pan
        - 1 Huevo
        - 1 Diente de ajo
        - Perejil

PREPARACIÓN:
        Dejamos los garbanzos en agua  con un poco de sal y bicarbonato, desde la noche antes. Al día siguiente ponemos a hervir agua en una cacerola, e incorporamos la hoja de laurel y los garbanzos escurridos, cuando esta empiece a hervir.


        Los tapamos y los dejaremos cocer a fuego medio hasta que estén blandos (una hora   más o menos, deben hervir de forma continuada pero suave para que el garbanzo no se endurezca). Mientras se hacen los garbanzos  preparamos un sofrito con la verdura, para ello picamos la cebolla, ajo, zanahorias y tomate, lo añadimos a una sartén con el aceite de oliva. Lo vamos salteando todo hasta que la verdura esté pocha,   salpimentamos, y retiramos del fuego e incorporamos el pimentón y una pizca de cominos, a continuación añadimos el sofrito y las acelgas, previamente lavadas y picadas a la cazuela donde tenemos los garbanzos, cuando estén a punto de cocción.


        Seguidamente añadimos el chorizo y la morcilla, (yo lo suelo echar enteros para que no se deshagan y antes de servir lo parto en rodajas), tapamos y dejamos que cueza unos 10-15 minutos, hasta que estén tiernos.


        Mientras tanto preparamos las  pellas, para eso batimos el huevo, junto con el ajo y el perejil muy picado, incorporamos la miga de pan.


        Formamos con la ayuda de dos cucharas una especie de albóndigas, las freímos en una sartén con aceite.


        Reservamos y cuando vayamos a retirar el potaje del fuego, las incorporamos, para que se empapen un poco con el caldo, comprobamos de sal, y tenemos preparado nuestro potaje.


¡ Como el de mi madre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com