El confitado es una técnica de cocción que consiste en cocinar los alimentos en aceite a una temperatura inferior al punto de ebullición, durante un periodo de tiempo más o menos largo. Gracias a una cocción lenta, el ingrediente confitado conserva buen sabor y nos ofrece una textura suave y tierna. Pero si encima le añadimos unos langostinos, imaginaros su sabor, mejor no pensarlo.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
     - Patatas
     - Langostinos (tantos como tapas vayamos a preparar)
     - Aceite de oliva
     - Mayonesa
     - Tabasco o ketchup
     - 1 Diente de ajo
     - Perejil
     - Sal
PREPARACIÓN:
Pelamos y lavamos las patatas, escurrimos bien y partimos en trozos de2 cm . de grosor. Las ponemos en un cazo o sartén, con bastante aceite, a fuego medio bajo, las confitamos unos 25 minutos (no preocuparse por el aceite, pues lo podemos utilizar luego ya que no se estropea).
Pelamos y lavamos las patatas, escurrimos bien y partimos en trozos de
       Mientras tanto ponemos en el mortero el diente de ajo, machacamos bien y le añadimos 2 o 3 cucharadas de mayonesa,  mezclándolo bien y reservamos. Pelamos los langostinos, procurando dejarle la cabeza y la cola, con la punta del cuchillo les abrimos un poco el lomo, quitándole la tripita negra que tienen, lavamos y escurrimos bien.
       A continuación los ponemos en la plancha o sartén, 2 o 3 minutos salamos y damos  la vuelta cuando veamos que es necesario (se hacen rápido).
       Una vez que tenemos las patatas confitadas, las sacamos del aceite y las ponemos encima de un papel de cocina (para que escurran), salamos y  solo nos queda presentar nuestra tapa. Ponemos encima de cada trozo, un poquito de la mezcla mayonesa y ajo, un langostino, unas gotas de tabasco o ketchup y espolvoreamos con el perejil picado.
Sorprenderás a tus amistades




me encantan tus paso a paso hacen que se entienda todo a la perfección.grácias por estas recetas tan maravillosas.
ResponderEliminar