LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Crema de garbanzos con verduras

''Me gusta esta crema de garbanzos fácil, es una manera de comer legumbres'' y que además nos sirve para aprovechar las sobras. Admite cualquier tipo de legumbre.

INGREDIENTES para 4 o 6 personas:
        - 350 gr. Garbanzos
        - 200 gr. Calabaza
        - 200 gr. Judías verdes
        - 2 Puerros
        - 2 Zanahorias
        - 1 Ramita de apio
        - 1 Patata
        - 1 Diente de ajo
        - 3 Cucharadas aceite de oliva
        - 1 Hueso de jamón
        - 1 Vaso de leche
        - Comino molido
        - Pimentón
        - Picatostes (pan frito)

PREPARACIÓN:
        Hervir los garbanzos (poner los garbanzos en agua con sal la noche anterior), en una cazuela se echan junto con el agua hirviendo y un hueso de jamón, se tienen cociendo unos 60 minutos a fuego medio.


        Unos 20 minutos antes de terminar la cocción, incorporamos las zanahorias, las judías verdes y la patata, que tenemos pelada y troceada. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que la legumbre esté hecha. Una vez terminada la cocción, quitamos el hueso y escurrimos reservando parte del caldo.


        Mientras tanto en una cazuela ponemos aceite, el puerro picado y el ajo,  pochamos a fuego lento. A continuación incorporamos la calabaza picada y la rama de apio, damos unas vueltas e incorporamos 2 vasos del caldo que teníamos reservado, dejamos cocer unos 20 minutos.


         En un recipiente ponemos, los garbanzos con la zanahoria, las judías y la verdura que tenemos cociendo con el caldo,  ponemos una pizca comino, el vaso de leche, comprobamos el punto de sal, y se tritura todo. Lo ideal es que no quede muy espeso, si es necesario se agrega un poco mas de caldo.


        A continuación, se pasa por el chino, para que nos quede una crema muy suave.


        Emplatamos y acompañamos con unos picatostes, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón.


¡¡Sopla que qema!!

2 comentarios:

  1. Que cosa más sana, más rica y más nutritiva, para lo que se viene encima de frío ideal, sobre todo para el dia siquiente de haber comido cocido que siempre sobran verduras y un poco de todo, riquisimo, me encanta Paco. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco!!
    Tengo unos garbanzos en la nevera y he venido a tu blog a buscar alguna idea para utilizarlos y acabo de ver éste puré, que voy a preparar ahora mismo!!!!!!!!!!!!!!!

    Luego te cuento qué tal me ha ido, pero viniendo de tí, seguro que ESQUISITA!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com