LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de diciembre de 2010

Crema de calabacín con queso

Ahora que ya estamos en invierno, apetece comer platos calientes y la crema de calabacín es fácil de preparar y esta de rechupete. Esta crema se puede preparar con queso de roquefort, parmesano, curado o con unos quesitos, dependiendo del gusto de cada uno, pero con cualquiera de ellos esta exquisita.

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 1 kg. Calabacines
        - 2 Puerros
        - 3 vasos de caldo de verduras
        - 1 Patata
        - 129 gr. Queso ( el que mas nos guste)
        - 3 Cucharadas de aceite de oliva
        - 1 Diente de ajo
        - Sal  y Pimienta
PREPARACIÓN:
        En una cazuela ponemos el aceite y pochamos  el puerro picado junto con el ajo, cuando lo tenemos pochado añadimos el calabacín, medio pelados, (dejar un poco de piel para que no amargue) y troceados, damos una vuelta con el puerro y el ajo. 

  

        A continuación añadimos los 3 vasos de caldo,  pelamos  la patata y la incorporamos  partida en crac, salpimentamos y dejamos cocer todo unos veinte minutos, pasado este tiempo incorporamos el queso, rayado picado etc.… y dejamos otros 5 minutos, a continuación trituramos con la batidora procurando que quede muy fino. Servimos acompañado de picatostes.


¡ Que rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com