LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de diciembre de 2010

Brazo de hojaldre con espinacas

Esta receta es muy sana y muy fácil de preparar, yo hace tiempo que andaba detrás de preparar este brazo de espinacas, que tiene muy buena presencia y esta muy rico.

INGREDIENTES:
        - 600 gr. Espinacas
        - 1 Lamina de hojaldre
        - 9 Lonchas de queso (tranchetes)
        - Lonchas  jamón de york (partidas finas)
        - 1 Huevo
        - 75 gr. Pasas
        - Piñones
        - 1 Diente de ajo
        - Sal
        - Pimienta
        - 3 Cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
        Partimos las espinacas y cocemos en un poco de agua salada, deben quedar ligeramente duras, una vez cocida las escurrimos y reservamos.




        A continuación picamos el ajo en trocitos muy pequeños, en una sartén ponemos  el aceite de oliva, incorporamos los ajos y los piñones, damos unas vueltas y cuando haya cogido un poco de color añadimos las pasas, que  previamente hemos tenido el agua hidratándose, sofreímos un poquito.




        Incorporamos las espinacas bien escurridas, sofreímos todo y  salpimentamos, cuando este retiramos del fuego y reservamos.



        En la encimera o en una mesa de cocina, ponemos un poco de harina esparcida, ponemos el hojaldre y con ayuda de un rodillo estiramos, procurando que  quede un rectángulo.




        Encima del hojaldre ponemos las laminas de queso, encima el jamón york y por último las espinacas uniformemente extendidas.




        Enrollamos  el hojaldre con todos los ingredientes, procurando que los extremos queden cerrados, pintamos con huevo.




        Metemos en el horno que previamente tenemos precalentado a 180º, dejamos cocer  unos 25 minutos, de pendiendo del horno, pero hasta que veamos que esta dorado.



Ya solo nos queda partir en rodajas y  disfrutar.

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com