LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de diciembre de 2010

Boquerones en vinagre

Hay gente que no se atreve a preparar los boquerones en vinagre, y siempre se los compra al pescadero hechos, pero como veréis no tienen ningún secretó, y por el precio de una tarrina, preparas boquerones varias veces. Así que amig@s ánimo.

INGREDIENTES:
        - 500 gr. Boquerones
        - 1 Vaso de vinagre (hasta cubrir)
        - 2 Dientes de ajo
        - 2 Cucharadas de sal unos 25 o 30 gr. (preferiblemente gorda)
        - Perejil
        - Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:
        Abrimos los boquerones, separando los lomos, quitamos la espina y limpiamos (esto te lo puede hacer tu pescadero).


        El secreto de que nos salgan unos boquerones buenos y blancos, esta en limpiarlos muy bien y darle las aguas suficientes para verlos lo mas limpios posibles.


        Una vez limpios ponemos en un recipiente el vaso de vinagre, con las  2 cucharadas de sal disueltas en el vinagre y dejamos durante toda la noche en el frigorífico.


        Al día siguiente, sacamos del frigorífico y escurrimos todo el líquido,  en el mismo recipiente, los metemos en el congelador y dejamos unas 8 o 10 horas (para matar el anisakis). Pasado este tiempo, descongelamos y los colocamos en una bandeja. Ir colocando por capas. Le picamos el ajo y perejil muy menudo capa por capa y rematamos con un buen chorro de aceite de oliva.


Le va muy bien las  aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com