19/12/2010

Bombones de higos y almendra

Esta receta es ideal para estas fiestas y los podemos tener preparados. La he sacado del blog de Marián Quirós. los prepare pensando en esta Noche Buena pero después de probarlos, creo que no van a llegar (están exquisitos).

INGREDIENTES:
      - 250 gr. Higos secos
      - 1 Copita de licor (yo le he puesto ron negrita)
      - 200 gr. Chocolate cobertura
      - 200 gr.  Chocolate con leche
      - 1 Copita de licor
      - 1 Cucharadita de mantequilla 
      - 100 gr. Almendras picadas muy finas 
      - Un chorrito de nata

PREPARACIÓN:
       Hervimos los higos con el agua y la copa de ron unos 5 minutos, apagar y dejarlos reposar otros 5 minutos más, pasado este tiempo los sacamos  y dejamos escurrir bien.


       Ponemos en un cazo al baño maría, el chocolate con leche, la mantequilla, la nata y las almendras para hacer el praliné.


       Una vez disuelto rellenamos los higos, por la parte del culo con una jeringuilla pastelera, yendo con cuidado.  (También podemos utilizar una jeringuilla normal sin aguja). Dejarlos reposar para que el praliné cuaje y se seque.


       Mientras tanto ponemos el chocolate de cobertura al baño maría, con un poquito de ron y cuando esté bien disuelto y caliente bañamos los higos. Yo lo hice con una brocha de silicona y me quedó bien.


       Dejarlos enfriar y colocarlos en cápsulas de papel. Se pueden congelar, creo que es la única manera de que  me duren hasta Navidad, sin que me los coma.

¡¡Deliciosos!!

1 comentario:

  1. Estoy dando una vueltecita por tus recetas antiguas y me ha sorprendido la de estos bomboncitos de higos, ummm, Paco que ricos debieron estar. Cuando prepares más avísame, que voy corriendo a tu casa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla