07/04/2024

Galletas de Almendra y mantequilla

La receta de hoy son unas ricas y sabrosas galletas de almendra, muy fáciles de preparar, pero con un sabor delicioso. Unas galletas muy finas, con una textura crujiente y hojaldrada, pero que al comerlas se deshacen en la boca. Estas galletas son ideales para tomarlas con un buen cafetito, las podemos conservar bastantes días en una cajita o tupper. Las galletas de almendra es un tipo de galleta principalmente con almendra, son muy comunes en diversas gastronomías, dándoles diferentes formas. Como veréis en la receta, simplemente se trata de mezclar todos los ingredientes, darles la forma deseada y hornear.


INGREDIENTES:

- 125 g Almendra molida

- 125 g Mantequilla en pomada (temperatura ambiente)

- 125 g Harina

- 45 g Azúcar

- Pizca de sal

- Cucharadita de esencia de vainilla

- Azúcar glas para rebozar las galletas 

PREPARACIÓN:

     Lo primero que hacemos como de costumbre es preparar todos los ingredientes, como suelo decir esto nos ahorra mucho tiempo a la hora de preparar nuestras recetas.

    A continuación, ponemos en un bol, los 125 g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente), los 45 g de azúcar, los 125 g de almendra molida, los 125 g de harina (tamizada con ayuda de un colador), la pizca de sal y la cucharadita de esencia de vainilla, es decir todos los ingredientes menos el azúcar glas, que es el que vamos a utilizar para rebozarlas.

    Seguidamente con ayuda de una espátula de silicona y las manos bien limpias, mezclamos todos los ingredientes, simplemente mezclarlos hasta que se integren todos los ingredientes, no tenemos que amasar, nos quedara una masa densa y nada pegajosa. Una vez que tenemos nuestra masa, encendemos nuestro horno a 180º, con calor arriba y abajo, para que se vaya precalentando.

    A continuación, forramos nuestra bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de hornear) o con una lámina de silicona. Seguidamente vamos formando bolitas con nuestra masa, aproximadamente del mismo tamaño, según las vamos formando las depositamos en la bandeja que hemos forrado.

    Una vez formadas nuestras bolitas, pasamos a darles la forma deseada, yo las he aplastado un poquito y con el reverso de una cucharita, les he dado una forma cuadrada, eso como mejor os parezca a vosotros.

    Seguidamente metemos nuestra bandeja en el horno, que ya estará precalentado a 180º por arriba y por abajo, durante aproximadamente de 13 a 15 minutos, como suelo decir cada horno es un mundo y no todos calientan igual, de todas formas, nuestras galletas estarán listas, cuando veamos que por la base están doraditas, estas galletas no quedan tan doraditas por la parte superior. Una vez horneadas sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos, pues estarán muy tiernas y se podrían romper.

    Una vez frías ponemos en un bol el azúcar glas y las vamos rebozando en ella. Con esto solo nos queda ponerlas en nuestra bandeja y presentarlas. Yo para la presentación, he utilizado dos cucharitas boca abajo y espolvoreado azúcar glas, para que quede la forma de las cucharitas.

       Espero que os gusten y os animéis a prepararlas.

    Las podemos conservar perfectamente en una caja o tupper

Están muy suaves y deliciosas




9 comentarios:

  1. Hola Paco. Te han quedado fantásticas estás pastas de almendra y mantequilla. Me guardo tu receta,.

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillas de elaborar y llevando almendras quedan jugosas y ricas. No durarán mucho porque seguro que la caja donde las guardas no va a parar de abrirse y cerrarse y pronto desaparecen.

    ResponderEliminar
  3. qué ricas estarán!!! al llevar almendra tienen que ser una absoluta delicia

    ResponderEliminar
  4. Paco, estas galletas son pura delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. Tenemos la suerte de tener una gastronomía excelente Las recetas típicas de Alicante son espectaculares y variadas

    ResponderEliminar
  6. Hola, Paco, cuánto tiempo, espero que todo bien. Me parecen unas galletas estupendas, no hay más que ver las fotos para enamorarse de ellas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco en casa tengo los monstruitos de las galletas y estas me tienen un aspecto de estar geniales ...me encanta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Essas coisas me dão água na boca. Delícia. Estou seguindo esse blog. Tomara que sigam o meu tembém. Espero que sigam.

      Eliminar
  8. Me encanta hacer galletas, esta receta tuya es de las que en mi casa triunfa seguro, es sencilla de elaborar y para acompañar "un tecito", una delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla