LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de mayo de 2021

Pastel o tarta salada de queso

La receta de hoy es un sencillo pastel o tarta salada de queso, muy exquisita y fácil de preparar. La receta la he visto en el blog de recetasdesbieta.com, un blog que me ha parecido muy interesante lleno de recetas muy buenas.  Yo he utilizado queso rallado cuatro quesos que ya viene rallado, pero perfectamente podéis rallar vosotros el queso que os guste, cheddar y emmenthal quedan también muy rico en este pastel. No es necesario añadir nada de sal pues el queso feta que le ponemos es ya saladito. La nuez moscada es opcional, si no os gusta la podéis suprimir, pero le da un toque muy rico. Como suelo decir en todas las recetas, y en esta también, vosotros podéis adaptarla a vuestros gustos, cambiando el tipo de quesos que yo he utilizado por otros que os guste más.


INGREDIENTES:

- 320 g. Queso rallado (mezcla de cuatro quesos)

- 200 g. Queso feta

- 250 ml Leche entera

- 2 Huevos

- 5 o 6 Tortillas de trigo

- Pizca de Nuez Moscada 

PREPARACIÓN:

     Empezamos nuestra receta encendiendo el horno por arriba y por abajo a 200º para que se vaya precalentando. Seguidamente ponemos en un bol los dos huevos y con ayuda de un tenedor o varillas los batimos. A, continuación añadimos al bol los 250 ml de leche y la pizca de nuez moscada, dándole unas vueltas para mezclar todo.

     Seguidamente añadimos los 200 g de queso feta, previamente desmenuzado un poquito y mezclamos.

     A, continuación añadimos los 320 g de queso rallado (mezcla de cuatro quesos) mezclando todo con ayuda de un tenedor.

    Seguidamente forramos nuestro molde (el mío de 20 cm desmontable) con papel sulfurizado (papel de hornear), acto seguido colocamos en el fondo del molde una tortilla de trigo y ponemos por encima una capa de la mezcla que hemos preparado, repartiéndola bien por la tortilla de trigo.

    A, continuación ponemos encima otra tortilla de trigo y volvemos a poner otra capa de la mezcla y así hasta agotar la mezcla, al final terminamos con una capa de la mezcla.

    Yo he utilizado 5 tortillas de trigo.

     Seguidamente metemos el molde en el horno que ya estará precalentado a 200º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 30 0 40 dependiendo de cada horno, pues no todos calientan igual, de todas formas, cuando veas que esta nuestra tarta dorada, es cuando esta lista. En mi horno, que es un modelo antiguo la he tenido 40 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos templar un poquito antes de desmoldarla.

     Con esto la tenemos lista para llevar a la mesa y disfrutar de su fantástico sabor, sobre todo para los amantes del queso. 


5 comentarios:

  1. Hola Paco
    Qué delicia de pastel, te ha quedado divino, esa chica hace maravillas y a ti te ha salido maravilloso, que rico tiene que estar...Bess

    ResponderEliminar
  2. Paco,Sencillamente deliciosa esta tarta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima Paco, como todo lo que cocinas, besos

    ResponderEliminar
  4. Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I StumbleUpon every day. It’s always interesting to read through articles from other writers and use a little boost of ideas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com