LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de octubre de 2020

Ensalada de pasta con vinagreta de mostaza

        La receta que os dejo hoy es una ensalada de pasta muy rica y fácil de preparar. Yo he utilizado unas caracolas, pero perfectamente la podéis realizar con cualquier otro tipo de pasta, que más os guste o dispongáis en este momento. El contraste del dulce de la piña con el resto de ingredientes es muy bueno. Las cantidades de la salsa os la dejo un poco al gusto de cada uno, porque os puede gustar más fuerte o no, también dependiendo del tipo de mostaza que utilicéis. Bueno espero que os guste y os animéis a prepararla.


    INGREDIENTES Para 4 personas:

-300 g de Pasta (caracolas, lazos, etc.)
            - 4 Rodajas de piña en almíbar
            -1 Lata de atún (pequeña)
            - 1 Lata maíz (pequeña)
            - 5 o 6 Pepinillos
            - Zanahoria rallada
            - Sal
-Para la salsa:
 - Aceite de oliva
            - Mostaza
            - Chorrito  vinagre manzana
            - Pimienta molida

     PREPARACIÓN:
        Lo primero que hacemos es cocer la pasta, para ello ponemos abundante agua en una cacerola con un poco de sal, para el tiempo de cocción seguimos las instrucciones del fabricante, estas instrucciones junto con el tiempo de cocción suelen venir en la bolsa. Yo os recomiendo que la dejéis un poco al dente. Una vez cocida la pasta la refrescamos un poca bajo el grifo, para que se corte la cocción y la ponemos escurrir. Mientras se cuece nuestra pasta vamos preparando el resto de ingredientes, picamos las rodajas de piña en cuadraditos y los pepinillos en trocitos. Seguidamente abrimos la latita de maíz, zanahoria rallada, y atún reservando todo para cunando tengamos la pasta cocida.


        Seguidamente pasamos a preparar nuestra salsa de mostaza, para ello ponemos en un bol el aceite de oliva, la mostaza, el chorrito de vinagre y la pimienta molida, ayudándonos de un tenedor o unas varillas manuales, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir integrarlos bien.


        A continuación, en una ensaladera ponemos nuestra pasta cocida, comprobamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario.


        Añadimos a continuación el resto de ingredientes, es decir la zanahoria rallada, el maíz, los pepinillos la piña en cuadraditos y la latita de atún.


        Seguidamente con ayuda de una cuchara o tenedor le damos unas vueltas para mezclar todos los ingredientes.


        A continuación, regamos nuestra ensalada de pasta con la salsa de mostaza que hemos preparado anteriormente y lista para llevar a la mesa.


        Antes de servir damos un par de vueltas para que nuestra salsa se reparta por toda la ensalada.

2 comentarios:

  1. Hola Paco, BUENISIMA, esta ensalada y la vinagreta super sabrosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Paco cuanto tiempo sin pasarme por vuestras cocinas... me ha gustado encontrarme con esta rica ensalada, bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com