24/08/2020

Tarta de Manzana fácil

Hoy vamos a preparar una tarta de manzana muy sencilla de preparar, pero muy rica. Como veréis en la receta yo he utilizado manzanas, tipo Golden pero podéis utilizar otro tipo de manzanas que no sean acidas, como por ejemplo Royal gala, reinetas, etc. También podéis utilizar para el acabado final otro tipo de mermelada que os guste más,  fresa, ciruela, naranja, etc. como suelo decir dependiendo de vuestros gustos.

Espero que todos os encontréis muy bien y sigáis tomando todas las precauciones posibles, aunque es muy difícil, más de una vez nos confiamos y se nos olvida que todavía tenemos el virus entre nosotros. Esperemos que pronto tengamos una vacuna y volvamos a la normalidad lo antes posible.

¨CUIDAROS MUCHO¨


INGREDIENTES:

      - 1 K. Manzanas (tipo Golden)

      - 200 g Harina

      - 200 g Azúcar

      - 200 ml Leche (entera)

      - 75 g Mantequilla

      - 2 Huevos (clase L)

      - 1 Cucharadita (de las de café) de canela

      - 1 Cucharadita (de las de café) vainilla

      - Mermelada de melocotón

      - Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:

      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes que vamos a utilizar, de esta forma ahorramos mucho tiempo a la hora de preparar nuestra tarta de manzana, aunque esto sirve para cualquier receta que vayamos a preparar. Seguidamente encendemos nuestro horno por arriba y por abajo a 180º, para que se vaya precalentando. A continuación pelamos, descorazonamos y picamos en trocitos nuestras manzanas, reservando dos para ponerlas al final por encima de nuestra tarta.

      Seguidamente en un bol amplio ponemos los 200 ml de leche, los 200 g de azúcar, la manzana que hemos picado en trocitos, la cucharadita de canela molida, la cucharadita de vainilla, los 200 g. de harina tamizada, los 75 g. de mantequilla fundida y los dos huevos.


      A continuación con ayuda de una batidora, batimos todo muy bien hasta que nos quede una masa fina y sin grumos.

     Seguidamente forramos el fondo de nuestro molde lo engrasamos con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poquito de harina, para evitar que se nos pegue y podamos desmoldarla sin problemas una vez horneada. Seguidamente vertemos nuestra masa/mezcla en el molde que hemos engrasado.

   A continuación   pelamos, descorazonamos y laminamos las dos manzanas reservadas anteriormente, colocándolas en forma de abanico sobre de la mezcla y por último espolvoreamos  un poco de azúcar por encima de la manzana.

      A continuación metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, por arriba y por abajo, aproximadamente 50 minutos, dependiendo de cada horno pues no todos calientan igual, de todas formas en los últimos minutos, pinchamos con una aguja de punto o la punta de un cuchillo, para comprobar que ya está horneada. Pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar un poquito, acto seguido desmoldamos. Seguidamente ponemos dos o tres cucharadas de mermelada de melocotón en un bol pequeñito, añadimos unas gotas de agua para clarificarla un poquito y pincelamos la tarta con la mermelada.

      Dejamos nuestra tarta de manzana en la nevera hasta la hora de servir.


4 comentarios:

  1. Hola paco, tiempo sin saludarte y me alegra verte por aquí, tu espectacular tarta debe de saber a gloria!!!! cuidaros mucho vosotros tambien !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco amigo mío, gran tarta, enhorabuena.
    Hola desde Friuli
    Rosetta

    ResponderEliminar
  3. esta tarta no falla nunca, a mi me parece de las más ricas que hay

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber de tí Paco, espero que tu familia y tú esteis todos bien.
    Una tarta bien rica que a todo el mundo gusta, te ha quedado perfecta. Besosss y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas