LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de abril de 2020

Champiñones a la andaluza


En primer lugar y más importante desde cocinaconpaco enhorabuena para todos pues parece que el esfuerzo realizado por todos manteniéndonos en casa, está dando sus frutos y estamos consiguiendo reducir el número de fallecimientos e infectados. Deseamos  que os encontréis tanto vosotros como toda la familia muy bien. #YOMEQUEDOENMICOCINA (cocinando)

La receta de hoy son unos ricos y deliciosos champiñones en salsa andaluza, como veréis la receta  es muy fácil de preparar, y con muy poco tiempo de elaboración. Yo como veréis he partido los champiñones en láminas no muy finas, pero también los podéis partir en cuarto, eso como más os guste a vosotros. El champiñón común cuyo nombre científico es ¨Agaricus bisporus¨ es una especie de hongo de la familia agaricales nativo de Europa y América  del norte, cultivado extensamente para su uso en gastronomía. Es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina. Hoy en día se cultiva por lo general sobre compost al que se inocula el micelio, normalmente usando granos de trigo estériles recubiertos de hifas del hongo. El champiñón es el hongo más cultivado del Mundo y, en España, la localidad de Pradejón (La Rioja) es la primera productora a nivel nacional.


INGREDIENTES:
      - 500 g Champiñones
      - 150 ml Vino blanco
      - 1 Cebolla
      - 3 Ajos
      - 1 Cucharada rasa harina
      - ½ Cucharadita (de las de café) de pimentón picante
      - 1 hoja de laurel
      - 1 Perejil fresco
      - 1 Pimienta molida
      -  Sal
      - Aceite de oliva
     
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta limpiando los champiñones para ello lo mejor es coger un cuchillo y cortarlo directamente por la parte terrosa que tiene el tallo en su base. A continuación con un paño húmedo o un papel de cocina lo pasamos por la superficie de los champiñones y eliminar de este modo la tierra que pudiera tener, aunque últimamente suelen venir muy limpios y con muy poca tierra. A continuación los partimos en láminas pero más bien gruesas de ½ cm aproximadamente.


      Seguidamente pelamos los tres ajos y picamos finamente el perejil fresco. Acto seguido ponemos en el mortero los ajos con una pizca de sal (la sal es para que no salten los ajos) y hacemos un majado, una vez que tengamos los ajos bien machacados añadimos el perejil picado y la media cucharadita de pimentón picante.


      Volvemos a machacar todo un poquito, añadimos al mortero los 150 ml de vino blanco damos unas vueltas y reservamos, para utilizarlo más adelante.


      A continuación pelamos y picamos finamente la cebolla, llevamos una sartén al fuego, ponemos un poquito de aceite de oliva, añadimos la cebolla picada y la hoja de laurel (yo la he partido en trozos para que suelte más sabor), salamos un poquito y sofreímos a fuego medio.


      Una vez sofrita la cebolla añadimos a la sartén los champiñones partidos, les añadimos un poquito de pimienta molida y sofreímos junto a la cebolla, aproximadamente 5 0 6 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.


      Pasado este tiempo añadimos la cucharada rasa de harina, sofreímos todo un poco para que la harina pierda el sabor a crudo. A continuación añadimos a la sartén el majado que hemos preparado anteriormente y dejamos cocinar todo junto unos 3 o 4 minutos, hasta que la salsa reduzca y quede con una textura suave, comprobamos el punto de sal rectificando si fuera necesario.


      Con esto solo nos queda retirar del fuego y servir. Espero que os guste y os animéis a prepararlos.


DESDE COCINA CON PACO CUIDAROS MUCHO

8 comentarios:

  1. tienen muy buena pinta Paco ,seguro que estaban riquísimos ¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. así es como los hace mi madre, pero yo reconozco que en casa los cocino de otra manera.... me los has recordado, hoy que tenemos que salir a comprar aprovecharé para traer a casa champiñones y los haré

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco!!! claro que sí, entre todos tenemos que conseguir de ese dichoso bache....y que mejor que cocinando esas delicias de champiñones...mira no los suelo cocinar, pero me has hecho entrar ganas, menuda pinta!!!! yo te regalo un trocito de pastelito !!!

    ResponderEliminar
  4. Paquito!!! De todos! todos! todos tus platos para mi éste es es más fácil, una pregunta y ojalá me contestes 😂 porque aquí los champiñones en paquete son carísimos ¿sería lo mismo hacerlos con los champiñones enlatados?

    Besotes y abrazos inmensos!
    Se feliz!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco. Pues sí, con esto de estar en casa cocinamos más, pero deseando ya que pase pronto.
    Por cierto, que rico se ve tu plato de champiñones a la andaluza, así no los he probado y los haré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Paco, ricos, ricos, que pinta tan buena tienen, besos

    ResponderEliminar
  7. Paco que buena pinta,los voy hacer!!!!Espero me salgan buenos.Besos y cuidaros!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Paco esta receta si que me gusta los champiñones me encantan!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com