04/04/2020

Bayonesa


En primer lugar y más importante desde cocinaconpaco deseamos  que os encontréis tanto vosotros como toda la familia muy bien. #YOMEQUEDOENMICOCINA (cocinando)

Hoy vamos una a preparar un dulce llamado Bayonesa, como veréis se necesitan muy pocos ingredientes y prácticamente en menos de 20 o 25 minutos está lista. La bayonesa es un dulce elaborado con hojaldre  relleno de cabello de ángel. Se sirve en porciones de forma rectangular que pueden oscilar entre unos 10 a 20 cm de tamaño. Es frecuente ver este tipo de dulce en las pastelerías. En algunas zonas es también conocido como "cortadillo de cidra".   El exterior se suele recubrir con azúcar o en algunas ocasiones con almíbar. Suele comerse servido solo, o acompañado de café o leche. Se trata de un postre habitual de desayunos y meriendas.



INGREDIENTES:

      - 1 Lámina de hojaldre (mejor rectangular)
      - 1 Bote de cabello de Ángel
      - 1 Huevo
      - Canela molida (opcional)
      - Azúcar
     
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender nuestro horno  a 190º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. A continuación abrimos nuestra lámina de hojaldre y la estiramos un poquito con ayuda de un rodillo de cocina, si no disponemos de rodillo podemos utilizar una botella (no es necesario estirarla mucho). A continuación la dividimos en dos partes iguales, dejándolas sobre el propio papel donde viene envuelta, ya que este nos sirve para meterla en el horno.


     Seguidamente añadimos el cabello de ángel en una de las partes, extendiéndolo con ayuda de una espátula o el reverso de una cuchara, procurando dejar en los bordes un centímetro y medio sin cubrir, si hemos optado por ponerle canela molida se la espolvoreamos encima del cabello de ángel. Seguidamente ponemos encima la otra parte del hojaldre y con ayuda de las manos bien limpias, vamos sellado los bordes de nuestra bayonesa, como si fuéramos haciendo una trenza.


      A continuación ponemos nuestra bayonesa en la bandeja de horno, que nos resultara fácil tirando un poco del papel, de esta forma no se nos romperá. Seguidamente con ayuda de un cuchillo le damos unos cortes en oblicuo en ambos sentidos, y la pinchamos con un tenedor como se muestra en la imagen.


      Seguidamente batimos un poco el huevo y con ayuda de una brocha de cocina, pintamos toda nuestra bayonesa. Acto seguido le espolvoreamos generosamente toda la superficie con azúcar. 


     La metemos en el horno, que ya estará precalentado a 190º por arriba y por abajo, dejando hornear aproximadamente 15 o 20 minutos. De todas formas como cada horno es un mundo y no todos calientan igual, por eso pasado los primeros 10/12 minutos, estamos un poquito pendientes y cuando veamos que esta doradita, la sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir. 

¡CUIDAROS MUCHO!

7 comentarios:

  1. Gracias Paco, te ha quedado fabulosa muy rica, echas en casa mejor que la mejor pastelería de Madrid, cuidaros en tu casa, besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso se ve eso! y lo mejor con pocos ingredientes!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco!!! hoy te hago la ola con ese postre,,,me encanta!!!!! el cabello de ángel es mi preferido...me llevo una porción que tiene una pintaza !!!
    Cuidate mucho,os mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco.
    Este dulce se ve realmente rico.
    Con pocos ingredientes podemos disfrutar de alģo tan delicioso.
    El hojaldre me gusta tanto en dulce como salado.
    Te ha quedado con una pinta maravillosa.
    Besosss y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  5. hola Paco como me alegro venir a tu cocina y ver que estamos bien. por aqui le llamamos empanada de cabillo de angel y para mi es una exquisited, la presenacion con esos cortes me encanta, bsss

    ResponderEliminar
  6. entendi Mayonesa, pero es Bayonesa, se ve delicioso y asi es nos quedamos en nuestra cocina, cocinando!

    ResponderEliminar
  7. Ay qué bueno! Qué lástima porque me falta el hojaldre y hoy aquí es fiesta pero mañana lo hago fijo porque tengo una lata de cabello , te quedó con una pinta maravillosa ! Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas