LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de noviembre de 2019

Berenjenas rellenas de atún


La receta que vamos a preparar hoy son unas sencillas pero deliciosas berenjenas rellenas de atún. Casi todas las recetas de berenjenas rellenas, suelen ser de carne, esta  como os he dicho están rellenas de atún en conserva y sin bechamel, con lo que esto nos ahorra tiempo en la cocina. En la receta veréis que le he puesto una ramita de apio, pero si no os gusta lo podéis suprimir, esto no quitara sabor a las berenjenas. Como veréis esta receta admite muchos cambios dependiendo de los gustos de cada uno, podéis añadirle cualquier otro ingrediente o especias que os gusten, como puede ser, palitos de cangrejo, anchoas, cominos, orégano, etc. de cualquier forma que la preparéis estará muy rica y jugosa. También  podemos tener preparadas las berenjenas a falta de gratinar el queso. Espero que os guste y os animéis a cocinar esta sencilla y rica receta.


INGREDIENTES:

      - 2 Berenjenas grandes
      - 3 Latas de atún pequeñas
      - 100 ml de Tomate frito
      - 2 Cebollas medianas
      - 1 Ramita de apio
      - 1 Yogur de limón
      - ½ Cucharadita de pimentón
      - Queso para gratinar (4 quesos)
      - Aceitunas (rellenas de anchoa)
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
     
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar bien nuestras  berenjenas con agua, una vez lavadas las secamos con un paño o papel de cocina. A continuación las partimos por la mitad longitudinalmente, una vez partidas les hacemos unos cortes, pero con cuidado sin llegar a cortar la piel y les añadimos por encima un poquito de aceite. Una vez hecho esto las ponemos en un plato o fuente, las tapamos con un film y las metemos en el microondas a potencia máxima unos 7 u 8 minutos.


      Seguidamente mientras se cocinan las berenjenas vamos a preparar el relleno, para ello pelamos y picamos finamente las cebollas, y la ramita de apio, acto seguido ponemos un poquito aceite de oliva en una sartén la llevamos al fuego, añadimos la cebolla, el apio y un poquito de sal, sofriendo a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando para que no se queme, hasta que la cebolla este transparente y apenas un pelín dorada.


      Cuando las berenjenas estén cocinadas las sacamos del microondas y con cuidado de no quemarnos le quitamos el papel film. Seguidamente con ayuda una cucharita o vaciador, quitamos toda la pulpa o carne de la berenjena, procurando no raspar demasiado cerca de la piel para que quede una pequeña capa de berenjena y así mantenga mejor su forma. A continuación picamos la carne de las berenjenas y la añadimos a la sartén con la cebolla y el apio, salpimentamos un poquito y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.


      Pasado este tiempo añadimos la ½ cucharadita de pimentón, damos un par de vueltas y añadimos los 100 ml de tomate frito, igualmente damos un par de vueltas para que se mezclen todos los ingredientes, escurrimos el atún lo desmenuzamos un poco y lo añadimos a la sartén con el resto de ingredientes, dejando cocinar todo junto unos 3 o 4 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.


      Seguidamente con ayuda de una cuchara vamos rellenando las berenjenas que hemos vaciado con el relleno que hemos preparado, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (papel de horno). Las cubrimos con el queso rallado (4 quesos), les ponemos unas aceitunas partidas por la mitad por encima y metemos en el horno que ya tendremos precalentado, por arriba y por abajo a 180º, durante aproximadamente 10 minutos, hasta que veamos que el queso esta gratinado.


      Pasado este tiempo sacamos del horno las servimos en una fuente o plato y listas para llevar a la mesa.



6 comentarios:

  1. Que ricas q están eh me anoto esta forma
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquisimas estas berenjenas y muy bonita presentación

    ResponderEliminar
  3. Paco te han quedado con una pinta fantástica...buenísimas. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Paco que ricas se ven tus berenjenas con ese relleno y tan bien presentadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. las berenjenas rellenas me gustan todas. Yo en el blog también tengo unas de atún, la verdad es que salen exquisitas

    ResponderEliminar
  6. Paco tiene una pinta deliciosa ¡me apunto esta receta de berenjenas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com