28/07/2019

Pollo crujiente al estilo asiático (Japonés)


Hoy vamos a preparar unas crujientes y deliciosas pechugas de pollo marinadas al estilo japonés, esta receta gusta a todo el mundo, pero en especial a los más pequeños de la casa. Como veréis es muy fácil de preparar y con pocos ingredientes. Yo como veréis las he enharinado en una bolsa de plástico, de este modo no tendremos exceso de harina, pero perfectamente las podéis enharinar de forma tradicional, poniendo la harina en un plato. La harina de maíz hace que se queden muy crujientes y para nada están secas, gracias al macerado. Si os gusta a la hora de enharinarlas, podéis poner en la harina un poquito de pimienta molida, eso depende de vuestros gustos. Yo no le he puesto nada de sal, pues al macerarlas con la soja, está es muy sabrosa. Espero que os guste y os animéis a preparar está sencilla, pero deliciosa receta.


INGREDIENTES:

      - 500 g Pechuga de pollo en filetes (no muy finos)
      - 120 ml de Salsa de Soja
      - 120 ml de Vino Blanco
      - 2 Cucharaditas de Jengibre en polvo
      - 2 Cucharaditas de Ajo en polvo
      - Maizena
      - Aceite de Girasol
        
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar el macerado, para ello  ponemos en un  bol los 120 ml de salsa de soja, los 120 ml de vino blanco, las 2 cucharaditas de jengibre en polvo y las 2 cucharaditas de ajo en polvo.


      Con ayuda de unas varillas o un tenedor removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.


      Seguidamente cortamos en tiras de unos 2 cm de ancho los filetes de pollo, una vez cortados las ponemos en el bol donde tenemos el macerado, cubriéndolas bien con el macerado. Tapamos el bol con un poco film transparente y metemos en el frigorífico durante una hora, para que tomen bien el sabor, si lo tenemos más tiempo no pasa nada.


      Pasado este tiempo ponemos abundante aceite de girasol en una sartén, la llevamos al fuego para que se vaya calentando. Mientras tanto ponemos maizena en una bolsa (de congelar, etc.) añadimos unas tiras de pollo macerado e inflamos un poquito y vamos moviendo para que se enharinen las tiras de pollo.


      Una vez que el aceite este bien caliente, vamos añadiendo tiras de pollo (no hay que añadir muchas a la vez, para que no se baje la temperatura del aceite), friéndolas por ambos lados hasta  que estén doradas. Según las vamos friendo las sacamos sobre un papel absorbente (papel de cocina) para que desprendan el exceso de aceite.


      Con esto solo queda llevar a la mesa y disfrutar de estas ricas y crujientes tiras de pollo. Las podemos acompañar de unas patatas fritas, verduras, etc. 


¨CRUJIENTES Y RICAS¨

10 comentarios:

  1. Que bueno tiene que estar este pollo, jmmm

    ResponderEliminar
  2. El pollo es tan socorrido, que nos saca de muchos apuros a la hora de preparar una cena o comida.
    Me gusta tu idea de macerar las pechugas en salsa de soja, estoy pensando que a mis nietos les tienen que encantar, voy a anotar los ingredientes del macerado y un día les doy la gran sorpresa, gracias a ti.
    Sé que en Madrid tenéis tanto calor como aquí, la tierra de Zorrilla, tengo dos hijos que viven en ese asfalto que destila por las noches la calorina acumulada durante el día, en fin, ya vendrá el otoño.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Que pollo más rico nos traes Paco.
    Así en tiras se come sin darse uno cuenta.
    Con ese macerado debe estar dd lo más gustoso.
    Un pollo crujiente que en mi mesa duraría segundos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches amigo Paco, si te dijera que no paso por tu blog hace mucho pero es que he estado dos meses de vacaciones y desaparecida en combate jijiji.Yo me liaba y me comería un buen plato de este pollo marinado.Se ve delicioso y muy crujientito. Estaremos mas al día . un abrazo de Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  5. Paco, menuda pinta tiene ese pollo, con este toque de la soja y super crujiente, de 10!!
    Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tienen que estar ricas Paco, no hay mas que verlas, me ha encantado tu propuesta, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Paco!

    Una receta como dices, sencilla, pero con un aspecto inmejorable. Tienen que tener un sabor estupendo.

    ¡Gracias por la receta!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  8. Paco tienen una pinta deliciosa. Creo que estas tiras de pollo tendrán muy buena acogida en mi casa así que además de un buen puñadito me llevo la receta ¡Besos mil y feliz verano!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco,
    Que pollo tan rico nos has preparado, jeje, entre el macerado y la harina de maiz, que ya me empezaba yo a llevar palitos de esos de pollo a la boca y saborearlos, jajaja.
    Un gusto ver que andas de nuevo entre fogones enseñandonos ricas recetas :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría probar las carrilleras que has hecho, todo lo que sale de tu cocina es exquisito.
    Cuando puedas trata de compartir la receta, no dudo de que tienen que estar buenísimas.
    Te deseo que no pases mucho calor, meterse a cocinar hasta da un poco de pereza.
    Esta mañana ha refrescado bastante, había 14 grados cuando me levanté, pero de nuevo la temperatura sigue subiendo.
    Cariños.
    Kasioles
    Cariños

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas