LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de julio de 2019

Magdalenas de café con chocolate


La receta de hoy son unas deliciosas magdalenas de café y chocolate, que sobre todo a los amantes del café les encantaran. Como veréis yo en la receta he utilizado harina con levadura que la podéis encontrar en cualquier tienda o supermercado, de todas formas si la harina que utilizáis es sin levadura, le tenéis que añadir a la receta 10 g de levadura en polvo tipo royal. Si utilizáis moldes de silicona, tampoco es necesario utilizar el molde para magdalenas, esto lo utilizamos para evitar que las magdalenas se extiendan. A la receta si os gusta también le podéis añadir unas poquitas nueces, enharinándolas un poquito junto con las pepitas de chocolate, esto ya va en gustos de cada uno.


INGREDIENTES:

      - 255 g de Harina con levadura
      - 190 g de Azúcar
      - 120 g de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
      - 2 Huevos
      - 110 ml de Leche entera
      - 2 Cucharadas de café soluble
      - 125 g de pepitas de chocolate
      - 15 g de Harina
      - Azúcar para decorar
     
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar, de esta forma ahorramos tiempo en la preparación de la receta. A continuación encendemos nuestro horno a una temperatura de 180º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando.


      A continuación en un bol ponemos los 120 g de mantequilla en pomada (muy blandita) y los 190 g de azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas batimos bien hasta que consigamos una mezcla blanquecina y haya aumentado de volumen.


      Seguidamente añadimos al bol los huevos uno a uno y seguimos batiendo, hasta que estén bien incorporados a la mezcla.


      Añadimos después los 255 g de harina tamizándola con ayuda de un colador, las dos cucharadas de café soluble y los 110 ml de leche entera, seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.


      A continuación enharinamos un poquito las pepitas de chocolate con los 15 g de harina y las añadimos al bol con el resto de ingredientes, le damos unas vueltas con una espátula de silicona o una cuchara para repartirlas por toda la mezcla. Lo de enharinar las pepitas de chocolate lo hacemos para evitar que cuando las horneemos se vayan todas al fondo.


    Seguidamente colocamos las capsulas de papel en un molde para magdalenas y repartimos la masa en ellas sin llenarlas del todo, como máximo un poquito más de la mitad, unos dos tercios. Añadimos un poquito de azúcar a cada una de las magdalenas y metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 18 o 20 minutos, dependiendo de cada horno y del tamaño de las capsulas que vayamos a utilizar. De todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que han subido pinchamos en el centro con un palillo y este salga limpio estarán listas nuestras magdalenas. Sacamos  del horno dejándolas enfriar sobre una rejilla durante 5 minutos.


      La podemos conservar una vez que estén frías, en una lata metálica con tapa, de plástico o en bolsas herméticamente cerradas.



Ideales para un buen desayuno o merienda, espero que os gusten y os animéis a prepararlas.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Paco!

    que buen aspecto tienen estas magdalenas. Creo que voy a intentar hacerlas, pero con ingredientes diferentes, por la salud.

    ¡Felicitaciones por tan estupenda receta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paquito!!
    Se ven deliciosas esas magdalenas, dan ganas de clavarle el diente a la imagen !ja!ja! yo creo es más lo que te tardas en prepararlas que en tu casa en comerlas no ha de quedar una tan sola en pie!ji!ji!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Entre el aroma del café y el chocolate, esas magdalenas serían las ideales para mi desayuno.
    Ya me has hecho la boca agua y tendré que desayunar, es mi hora.
    Nada más levantarme, no tengo ganas de tomar nada, luego, a medida que va entrando la mañana ya mi estómago se prepara para recibir algo calentito acompañado de algo dulce, de ahí que te diga que esas magdalenas abren el apetito a cualquiera.
    Después de mi largo silencio en el blog, al fin he vuelto con todos vosotros y hoy me he acordado de ti, es una satisfacción volver a reunirme con todos mis antiguos amigos blogueros.
    Seguiremos en contacto.
    Te deseo una estupenda semana, ojalá tengas menos calor que el que estamos soportando en Castilla, es agobiante.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto tiempo sin pasar por tu cocina Paco! No estoy segura pero igual desde que nació mi segunda hija no había pasado por aquí.

    Estas magdalenas tienen una pinta brutal. Tengo una receta parecida esperando ser publicada, pero me guardo la tuya que tengo que probarlas sí o sí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Pero que buenas tienen que estar Paco, tomo nota de la receta que estoy segura me van a encantar, besos

    ResponderEliminar
  6. los postres con café me encantan, he hecho muchos, pero con las pepitas de chocolate creo que no, y la verdad es que me parece una idea buenísima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com