03/04/2019

Magdalenas de plátano y chocolate


Hoy vamos a preparar unas deliciosas magdalenas de plátano y chocolate que están súper esponjosas y con un sabor extraordinario. Como veréis la receta es muy sencilla de preparar sin ninguna complicación. Comentaros también que otra manera de terminarlas es incorporando a la masa trocitos de plátano del mismo tamaño que las pepitas de chocolate, y una vez horneadas decorarlas con unas láminas de plátanos caramelizadas, eso depende de cómo os guste más, yo las he preparado de las dos formas y las dos están buenísimas. Al final de la receta tenéis las fotografías de esta opción.  Espero que os animéis a prepararlas y me comentéis que tal el resultado.


INGREDIENTES:

            - 220 g Harina
            - 180 g Azúcar moreno
            - 100 ml Aceite de girasol
            - 80 g Pepitas de chocolate y 20 g de harina
            - 120 ml de Leche
            - 2 Plátanos
            - 3 Huevos
            - 1 Sobre de levadura en polvo (tipo royal)
            - ½ Cucharada de canela molida
            - Azúcar moreno (para decorar)

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pesar y medir todos los ingredientes para tenerlos a mano y ahorrar tiempo a la hora de preparar nuestras magdalenas, esto puede ser una regla para cualquier receta que vayamos a preparar. A continuación encendemos el horno a 190º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando. Seguidamente ponemos en un bol amplio los 180 g de azúcar moreno y los 100 ml de aceite de girasol, con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales batimos muy bien, hasta que veamos que aumenta su volumen.


      A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir para conseguir que se integren bien en la masa.


      Seguidamente mezclamos los 220 g de harina con el sobre de levadura, una vez mezclado añadimos al bol la mitad de la harina tamizándola con ayuda de un colador, añadimos también la mitad de la leche y mezclamos todo muy suave hasta que se integre bien con el resto de ingredientes.


      Echamos la otra mitad de harina y de leche y seguimos mezclando suavemente hasta que esté integrada y no tengamos grumos.


      A continuación enharinamos un poquito las pepitas de chocolate y pelamos los plátanos partiéndolos en rodajas. Seguidamente ponemos las cápsulas de papel o silicona en el molde  de las magdalenas. Seguidamente repartimos la masa en las cápsulas sin llenarlas, poco más o menos por la mitad (tener en cuenta que cuando las horneemos crecerán). 


     Seguidamente ponemos por encima unas pepitas de chocolate, un poquito de canela molida, una rodaja de plátano y una cucharadita de azúcar moreno.


      Metemos nuestras magdalenas en el horno que ya estará precalentado a 190º por arriba y por abajo, aproximadamente 13 minutos, de todas formas estamos un poco pendientes pues no todos los hornos calientan igual, para saber si están listas antes de retirarlas del horno, podemos pinchar con un palillo en el centro de las magdalenas si este sale limpio están en su punto y si sale mojado les falta un poquito de cocción. Pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar.


Las podemos conservar una vez frías en una lata o recipiente herméticamente cerrado. 

      Fotografía de la opción de ponerle el plátano en pedacitos y caramelizar una rodaja poniéndosela encima una vez horneadas.




7 comentarios:

  1. Buenas noches amigo Pao, hace mucho que no te veo y me encanta todo lo que haces y tu paso a paso.Yo con tu permiso te la copio para hacerlas en poco tiempo.Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido amigo Paco!
    unas Magdalenas deliciosas, una receta que de agradece mucho!! como siempre es un gusto visitar tu cocina.

    Abrazo fuerte y feliz semana!😍

    ResponderEliminar
  3. Paco, estas magdalenas me parecen muy originales y se ven muy ricas, me han gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Paco, que esponjosas y sabrosas estas magdalenas, yo aquí tomando el cafè, que bien poder cojer un par de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco me ha encantado tus magdalenas, seguro que su sabor es espectacular!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, me gustan tus esponjosas magdalenas, pero te digo que vas a ser el culpable, que me vaya a comprar unas pocas a la pastelería y rompa la dieta. Porque si las hago, dudo que tarden mucho en la bandeja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco,
    Que ricas magdalenas!.
    Y como siempre, tus explicaciones geniales... haces que todo parezca fácil.
    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas