LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de febrero de 2019

Manzanas asadas con ron de miel


La receta de hoy son unas manzanas asadas, un postre muy sencillo, rico y fácil de preparar, como veréis yo les he puesto un poquito de moscatel, pero lo podéis sustituir por un poquito de moscatel, coñac, etc. lo que más os guste o de lo que dispongáis en ese momento, tener en cuenta que el alcohol se evapora al hornearlas. Como digo en la receta procurar que se vierta un poco de azúcar y moscatel en la fuente, con esto conseguiremos un almíbar muy rico, sin necesidad de tener que añadirle antes de retirar del horno otro poquito de azúcar. Espero que os guste y os animéis a preparar este rico  postre, si no tenéis ron de miel, con un poquito de vino dulce quedan deliciosas.



INGREDIENTES:

            - Manzanas (tipo reineta)
            - Ron de miel
            - Azúcar moreno
            - mantequilla
            - Canela

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 190º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando. Seguidamente lavamos muy bien nuestras manzanas y las secamos con papel de cocina o con un paño limpio. A continuación las vamos descorazonando para quitarles las semillas, empezando por la parte donde tienen el rabito y procurando no llegar al final del todo, para que cuando le pongamos el resto de ingredientes no se salgan.


      A continuación ponemos nuestras manzanas en una fuente acta para el horno, acto seguido les vamos poniendo en el interior del orificio, un poquito de canela, azúcar moreno y un poquito de mantequilla.


      Seguidamente ponemos un chorrito de ron de miel en cada orificio, con ayuda de una cucharilla pequeña, presionamos un poquito sobre la mantequilla, para que se introduzca bien en los orificios y volvemos a poner un poquito más de azúcar moreno y otro chorrito de ron de miel, sin que nos importe que se salga un poquito en la fuente, porque esto formara un almíbar muy bueno.


      A continuación metemos en el horno que ya estará precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 25  o 30 minutos, dependiendo de cada horno. A mí no me ha hecho falta, pero si queréis cuando falten cinco minutos, podéis abrir el horno y ponerle otro poquito de azúcar para que caramelice. Con esto solo falta sacar nuestras manzanas del horno,  dejar templar un poco y disfrutar de estas deliciosas manzanas asadas.


6 comentarios:

  1. Buenos días Paco,
    Sencillamente espectacular. No se me había ocurrido lo del ron miel....y tengo en casa así que me parece que en breve voy a coger tu idea para un buen postre de fin de semana.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Paco, con este sabor al ron, que ricas estarán las manzanas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Paco!

    El aspecto de las manzanas increíble, el sabor inimaginable. Muy buena receta.

    ¡Besotes, te deseo, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paquito! pero qué sabroso se ven esas manzanas no me imagino como sabrá ese manjar y con ron! seguramente se acabaron rápidito!

    Abrazos y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo mío, hacemos manzanas renette con miel y grappa friulana. El ron no es muy popular y con nuestra grappa siempre conseguimos excelentes resultados.
    Un abrazo cariñoso, amigo Paco.
    Rosetta.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco,
    Que ricas manazanas y lo bien que sientan las manzanas al horno :)
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com