LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de enero de 2019

Mollejas de pollo en salsa


Hoy vamos a preparar un plato o receta denominada de casquería,  que hoy en día no es muy común prepararla, por no decir que está prácticamente olvidada. Comentar que hay que diferenciar las mollejas de aves con las de otros animales, cerdo, ternera, cordero, etc. Las aves normalmente se suelen alimentar de cereales y las mollejas es un musculo que les sirve, para triturar los granos del cereal que ingieren. Resumiendo las mollejas son una parte del sistema digestivo de las aves donde ellas muelen los alimentos con la ayuda de pequeñas piedras tragadas previamente durante el picoteo, pues las aves, al carecer de dientes, tragan piedras o arena para ayudar a la digestión, como forma de “masticar”. Las mollejas de las aves en muchos lugares fuera de España, es un alimento muy popular y saludable.  Las mollejas se pueden preparar de muchas maneras, asadas, salteadas, guisadas, etc.


INGREDIENTES:

            - 1 k Mollejas de pollo
            - 200 ml Vino Blanco
            - 2 Cebollas
            - 3 Ajos
            - 1 Cucharada de harina
            - 1 Cucharada de pimentón
            - Guindilla
            - 5 o 6 Clavos (olorosos)
            - Pimienta molida
            - Laurel
            - Caldo de pollo o agua
            - Aceite de oliva
            - Sal


PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta lavando muy bien nuestras  mollejas en abundante agua, una vez que las hemos lavado, las ponemos en una cacerola con abundante agua y un chorrito de vinagre, llevamos al fuego y dejamos hervir unos 8 minutos (esto lo hacemos para limpiarlas muy bien).


      Pasado este tiempo retiramos del fuego y las ponemos a escurrir. Seguidamente ponemos agua en una cacerola añadimos las mollejas escurridas, una hoja de laurel, una de las dos cebollas, a la cebolla le pinchamos los clavos, salamos un poquito llevamos al fuego y dejamos cocer aproximadamente 30 o 35 minutos, una vez cocidas retiramos del fuego y las ponemos a escurrir. Mientras se cuecen nuestras mollejas, pelamos y picamos la cebolla restante y los ajos.


     A continuación ponemos un poquito de aceite en una cacerola llevamos al fuego, añadimos la cebolla y el ajo picados, una hoja de laurel y una guindilla, sofriendo todo a fuego medio unos  7 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.


      Una vez sofrita la cebolla y el ajo, añadimos las mollejas escurridas y le damos un par de vueltas, salpimentamos y añadimos la cucharada de harina, sofreímos todo un poquito para quitarle a la harina el sabor a crudo, dándole vueltas continuamente.


      A continuación apartamos la cacerola del fuego, añadimos la cucharada de pimentón y le damos un par de vueltas (retiramos del fuego para que no se nos queme el pimentón y no amargue), llevamos de nuevo al fuego y añadimos los 200 ml de vino blanco dejando cocer un poquito hasta que se evapore el alcohol.


      Seguidamente añadimos el caldo de pollo o agua hasta cubrir las mollejas con el caldo, le añadimos un poquito de nuez moscada, comprobamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están tiernas, si fuera necesario le añadimos un poquito más de caldo.


     Pasado este tiempo retiramos del fuego le podemos espolvorear un poquito de perejil picado y listas para llevar a la mesa. 



4 comentarios:

  1. Cuanto tiempo hace que no como mollejas.
    Que buenas te han quedado.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Paco, eres una fuerza.
    Con nosotros, los jóvenes rechazaron las mollejas de los animales, pero no saben lo que se están perdiendo.
    Feliz domingo.
    Un abrazo cariñoso
    Rosetta

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow¡ Paquito pero qué deliciosa se ven esas mollejas de pollo sabrosas,dan ganas de clavarle el diente a la imagen verdad de Dios!

    Besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tienen...y qué me dices de esa salsa...dan ganas de mojar pan, toda una delicia!!! Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com