11/01/2019

Conos de hojaldre, dulce de leche y chocolate


Aquí os dejo estos conos rellenos de dulce de leche con cobertura de chocolate, que hice para mi sobrino David, que le encanta el dulce de leche y el chocolate. Como veréis es un postre muy rico y tentador, para comerlo a cualquier hora del día, pero sin pasarnos. Comentaros que esto es una idea y que  podéis innovar un poco y rellenar con cualquier otra cosa, como por ejemplo natillas, nata, chocolate, crema pastelera, merengue, etc.


INGREDIENTES:

            - 1 Lámina de Hojaldre
            - 50 g Chocolate negro
            - 150 g Chocolate blanco (chocolate de cobertura)
            - Dulce de leche

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender nuestro horno a 200º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente ponemos la lámina de hojaldre en nuestra mesa de trabajo o encimera bien limpia. Partimos en tiras de 2 cm. de grosor aproximadamente. 


      Si no disponemos de moldes los podemos fabricar con platos o bandejas de aluminio, de los de usar y tirar, cortándolos y dándoles forma de cono. Una vez que tenemos partido el hojaldre en tiras, engrasamos los conos con un poquito de mantequilla o margarina y vamos forrando  los moldes con una tira de hojaldre, nos tiene que quedar como un cucurucho, los vamos depositando en la bandeja de horno, que la tenemos preparada con un papel sulfurizado (papel de horno).


      Cuando tengamos todos  metemos la bandeja  en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º aproximadamente 10 - 15 minutos, hasta que veamos que se doran un poquito.


      En mi horno  cuando llevaban unos 10 minutos les he tenido que quitar el calor de la parte de abajo y dejar solo por arriba. Una vez que tenemos los conos cocidos, retiramos el molde y dejamos enfriar un poquito.


      A continuación con una manga pastelera si disponemos de ella (podemos fabricarnos una con una bolsa de los congelados, haciéndole un pequeño orificio en una esquina), o con una cucharilla vamos rellenando los conos con el dulce de leche.


     Seguidamente fundimos al baño maría los 50 g de chocolate negro, una vez fundido vamos poniendo un poquito en cada cono, tapando el dulce de leche, mal dicho como si selláramos lo conos, según los vamos sellando los dejamos hacia arriba para que se endurezca el chocolate.


      A continuación fundimos el chocolate blanco al baño maría, una vez fundido y con ayuda de una brocha de silicona cubrimos el resto del cono  con chocolate blanco y dejamos enfriar en una rejilla para que se endurezca el chocolate.


      Una vez endurecido el chocolate, los tenemos listos para degustar estos ricos conos de dulce de leche y chocolate. Si te sobra chocolate como es mi caso lo podemos utilizar para decorar nuestros conos, haciendo tiritas de chocolate negro encima del blanco.


7 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla Paco! Tu sobrino se quedaría encantado con estos conos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos Paco. Ya de verlos me ha entrado ganas de comerlos. Y eso que no soy muy golosa, pero a quién le amarga un dulce.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta que tiene, yo suelo rellenarlos de crema pastelera pero con dulce de leche estarán buenísimos. saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco,
    Vaya, que rico!!!.
    Que suerte tu sobrino David tener un tío que le hace estos conos :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bravo Paco, resolviste el problema de los conos.
    Un abrazo cariñoso
    Rosetta

    ResponderEliminar
  6. Holaaa Paquito! Feliz navidad, !feliz año nuevo ! feliz dia de reyes! feliz de todo!
    Vaya pinta la de esos conos se ven sabrisos! pa' chuparse los dedos!!
    Hasta pronto Paquito!!

    Besitos!!😚😚

    ResponderEliminar
  7. Paquito que quise decir sabrosos!!!que fue culpa del teclado no mía!ja!ja!
    besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas