LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Brazo de Gitano de Salmón


La receta de hoy es un rico brazo de gitano muy sencillo, preparado con rebanadas de pan de molde. Como veréis el relleno lo podéis cambiar a vuestro gusto o con ingredientes que tengáis en ese momento en casa, esto solo es una idea, pues podéis rellenarlo con atún, gambas, pescado, marisco, etc. admite infinidad de cambios. Un plato ideal para ponerlo como entrante o de picoteo antes del plato principal.


INGREDIENTES:

            - 250 g de queso de untar (tipo philadelphia)
            - 85 ml de nata
            - 6 Palitos de cangrejo (Surimi)
            - 6 Rebanadas de pan de molde
            - 1 Cucharada de vinagre de módena
            - Salmón ahumado
            - ½ Cebolla
            - 3 o 4 Cucharadas de mayonesa
            - 1 Cucharadita de las de café de vinagre de módena

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo en un bol los 250 g de queso de untar y los 80 ml de nata, con ayuda de un tenedor mezclamos todo, a continuación añadimos al bol la cucharada de vinagre de modena y seguimos mezclando, hasta que esté todo bien integrado y tengamos una crema homogénea y sin grumos.


      Seguidamente picamos los palitos de cangrejo (surimi) añadiéndolo al bol y mezclándolo todo un poco.


      A continuación ponemos sobre un papel de hornear las 6 rebanadas de pan de molde, superponiéndolas por los bordes un poquito una con otra, como podéis ver en las fotografías, con ayuda de un rodillo de cocina las aplastamos un poco, dejando una plancha fina.


      Seguidamente vertemos la mezcla que hemos preparado anteriormente, encima del pan de molde aplastado, sin llegar del todo a los bordes, para evitar que se nos salga, cuando lo enrollemos. Una vez que hemos extendido la mezcla, ponemos encima el salmón ahumado. 


      A continuación con mucho cuidado lo enrollamos procurando que nos quede un poco prieto, lo envolvemos en papel film y dejamos en la nevera. Seguidamente partimos finamente nuestra media cebolla, la ponemos en un bol.


      A continuación añadimos las 3 o 4 cucharadas de mayonesa y la cucharadita de vinagre de módena, mezclando todo muy bien.


      Acto seguido sacamos de la nevera nuestro brazo de gitano, le quitamos el papel film y cubrimos todo uniformemente con la mezcla que acabamos de preparar.


      Con esto solo nos queda decorar a nuestro gusto, yo he utilizado un poquito de salmón, palitos de cangrejo y aceitunas. Reservar en el frigorífico hasta la hora de servir.

  

11 comentarios:

  1. Delicioso como todo lo que preparas en tu cocina, tu familia seguro vive feliz porque tienen su propio Chef para lo que deseen comer!!

    Besitos!!😚

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene este brazo salado!! te ha quedado precioso y lo que es mejor estaría delicioso, estos brazos los preparas el día antes y tienes un primero resuelto en estos días de fiesta que andamos que no paramos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Es una receta maravillosa Paco. Como bien comentas muy versátil en cuanto a ingredientes y relleno y con muchas opciones de presentación ¡por no hablar de lo que facilita poder tenerlo listo con antelación! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Paco,
    Vaya brazo salado tan bueno y realmente con la misma técnica puedes utilizar diferentes ingredientes.
    Ya mismo me quedo con la idea!.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Paco!

    Uhmmm, me encanta esta receta, que aspecto más increible tiene. Tengo que probarla si o o si, aunque no sea para Navidad.

    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ha de estar este brazo, me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta Paco!! Qué rico!! Me encantan estos pasteles salados, además para estas fiestas puede ser una buena idea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. este tipo de pasteles salados hechos con pan de molde me encantan, la verdad es que quedan genial y admiten todo tipo de rellenos

    ResponderEliminar
  9. Hace unos dias he pensado en algo asi, me gusta por lo comodo que es ala hora de hacerlo con antelacion genial idea Paco.. bss

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com