25/11/2018

Vasitos de crema de licor de Whisky


Hoy vamos a preparar un postre ideal para estas fiestas que se aproximan, es un postre solo para adultos, pues tiene alcohol. Como veréis es un postre muy fácil de preparar y se puede tener hecho con antelación, solo para decorar un poquito y servir. La receta la he sacado del blog de Esther (eljardindemisrecetas.blogspot.com), un blog que os recomiendo que visitéis, pues está lleno de recetas deliciosas y muy fáciles de preparar. Esta receta comparada con la del blog de Esther tiene algún pequeño cambio.


INGREDIENTES:

            - 400 ml Nata para montar
            - 125 ml de Crema de Whisky (tipo baileys)
            - 70 g Azúcar
            - 50 g Chocolate
            - 75 ml Agua
            - 3 Hojas de gelatina
            - 1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar
            - Almendra crocante para decorar

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner agua fría en un bol y añadir las tres hojas de gelatina para que se vayan hidratando, las tenemos que tener en agua por lo menos 8 o 10 minutos. Seguidamente fundimos los 50 g de chocolate al baño maría o en el microondas. Una vez fundido y con ayuda de una brocha de silicona, pincelamos los vasitos que vayamos a utilizar y los reservamos. A continuación con el resto de chocolate vamos a hacer unos adornos, para ello cubrimos una bandeja con papel sulfurizado (papel de hornear). Ponemos el resto de chocolate en una manga pastelera desechable, hacemos un pequeño agujerito y hacemos filigranas con el chocolate encima del papel, llevamos al frigorífico para que se enfrié y endurezca.


      A continuación calentamos los 75 ml de agua en el microondas, una vez que este caliente añadimos al agua, las tres hojas de gelatina bien escurridas que teníamos hidratándose en el agua fría, removemos bien hasta que se disuelvan en el agua caliente y dejamos enfriar. Mientras tanto  ponemos los 400 ml de nata en un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas montamos un poco, vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos montando hasta que este firme.


      Seguidamente mezclamos los 125 ml de  crema de whisky con el agua donde hemos disuelto la gelatina. A continuación añadimos la cucharada de cacao y mezclamos. 


      Seguidamente vamos añadiendo esta mezcla del licor, gelatina y  cacao, a la nata montada poco a poco, mezclándola con ayuda de una espátula de silicona con movimientos envolventes, para evitar que pierda volumen.


      A continuación vamos repartiendo esta crema en los vasitos que hemos pintado con el chocolate, metemos en el frigorífico y dejamos cuajar unas 2 o 3 horas.


     En el momento de llevar a la mesa los decoramos con la filigrana de chocolate y  un poquito de almendra crocante.


Con esto solo falta llevar a la mesa y disfrutar de este rico postre (solo para adultos).



RIQUISIMOS


7 comentarios:

  1. Holaaa Paquito! me gusta la nueva imagen de tu cocina, que se ve y huele a cocina!!!
    Ideal éstos vasitos para las fiestas que tenemos ya encima, todo esta bien sólo una cosa esa crema de Whisky por aqui no se encuentra, ¿se puede usar otra cosa? dame opciones sí! porfis! 😄 quiero hacerla!!!
    Gracias por el paso a paso que se aprecia mucho si.
    Feliz inicio de semana.

    Besitos 😚

    ResponderEliminar
  2. Paco, has preparado unos vasitos muy bonitos y con un sabor delicioso

    ResponderEliminar
  3. Paco! que alegría me he llevado y me alegro que os hayan gustado, eres un manitas y te han quedado incluso mejor que los míos, que pintaza tienen!! muchas gracias por tus palabras pero las recetas son para compartir y para los que le gusten hacerlas o esa es mi intención. Yo hice una tarta de piña tuya que no publique aun y que me ha quedado maravillosa. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Paco con estas copas te has salido...no sólo porque tienen que estar buenísimas, sino porque la pinta es maravillosa...me encanta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. sencillamente maravillosos estos vasitos, me gustan siempe, pero los veo muy apropiados además para las celebraciones de Navidad

    ResponderEliminar
  6. Paco, vaya postre rico y vistoso! Desde luego para disfrutar. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Paco tiene una pinta increíble este postre ¡solo apto para adultos! (y no para todos que yo alcohol en mi estado cero) pero siempre se puede adaptar y usar una crema apta para todos los públicos.

    Una presentación impecable ¡ya huele a Navidad! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas