LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de octubre de 2018

Plum Cake de frutos rojos y chocolate


Hoy hemos preparado un rico Plum Cake de frutos rojos y chocolate que esta delicioso y como veréis en la receta muy sencillo de preparar. Yo he utilizado frutos rojos variados, de los que nos venden en el súper congelados. Una cosa a tener en cuenta es cuando al final de la receta añadimos los frutos rojos, hundirlos en la masa para que los encontremos por todo el Plum Cake y no solo en la superficie. El Plum Cake (Plumquéi de toda la vida) es un tipo de bizcocho que admite muchas variaciones, puede llevar semillas, frutos secos, pasas, orejones, zanahoria, etc. dependiendo de nuestros gustos. Como suelo decir cuando pongo una receta esta es la idea y vosotros la varias a vuestro gusto.


INGREDIENTES:

- 360 g de Harina
- 150 g de Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- 140 g de Azúcar
- 125 g de Frutos rojos (Arándanos, Fresas, Moras, etc.)
- 60 ml de Leche entera
- 50 g de pepitas de chocolate
- 3 Huevos
- 1 Sobre de levadura química (tipo Royal)
- Azúcar glass (para decorar)
- Mantequilla (para engrasar el molde)

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender nuestro horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente ponemos en un bol amplio la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente), que habremos sacado con anterioridad de la nevera para tenerla blanda, añadimos al bol los 140 g de azúcar y con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales, batimos bien hasta que se disuelva el azúcar.


    Seguidamente añadimos al bol los tres huevos y batimos enérgicamente hasta que mezclen bien los tres ingredientes, para que nuestro bizcocho salga esponjoso. A continuación vamos añadiendo los 60 ml de leche, poco a poco y sin parar de batir. 


     Seguidamente  mezclamos los 360 g de harina con el sobre de levadura química, con ayuda de un colador la vamos tamizando y añadiéndola al bol poco a poco y sin dejar de remover con las varillas, hasta que no queden grumos y se incorpore bien con el resto de ingredientes.


      A continuación añadimos los 50 g de pepitas de chocolate y removemos un poquito para que se mezcle con la masa. Seguidamente engrasamos nuestro molde con un poquito de mantequilla o margarina, y le espolvoreamos un poquito de harina, para que nuestro Plum Cake no se pegue y lo podamos desmoldar bien una vez horneado y vertemos nuestra masa en el molde. 


     A continuación vamos poniendo nuestros frutos rojos en la masa, hundiéndolos un poquito, para que queden por dentro de la masa.


      Seguidamente metemos en el horno que ya estará precalentado por arriba y por abajo, durante aproximadamente 30 o 35 minutos, de todas formas como no todos los hornos calientan igual, estar un poquito pendientes y cuando pase ese tiempo, pinchar con un pincho o la punta de un cuchillo y cuando esta salga limpia, es el momento de sacar nuestro Plum Cake del horno. Una vez que lo saquemos del horno, dejar enfriar un poquito y desmoldar con cuidado de no quemarnos.


     Con esto solo nos queda espolvorear por la superficie un poquito de azúcar glass, llevar a la mesa y disfrutar de este delicioso Plum Cake de frutos rojos y chocolate.


12 comentarios:

  1. Hola Paco!!
    Que pinta tiene este plum cake solo con verlo apetece sacarle un buen trozo y ahora en el desayuno más si cabe, ideal para cualquier momento del día, sabroso a rabiar con esos frutos rojos, te ha quedado maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Paco, que pinta tiene este dulce.
    Se me hace a boca agua, tan solo verlo.

    ResponderEliminar
  3. Paco, me alegro que estés de vuelta y además con esta delicia que tiene que saber a gloria.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Paco!

    Tiempo si pasar por tu blog.

    Este "plumquei" tiene un aspecto inmejorable. Para la merienda con un cafetito, genial.

    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  5. qué Buenos son los plumcakes, tienen un sabor que a mi me resulta buenísimo, y además, con el toque de los Frutos rojos tiene que mejorar una barbaridad

    ResponderEliminar
  6. Querido Paco, eres genial, necesitaba un postre diferente y me gusta mucho tu pastel de ciruelas.
    Un abrazo cariñoso
    Rosetta
    Mandi

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la idea Paco! Me apunto a un buen trozo ahora mismo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué puedo decir Paco...sólo con ver las fotos lo digo todo...espectacular...quién pillara un trocito...saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Paquito de mi alma,por aqui ando y llego justo a tiempo, con el olor de ese pan recien hornado, paquito sabes que tiempos quiero hacer ese famoso plum cake,pregunto una cosa en mi país no se dan los arandanos puedo usar otra fruta?..paquito soy anaisa!😄 si aún me recuerdas, sino igual te espero en mi casa y llevame plum cake tendre chocolate caliente!😄para mis amigos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Se ve estupendo y seguro que está mejor todavía, que buena pinta tiene. Besos Paco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com