17/08/2018

Pizza con base de coliflor


La receta de hoy es una rica y sana pizza con base de coliflor. Como veréis yo he utilizado ingredientes que tenía en casa, vosotros podéis modificarlos a vuestro gusto, o dependiendo de los ingredientes que tengáis en ese momento, pues este tipo de recetas admite, todos los cambios que queráis hacerle. Le podéis poner beicon, aceitunas negras, anchoas, jamón cocido, más o menos orégano, verduras, etc. La coliflor conviene no pasarla mucho a la hora de cocerla, y escurrirla bien todo el agua. La cantidad de ingredientes para la base de coliflor, depende del tamaño de la pizza, con esta cantidad sale una pizza para cuatro personas. Espero que os animéis a prepararla veréis como os sorprende su sabor.


INGREDIENTES:

Para la base:
- 400 g de Coliflor cocida
- 175 g de Queso mozzarella rallado
- 2 huevos
- Sal
Para el relleno:
- Tomate frito
- Pechuga de pavo
- Queso semicurado
- Queso rallado (4 quesos)
- 4 palitos de cangrejo (surimi)
- 1 Bote pequeño de champiñón
- Aceitunas
- orégano

PREPARACIÓN:
    Lo primero que hacemos es partir nuestra coliflor en ramilletes, lavarla muy bien y ponerla a cocer, durante 10 minutos, en abundante agua dejándola más bien entera, como se suele decir al dente, una vez cocida la coliflor la dejamos escurrir bien. Mientras escurre la coliflor encendemos nuestro horno por arriba y por abajo, a 190º, para que se vaya precalentando.


      A continuación con ayuda de un rallador rallamos la coliflor, una vez rallada la podemos aplastar un poquito para quitarle el agua que pueda tener. Seguidamente añadimos a la coliflor rallada los dos huevos, los 175 g de mozzarella rallada y salamos un poquito, con ayuda de una espátula o tenedor mezclamos, hasta que se integren bien todos los ingredientes.


      A continuación forramos una bandeja acta para el horno, con papel sulfurizado (papel de hornear), mejor si la bandeja es redonda como la mía, para darle la forma de la pizza. Vertemos sobre el papel de hornear, la masa de coliflor que hemos preparado y, con ayuda del reverso de una cuchara, extendemos uniformemente, para darle forma a la pizza, una vez extendida, metemos en el horno que ya estará precalentado, aproximadamente 20  minutos, de todas formas como todos los hornos no calientan igual, estamos un poquito pendientes y cuando veamos que se empieza a dorar la sacamos del horno.


      Mientras se hornea nuestra base de pizza podemos ir preparando el relleno que le vamos a poner, en mi caso pechuga de pavo, queso semicurado, aceitunas, champiñón y palitos de cangrejo.


      Una vez que tenemos nuestra base horneada la sacamos del horno, cubrimos toda la superficie con tomate frito, y le espolvoreamos un poco de orégano.


      A continuación le ponemos queso rallado 4 quesos, la pechuga de pavo partida en rodajas finitas, el queso semicurado y le espolvoreamos otro poquito de orégano.


      Ponemos a continuación el champiñón, los palitos de cangrejo, un poquito más de queso rallado y las aceitunas, partidas por la mitad.


      Seguidamente metemos en el horno que estará precalentado, aproximadamente 10 o 12 minutos, hasta que veamos que el queso se funde, no es necesario mucho más pues la base ya la tenemos horneada. Pasado este tiempo solo falta sacar del horno, llevar a la mesa y disfrutar de esta sana y rica pizza, con base de coliflor. 



WOOO……. "QUE RICA LA PIZZA"

1 comentario:

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla