LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 3 de febrero de 2018

Brownie de chocolate y queso

Hoy vamos a preparar un rico y sencillo brownie de chocolate y queso que esta delicioso. Como veréis solo se trata de mezclar muy bien todos los ingredientes y hornearlos. Con esta cantidad de ingredientes, hay para unas 10 personas, si lo queréis más pequeño lo único que tenéis que hacer es poner la mitad de los ingredientes. Un consejo que os doy, es que si lo queréis desmoldar una vez horneado, es que utilicéis un molde desmontable, engrasándolo un poquito y que en la base le pongáis un papel de hornear, para que no tengáis ningún problema,  ahora si lo vais a dejar en el molde lo ideal es que utilicéis un molde tipo pírex, engrasándolo un poquito con mantequilla. Comentaros que con la mezcla de estas dos masas tiene un contraste buenísimo, y hacen de este postre, una auténtica delicia para el paladar. 


INGREDIENTES:
Para el Brownie de chocolate:
- 230 g Harina
- 370 g Mantequilla en pomada (temperatura ambiente)
- 400 g Azúcar
- 70 g Cacao en polvo (sin azúcar)
- 4 Huevos
Para la masa de queso:
- 570 g Queso de untar (tipo conferencia)
- 130 g Azúcar
- 4 Huevos
- 1 cucharada de azúcar avainillado o un chorrito de agua de azahar

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes que vayamos a utilizar, pesándolos midiéndolos, etc. esto hará que ahorremos mucho tiempo en la cocina, esta regla sirve para cualquier receta que vayamos a preparar.


      A continuación encendemos el horno por arriba y por abajo a 170º, para que se vaya precalentando. Seguidamente vamos a preparar la masa de chocolate, para ello ponemos en un bol, los 4 huevos, los 70 g de cacao en polvo, los 400 g de azúcar y los 370 g de mantequilla en pomada, con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales, batimos muy bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.


      A continuación con ayuda de un colador, tamizamos los 230 g de harina, añadiéndolos a la mezcla y seguimos batiendo, hasta que se integre con el resto de ingredientes. 


      Seguidamente engrasamos nuestro molde con un poquito de mantequilla, si en el fondo del molde le ponéis un papel sulfurizado (papel de hornear) mejor esto evita que se nos pegue en el fondo. Seguidamente vertemos en el molde la masa de chocolate que hemos preparado, extendiéndola uniformemente.


      Seguidamente pasamos a preparar la masa de queso, para ello ponemos en un bol, los 4 huevos, los 130 g de azúcar, los 570 g de queso de untar y el azúcar avainillado o en su lugar un chorrito de agua de azahar.


      Batimos con ayuda de las varillas, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. A continuación vertemos la masa de queso sobre la masa de chocolate que tenemos en el molde. Si queréis con ayuda de un tenedor podéis, mover un poco la masa de queso, para que se entremezcle con la de chocolate.


      Seguidamente metemos en el horno que ya estará precalentado a 170º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 50 minutos, esto depende mucho de cada horno, pues no todos calientan igual. De todas formas estamos un poco pendientes y para comprobar si esta horneado, pinchamos con un palillo o aguja de punto, en el centro del brownie. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar un poquito, hasta que se enfrié.


      Podemos dejarlo en el molde donde lo hemos horneado o desmoldarlo.  



Una explosión de sabor para el paladar

15 comentarios:

  1. pero que buena pinta tiene ese brownie!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi tarta de cumpleaños buena no rica rica gracias por tan gran regalo

    ResponderEliminar
  3. Que rico cae en mi mesa seguro.Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Paco!

    Que tentación de postre, por favor. A partir de ahora cuando cocines cosas con azúcar tengo que pasar rápido por tu blog, que ya lo tengo prohibido de por vida.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Bien rico desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenísimo se ve este Brownie, ya me comería una porción

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de pastel Paco, lo tengo por ahí en borradores y no me quedó también como el tuyo, el tuyo quedo precioso y encima que rico, lo volveré a hacer con tu receta, este tipo de pasteles me rechiflan. Paco revisa los ingredientes, en el tipo de queso pusiste conferencia, no te preocupes a mi la primera que me pasa mucho estás cosas jeje....Bess

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Paco, sin duda un bocado de ese brownie tiene que ser pecado de lo bueno que debe de estar....qué cosa más rica. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué alegría me he llevado al verte en el blog de Juani!
    Créeme que me ha faltado tiempo para venir a tu cocina y ¡vaya sorpresa! lo que acabas de preparar me encanta, con el queso tiene que estar mucho más rico y apetitoso.
    Seguiremos en contacto.
    Cariños y buen comienzo de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Ahhh quanto mi piacerebbe averne un pezzo ora!!!

    ResponderEliminar
  11. vaya combinación tan rica Paco, me la guardo

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla Paco , menudo brownie más rico que te has marcado.
    Es uno de mis postres favoritos y esta combinación de locura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Sin lugar a dudas que será todo un placer para el paladar, se ve estupendo. Un buen postre para terminar una comida en toda regla. Besosss

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso postre Paco ¡quién pillara un buen trozo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com