LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de enero de 2018

Rosas de hojaldre, calabacín y salmón

Hoy una receta rápida con pocos ingredientes y muy fácil de preparar, pero no por ello menos buena. Esta receta solo es para daros la idea y como veis en las fotografías es muy vistosa, admitiendo muchos cambios en el relleno, bien sea salado o dulce, podemos utilizar, frutas, tomates huevo, embutido, etc. eso depende de nuestros gustos. Solo falta que pongáis en marcha vuestra imaginación y empecéis a preparar estas flores, vuestros invitados se quedaran asombrados.


INGREDIENTES:
- 1 Lámina de hojaldre (mejor rectangular)
- 1 Calabacín pequeño
- Salmon ahumado
- Queso crema (tipo philadelphia)

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno por arriba y por abajo a 180º, para que se vaya precalentando. Seguidamente lavamos muy bien nuestro calabacín, una vez lavado lo partimos en láminas finas.


    A continuación abrimos nuestra lamina de hojaldre, y la partimos en tiras de aproximadamente 8 cm, por la parte más corta. Una vez partida untamos la mitad de la tira de hojaldre con queso de untar, según se muestra en las fotografías. Seguidamente ponemos encima del queso, las rodajas de calabacín solapándolas un poquito y que sobresalgan un poco por la parte superior.


      A continuación ponemos encima del calabacín el salmón ahumado, partido en tiras. 


      Seguidamente doblamos la parte de la tira de hojaldre, donde no hemos puesto nada, sobre el salmón y enrollamos de un extremo a otro, formando una rosa o flor, como podemos ver en las fotografías, preparamos todas las tiras de la misma forma.


       A continuación ponemos las rosas o flores en unos moldes para magdalenas, engrasados con un poco de mantequilla y harina, para poder desmoldarlas sin problema, si no disponemos de molde para las magdalenas también podemos utilizar, una bandeja de horno, unas flaneras o unas capsulas de magdalenas.


      Seguidamente metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, unos 25 o 30 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas estamos un poco pendientes y cuando veamos que el hojaldre esta dorado, en ese momento están listas nuestras flores. 


   Ahora solo nos queda sacar del horno, dejar enfriar y disfrutar de estas deliciosas rosas de hojaldre, calabacín y salmón. Se pueden comer calientes o frias, como más os guste.

10 comentarios:

  1. Me encantan Paco tal cual están, te han quedado fabulosas y ya lo creo que más de uno se quedaria anonadado al verlas son muy vistosas y ricas lo estarian mucho....Bess

    ResponderEliminar
  2. Olà Paco es tan hermoso como siempre.
    Un abrazo cariñoso
    Rsetta

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Paco eres un artista.Buenas tardes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Paco si los ve mi hijo seguro que me los pide para mañana y es que esa combinación le encanta, bueno a mi tambien, te ha quedado un aperitivo diez....bss

    ResponderEliminar
  5. Paco, ademas de muy vistosas y coloridas, estas rosas, hmmm, que sabrosas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paco,
    Mamma mía, aparte de lo rica que ha de estar, es vistosa que ni en un hotel de 5 estrellas, jajaja. Me han encantado tus flores y con lo que me gusta a mi el hojaldre, estas puedes estar seguro que caen, jeje.
    Te deseo un feliz año 2018!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda presentación, sin duda unas rosas realmente ricas y sabrosas. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Paco, la presentación es muy vistosa, y lo de poner el relleno que más nos guste es muy buena idea, aunque el que tú le has puesto me parece estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena presentación y una pintaza increíble =). Además se hace muy rápido y fácil, así que mejor imposible. Me ha gustado mucho Paco. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ualaaa que buena idea Paco!! me la llevo como aperirtivo es genial! besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com